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Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo - CIFF: Universidad de Alcalá

CIFF - Universidad de Alcalá
En Alcalá de Henares (España)
  • CIFF - Universidad de Alcalá
Precio Emagister

9.000 € - ($ 28.589.581)
IVA inc.

El profesorado es excepcional y muy profesional, nos han dado una visión muy actual y de mercado de que es la responsabilidad social corporativo y cómo implantarla en una empresa.

LA OPINIÓN DE Jose Antonio García

Información importante

  • Master
  • Alcalá de henares (España)
  • 1500 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    04/11/2017
Descripción

La misión del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo es formar directivos responsables que integren las habilidades habituales del management junto con los principios y conocimientos imprescindibles para crear valor en el nuevo modelo económico, social y ambiental.

Nuestra visión es que en este nuevo modelo, los valores vinculados a la responsabilidad social, la gestión sostenible, y las políticas internas que eviten las fallas éticas, se convierten en las ventajas competitivas que diferenciarán a las organizaciones líderes durante las próximas décadas.

Por tanto, el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo está dirigido a personas que quieran desarrollar su capacidad de liderazgo en organizaciones con y sin ánimo de lucro; a personas que estén ocupando o aspiren a ocupar posiciones de Comité de Dirección. La formación del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo les permitirá tener una visión de dirección general, y les preparará para ser directivos responsables en cualquier área organizacional, así como para ser directores de responsabilidad social y sostenibilidad.

El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo cuenta con la experiencia en la formación de directivos del CIFF Business School y la calidad académica de la Cátedra RSC de la Universidad de Alcalá de Henares, combinando en su claustro a profesionales y académicos de reconocido prestigio.

El método docente está basado en la combinación de clases magistrales, el método del caso (HBS), y el desarrollo de talleres garantizando la adquisición de conocimiento teórico, el entrenamiento de las nuevas habilidades adquiridas y su puesta en práctica.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo es formar líderes responsables para la dirección y gestión de organizaciones pioneras. Los participantes adquirirán las siguientes habilidades competencias:

- Desarrollar habilidades de liderazgo capaces de combinar la gestión por valores y la gestión por objetivos.

- Conocer y comprender las herramientas básicas de gestión en las organizaciones como son el gobierno corporativo, la dirección estratégica, la dirección de personas, la gestión de la cadena de valor, el marketing y la comunicación entre otras.

- Descubrir las nuevas habilidades relacionadas con la responsabilidad social, el buen gobierno, la gestión sostenible, la ética e incorporarlas a la cultura y estrategia organizacional.

- Identificar las diferencias entre organizaciones con y sin ánimo de lucro y aplicar de manera adecuada las lecciones aprendidas a cada tipo de organización.

¿Esta formación es para mí?

El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo va dirigido a licenciados y graduados de distintas disciplinas, que estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el área de Responsabilidad Social, ya sea para mejorar el departamento actual de su empresa, contribuir a su creación o para ejercer actividades de consultoría por cuenta propia en este espacio de negocio. Así como a profesionales de la RSC, sostenibilidad, comunicación, relaciones institucionales, recursos humanos, fundaciones de empresa, así como ONG, entidades del tercer sector, otras instituciones privadas y administraciones públicas.

La realización del máster es compatible con el desarrollo de la actividad profesional. Uno de los principales activos del Estudio lo constituyen las personas participantes. La diversidad de experiencias combinada con un interés compartido en la RS como área de trabajo profesional genera un valor agregado a la formación impartida en el programa.

Precio a usuarios Emagister: 15% de Descuento para reservas anteriores al 15 de junio de 2016. 10% de Descuento para reservas entre el 15 de junio al 1 de septiembre de 2016.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Centro acreditado u homologado: Título Propio de Master en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad de Alcalá.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
04 de noviembre de 2017
Alcalá de Henares
Plaza Cervantes, 10, 28801, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

R

23/12/2015
Lo mejor El máster me ha formado como directivo responsable y he aprendido el valor real de la responsabilidad social corporativa aplicada profesionalmente.

A mejorar N/A

Curso realizado: Diciembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
C

14/01/2016
Lo mejor El valor fundamental del programa son las posibilidades de networking que se consiguen en el área de la RSC, ya que te relacionas con profesores de primer nivel y compañeros profesionales en el campo de la RSC.

A mejorar N/A

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
J

30/01/2016
Lo mejor El profesorado es excepcional y muy profesional, nos han dado una visión muy actual y de mercado de que es la responsabilidad social corporativo y cómo implantarla en una empresa.

A mejorar N/A

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión ambiental
Liderazgo
Negociación efectiva
Dirección estratégica
Cambio climático
Derechos humanos
Responsabilidad social
Habilidades de liderazgo
Comunicación
Gestion directiva
Igualdad de Oportunidades
RSC
Responsabilidad Corporativa
RSE
Innovación social
Reputación corporativa
Inversión responsable
Conflicto y negociación
Tendencias globales
Formas organizacionals

Programa académico

I.- UN NUEVO ESCENARIO PARA LAS ORGANIZACIONES
  • Grandes tendencias globales: geoestratégicas, económicas, sociales, ambientales, empresariales y tecnológicas.
  • Origen y fundamentos de la Responsabilidad Social.
  • Derechos humanos e igualdad de oportunidades.
  • Cambio climático.
  • Evolución normativa de la Responsabilidad Social.
  • Fundamentos de la Inversión Socialmente Responsable.
  • Fundamentos de la Reputación Corporativa.
  • Diferencias y similitudes entre las distintitas forma organizacionales (Empresas, AA.PP, Tercer Sector).

II.- HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Gestión Directiva y Dirección Estratégica en el nuevo paradigma empresarial.
  • Liderazgo y gestión del cambio.
  • Conflicto y negociación.
  • Comunicación y creación de marca.
  • Tecnologías de la información aplicadas.
  • La carrera profesional del DIRSE.

III.- GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
  • Definición e identificación de Grupos de interés.
  • La relación con los inversionistas.
  • La relación con los empleados.
  • La relación con los proveedores.
  • La relación con los distribuidores.
  • La relación con los clientes.
  • La relación con los poderes públicos.
  • La relación con la ciudadanía y la agenda pública.
  • Modelos responsables de relación con los grupos de interés.

IV.- HERRAMIENTAS DEL GOBIERNO RESPONSABLE Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE
  • Buen Gobierno y Compliance.
  • Gestión ambiental.
  • Sistemas de Calidad.
  • Reporting.
  • La Responsabilidad Social en la Pyme.
  • La elaboración de un Plan Director de Responsabilidad Social.

V.- EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL
  • Eco-innovación.
  • Innovación Social y modelos inclusivos.
  • Alianzas público-privadas-tercer sector.
  • Voluntariado Corporativo.
  • Micro-créditos.

VI.- PROYECTO FIN DE MÁSTER