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Master en Tendencias y Dirección Creativa en Moda

Maestría

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    1 Año

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Opiniones

Programa académico

Dirigido a
Licenciados y graduados en Moda, en campos afines a la moda o relacionados con la imagen y la empresa (Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad), que deseen completar sus estudios previos en el ámbito de la moda.

Información adicional
Los masters de IDEP son programas de especialización en áreas concretas de la moda. El plan de estudios se compone de la suma de dos postgrados, cuyos programas están especialmente diseñados para que la formación recibida sea complementaria y no se solapen contenidos, al tiempo que se profundiza en dos áreas de conocimiento muy relacionadas.

Los masters de IDEP se imparten en modalidad de part time con asistencia de cuatro tardes por semana. La principal ventaja de cursar dos postgrados de forma simultánea bajo el formato de Master, es -además de la titulación superior- el hecho de que sólo sea necesario presentar un único Proyecto Final que integre y revalide los conocimientos aportados por ambos planes de estudios. Y ello es posible en un año académico.

Ficha técnica
  • Créditos 60 créditos ECTS
  • Horario: lunes, martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30h.
  • Fechas octubre a junio (entrega del Proyecto Final en septiembre)

Titulación
  • Tras superar el programa de estudios y el Proyecto Final, se obtiene un Diploma de Master, título propio de la Universitat Abat Oliba CEU. Se obtienen 60 créditos ECTS.
  • Se ha aplicado el crédito ECTS (nuevo crédito del Espacio Europeo de Educación Superior). Cada crédito se corresponde con 25 horas de aprendizaje del alumno, que incluyen las horas de docencia y las de trabajo personal.

Metodología
  • Clases teóricas
  • Clases experimentales: case studies
  • Clases experimentales: proyectos
  • Workshops
  • Charlas profesionales
Contenido:
Introducción a la Moda
  • Historia y sociología de la Moda. Iconos de estilo del siglo XX
  • Iniciación a la Ilustración de Moda
  • Iniciación a la Ilustración Digital
  • Cultura de Moda y Textil

Tendencias de moda y Coolhunting
  • Investigación de tendencias y mercados
  • Búsqueda de señales urbanas e inmersión cultural
  • Laboratorio de tendencias
  • Nuevas tendencias aplicadas a la moda
  • El Coolhunter en moda
  • Bloggers de moda

Asesoría de imagen y Personal shopper
  • Asesoría de imagen
  • Introducción al estilismo
  • Protocolo
  • Herramientas: make up & hair
  • Professional Shopper
  • Personal Shopper
  • Asesor de empresas de moda on-line

Dirección Estratégica de Marcas y Mercados de Moda
  • Mercado y Moda
  • Sociología de la moda y tribus urbanas
  • Análisis de las tendencias: las autoridades de la moda
  • Nuevos mercados
  • Workshop: coolhunting

Dirección Creativa en líneas de Producto: diseño y producción de Colecciones
  • La gestión de la creatividad del producto
  • Imagen de marca
  • Estrategias de producción y Outsourcing
  • Coordinación de la colección
  • Workshop: estampación textil

Retail management y nuevos canales de Distribución (moda en la red)
  • Retail management: distribución, canal y estrategias
  • Nuevos modelos de comercialización
  • Canales digitales
  • Gestión del comercio online
  • Atención al cliente en Internet
  • Workshop: proyecto de una tienda del futuro

Proyecto Final
Se trata de un trabajo de integración y reválida de los conocimientos adquiridos, que demuestre que se han conseguido las competencias profesionales que constituyen el objetivo del curso.

Cada alumno podrá escoger el tema para este trabajo y se le asignará un tutor que le ayudará a enfocarlo adecuadamente. Será responsabilidad del alumno la ejecución individual de la fase final del proyecto una vez finalizado el periodo docente.




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