Máster Universitario en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva

Universidad Pontificia Comillas
En Ciempozuelos (España)

7.920 € - ($ 26.018.397)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Ciempozuelos (España)
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

El auge de la biomecánica, como un conjunto de sistemas de medida para la valoración de los pacientes, aporta un novedoso modo de objetivación en la evaluación funcional en Fisioterapia y todas sus herramientas terapéuticas.

Dentro de la diversidad de especializaciones existentes en la biomecánica, el Máster Universitario impartido por la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” de la Universidad Pontificia Comillas ofrece una formación específica en terapias manuales (osteopatía, terapia manual y cadenas musculares) y en metodología de la investigación, estando todo ello ligado a un aprendizaje del manejo de sistemas avanzados de valoración biomecánica.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Ser capaces, con distintas terapias de fisioterapia de alta especialización, de abordar adecuadamente una elevada casuística clínica. Se busca conocer objetivamente a través de herramientas biomecánicas, la evolución de estas técnicas y permitir planificar adecuados sistemas de tratamiento e investigación

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Orientación académica y profesional

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Ciempozuelos
Avda. San Juan de Dios, 1., 28350, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia osteopática y posturología
Biomecánica
Fisioterapia deportiva
cadenas musculares
Valoración ecográfica
Disfunción Biomecánica
Osteopatía estructural
Posturología
Biomecánica aplicada en el análisis de la disfunción deportiva
Análisis biomecánica
Cadenas Musculares y Terapia Manual en Tronco y Pelvis
Terapia manual
Desarrollo de los abordajes

Programa académico

TÉCNICAS AVANZADAS EN FISIOTERAPIA
Técnicas Avanzadas de Fisioterapia en la recuperación biomecánica corporal.

• Disfunción Biomecánica, terapia manual, terapia osteopática y posturología.

• Desarrollo de los abordajes de tratamiento avanzado y su relación interdisciplinar, así como la evaluación biomecánica de los mismos.

• Análisis biomecánico y abordaje fisioterapéutico avanzado del cuerpo humano. I. Osteopatía, Cadenas Musculares y Terapia Manual en Tronco y Pelvis.

• Análisis biomecánica y abordaje fisioterapéutico avanzado del cuerpo humano. II. Osteopatía (Craneal y Cervical) , Cadenas Musculares y Terapia Manual en MMSS y MMII.

• Biomecánica aplicada en el análisis de la disfunción deportiva. Se desarrollarán técnicas de terapia manual de abordaje en lesiones deportivas y un seminario de valoración ecográfica. A través de las 5 asignaturas que conforman el módulo, se aborda la formación específica en distintas herramientas clínicas de fisioterapia; se verán tres grandes áreas de especialización; Osteopatía que contará con los bloques de Osteopatía Estructural (miembros superiores e inferiores y columna). Osteopatía visceral y craneal, Cadenas Musculares o reeducación postural y Terapia Manual Ortopédica. Estos grandes bloques de tratamiento en fisioterapia se complementan con sesiones de Terapia Fascial Integral, Ecografía y Terapia en el Agua, todo ello a través de seminarios teórico-prácticos y en grupos reducidos.