Máster en Terapia Cognitivo-Conductual con niños y adolescentes

Universidad Pontificia Comillas
En Madrid (España)
Precio Emagister

7.400 € - ($ 24.190.912)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

Banner Horarios
Como consecuencia de la regulación de la profesión de Psicólogo General Sanitario (Disposición adicional séptima de la Ley General de Salud Pública ), los alumnos que desean ejercer la psicología en el ámbito sanitario o clínico deben cursar el Máster profesionalizante (MPGS) o bien especializarse a través de la vía de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (PIR). Ambas opciones ofrecen una formación completa y amplia en cuestiones generales de la profesión de psicólogo clínico o sanitario, pero son muchos los alumnos que desean además una preparación más específica y profunda en intervención terapéutica con niños y adolescentes.
Este Máster tiene una orientación profesional, a partir de la demanda real existente de psicólogos especializados en terapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes preparados para trabajar en ámbito sanitario desde una perspectiva actualizada y de máxima calidad en el abordaje de los problemas de salud mental infanto-juvenil.

Este Máster en Terapia Cognitivo-Conductual con Niños y Adolescentes es un programa dirigido a atender la necesidad de psicólogos especializados en este ámbito de intervención, combinando el rigor y la calidad académica con el énfasis en el aprendizaje práctico, reflejado tanto en la metodología de las clases como en la calidad de las prácticas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Las actividades formativas consistirán en: lecciones de carácter expositivo; trabajos de grupo en el aula; estudio de casos; simulaciones y role playing; visionado y análisis de vídeos; lectura y comentario crítico de textos científicos; trabajos individuales de carácter práctico o teórico; trabajos grupales de carácter teórico o práctico; sesiones de tutoría; búsqueda y revisión bibliográfica; participación en programas de evaluación e intervención individual o de grupo; trabajos sobre temas específicos referidos a los casos en los que se interviene; estudio y trabajo personal del alumno; supervisión de la actuación con los pacientes; diseño y realización de investigación teórica y empírica; redacción de informes psicológicos; planificación y revisión de programas de intervención individual en grupo o comunitarios.
En cuanto a los sistemas de evaluación, incorporarán: asistencia y participación en clase; evaluación de las actividades formativas realizadas en el aula; comentario crítico de las lecturas realizadas; exposición oral de casos; exposición de trabajos teóricos o prácticos; examen; trabajos teóricos o prácticos sobre temas específicos del curso; evaluación de lecturas realizadas; valoración de las habilidades de evaluación e intervención; elaboración de informes psicológicos y presentación y discusión de casos clínicos.

¿Esta formación es para mí?

Este programa se dirige a psicólogos que están cursando el título de Máster en Psicología General Sanitaria, así como a otros psicólogos que desean obtener una especialización en terapia cognitivo-conductuales con niños y adolescentes en sus respectivos contextos de trabajo, interesados en adquirir las habilidades y capacidades específicas para realizar un trabajo riguroso en el abordaje de los problemas de salud mental infanto-juvenil.

Precio a usuarios Emagister: 10% de descuento para Antiguos Alumnos de U.P.Comillas.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Madrid
C/ Universidad Comillas, 3., 28049, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas actuales de evaluación
Diagnóstico cognitivo conductual
Ntervención cognitivo-conductual en problemas de alimentación
Diagnóstico e intervención en trastornos del desarrollo
Habilidades terapéuticas en intervención cognitivo conductual con niños y adolescentes

Programa académico

OPTATIVAS DEL MPGS

ESPECÍFICOS DEL TÍTULO PROPIO

Herramientas actuales de evaluación y diagnóstico cognitivo conductual 

Habilidades terapéuticas en intervención cognitivo conductual con niños y adolescentes

Diagnóstico e intervención cognitivo conductual en problemas de atención

Peritajes psicológicos en niños y adolescentes

Abordaje cognitivo conductual en problemas de conducta infanto juveniles

Diagnóstico e intervención en trastornos del desarrollo

Intervención cognitivo-conductual en adicciones

Diagnóstico e intervención en problemas de ansiedad y depresión 

Intervención cognitivo-conductual en problemas de alimentación  

Intervención en trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad

Prácticas

Rendimiento escolar y trastornos de aprendizaje

 

Diagnóstico e intervención en trastornos de personalidad

 

Prácticas