Máster en Psicología Clínica y de la Salud

FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Virtual
  • FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

$ 3.000.001-10.000.000

El Máster aporta una formación integral y completa a profesionales y recién titulados en todos los aspectos que engloba la práctica de la psicología clínica y de la salud. Con este Máster profundizarás tus conocimientos teórico-prácticos y aprenderás ...

LA OPINIÓN DE Sílvia Quer
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

Ser máster en el mundo profesional ahora es más fácil, puedes estudiar de manera virtual y a distancia; es por esto que FUNIBER y Emagister.com.co quieren darte a conocer el Máster en Psicología Clínica y de la Salud.



La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud es un programa multidisciplinar que aporta al participante los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar las crecientes exigencias y retos que en la actualidad nos plantea el ámbito de los servicios sanitarios.

Si quieres titularte como Máster en Psicología Clínica y de la Salud, puedes contactar a FUNIBER por medio de Emagister.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Virtual

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aportar al estudiante los conocimientos y habilidades necesarias para analizar, investigar y enfrentar las crecientes exigencias y retos que en la actualidad nos plantea el ámbito de los servicios sanitarios desde el enfoque biopsicosocial.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en la especialidad de Psicología Clínica, va principalmente dirigido a profesionales de la Psicología y la Psiquiatría.La Maestría en la especialidad de Psicología de la Salud, además de ser un programa orientado a profesionales de la psicología. Por ello va dirigido a profesionales de la salud mental, así como también a personal médico y paramédico de especialidades no directamente relacionadas con la salud mental, tales como enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, entre otras especialidades clínicas y sociosanitarias. Así como a personal relacionado con servicios sociales dedicados al trabajo con grupos poblacionales de riesgo, comunidades (sociólogos, trabajadores y educadores sociales, asistentes en residencias, etc.).

· Requisitos

Profesional universitario.

· Titulación o Resolución

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud capacita al estudiante en un sector profesional relevante: el trabajo con pacientes con trastornos mentales o que requieren apoyo psicológico por otras circunstancias relativas a su salud psicofisiológica.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se contactaran vía telefónica y le ampliaran la información. Podrá postularse a las becas de formación FUNIBER.

· ¿Cuál es la duración de los programas de maestría y qué pasa si no concluyo mis estudios a tiempo?

Los programas de Maestría en FUNIBER tienen una duración promedio de 2 años, los programas de especialización entre 12 y 18 meses, en ambos casos distribuidos entre el desarrollo de las asignaturas y el trabajo de grado. Los programas de diplomado tienen una duración entre 3 y 6 meses.

Opiniones

S
Sílvia Quer
09/11/2016
Lo mejor El Máster aporta una formación integral y completa a profesionales y recién titulados en todos los aspectos que engloba la práctica de la psicología clínica y de la salud. Con este Máster profundizarás tus conocimientos teórico-prácticos y aprenderás competencias técnicas y personales para poner en práctica en tu día a día de manera responsable y eficaz.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología clínica
Psicología de la salud
Psicología
Diagnóstico psicológico
Intervención psicológica
Psicología educativa
Psicosociología
Psicoanálisis
Psicoterapia
Psicótropos
Salud

Profesores

Dra. Laura Natalia Pérez
Dra. Laura Natalia Pérez
Dirección

Doctora (Cum Laude) y Máster en Ciencias Cognitivas y Lenguaje por la Universidad de Barcelona, España. Directora Académica del Máster en Psicología Clínica y de la Salud y profesora de la Universidad Internacional Iberoamericana de México. Psicóloga y coach, fundadora de Florecimiento Humano. Experiencia investigadora en la Universidad de Barcelona, España. Experiencia como psicóloga en los hospitales San Juan de Dios y La inmaculada, Colombia.

Programa académico

El programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud se compone de 5 bloques o módulos que agrupan 24 asignaturas o materias.
1ª BLOQUE: FUNDAMENTOS
2º BLOQUE: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
3º BLOQUE: ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD
3º BLOQUE: ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
4º BLOQUE: PRÁCTICAS PRESENCIALES SUPERVISADAS
5º BLOQUE: PROYECTO FINAL

Logros de este Centro

2016

Información adicional

Objetivos específicos: El profesional que culmine satisfactoriamente esta Maestría, estará cualificado para: Identificar las necesidades y demandas de los contextos sociosanitarios y proponer soluciones apropiadas. Identificar las pruebas psicodiagnósticas más adecuadas en cada caso desde el punto ético y deontológico para el trabajo con individuos, grupos, instituciones y comunidades. Diseñar y aplicar intervenciones psicoterapéuticas; así como programas de intervención comunitarios e institucionales. Integrarse en equipos multidisciplinares de intervención e investigación aportando la visión psicológica a diferentes problemas clínicos y de salud. Realizar una investigación válida y fiable en el ámbito de la psicología, interpretar los resultados, redactar un informe científico y exponer y defender los resultados obtenidos.