Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Semipresencial

2.389 € - ($ 7.809.742)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • 2250 horas lectivas
Descripción

Este título capacita a los alumnos que lo cursen para la enseñanza bilingüe en los cada vez más numerosos centros que incorporan la enseñanza integrada de lengua extranjera y contenidos en nuestro sistema educativo. El principal objetivo de este Máster es formar a los maestros para poder asumir la docencia de contenidos curriculares de educación infantil y primaria en lengua inglesa en las secciones bilingües de los mencionados centros.
Dirigido a: Maestros titulados de cualquier especialidad (Diplomaturas: Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera, Educación Musical, Educación Física, Educación Especial y Audición y Lenguaje) o de las futuras titulaciones de Grado (Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria).

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Programa académico

Este título capacita a los alumnos que lo cursen para la enseñanza bilingüe en los cada vez más numerosos centros que incorporan la enseñanza integrada de lengua extranjera y contenidos en nuestro sistema educativo. El principal objetivo de este Máster es formar a los maestros para poder asumir la docencia de contenidos curriculares de educación infantil y primaria en lengua inglesa en las secciones bilingües de los mencionados centros, siguiendo el enfoque CLIL y que alcancen o superen el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; todo ello desde una perspectiva fundamentalmente profesional.

A quien se dirige:
Maestros titulados de cualquier especialidad (Diplomaturas: Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera, Educación Musical, Educación Física, Educación Especial y Audición y Lenguaje) o de las futuras titulaciones de Grado (Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria), que deseen especializarse en la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos para las etapas de educación infantil y primaria.

Licenciados de cualquier especialidad que deseen especializarse en la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos para las etapas de educación infantil y primaria.

En ambos casos, se requieren conocimientos de inglés a un nivel mínimo de B1.

Programa
El Máster tiene carácter semipresencial, con asistencia a clase dos días a la semana (salvo excepciones puntuales por días festivos y profesorado visitante).
Toda la docencia (excepto las asignaturas optativas) será en inglés, con presencia de profesorado del Institute of Education de Londres.

Se organiza en torno a 6 módulos:
· Módulo 1: Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües (nivel B2): destrezas orales y escritas (20 ECTS)
· Módulo 2: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa y contenidos (9 ECTS)
· Módulo 3: Contenidos curriculares y enseñanza bilingüe (25 ECTS)
· Módulo 4: Optatividad: los estudiantes escogen 2 asignaturas (6 ECTS)
· Módulo 5: Prácticas Externas en centros con "secciones bilingües" o en el Reino Unido a través de las becas ERASMUS PRÁCTICAS (12 ECTS)
· Módulo 6: Trabajo Fin de Máster (18 ECTS)

ASIGNATURAS
PRIMER SEMESTRE
OBLIGATORIAS (30 ECTS)
MÓDULO I: Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües

  • Habilidades Comunicativas I (10 ECTS)


MÓDULO II: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa y contenidos

  • Metodología I (5 ECTS)


MÓDULO III: Contenidos curriculares y enseñanza bilingüe

  • Educación Artística en el Aula Bilingüe (5 ECTS)
  • Conocimiento del Medio Natural en el Aula Bilingüe (5 ECTS)
  • Educación Física en el Aula Bilingüe (5 ECTS)


SEGUNDO SEMESTRE
OBLIGATORIAS (24 ECTS)
MÓDULO I: Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües

  • Habilidades Comunicativas II (10 ECTS)


MÓDULO II: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa y contenidos

  • Metodología II (4 ECTS)


MÓDULO III: Contenidos curriculares y enseñanza bilingüe

  • Conocimiento del Medio Social y Cultural en el Aula Bilingüe (5 ECTS)
  • Matemáticas en el Aula Bilingüe (5 ECTS)


OPTATIVAS (6 ECTS a elegir entre los propuestos)
MÓDULO IV: Optatividad

  • Interculturalidad y didáctica de las Lenguas Modernas (3 ECTS)
  • La Utilización del Relato Audiovisual en el Aula Bilingüe (3 ECTS)
  • Métodos de Investigación en Educación (3 ECTS)


TERCER SEMESTRE
OBLIGATORIAS (30 ECTS)
MÓDULO V: Prácticas

  • Prácticas Externas (12 ECTS)

MÓDULO VI: Trabajo Fin de Máster

  • Trabajo Fin de Máster (18 ECTS)




Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

El perfil de ingreso adecuado de los aspirantes al Máster, como mínimo, será el siguiente:
- Maestros titulados de cualquier especialidad. También se tendrá en consideración a los Licenciados de cualquier especialidad que deseen especializarse en la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos para las etapas de educación infantil y primaria.
- Conocimientos mínimos en lengua inglesa equivalentes a un nivel B1 del Marco Común Europeo
- Interés por la educación y por el aprendizaje de lenguas extranjeras

Ventajas de este curso

  • Mejorar las habilidades lingüísticas de los participantes en lengua inglesa, con especial atención a la terminología propia de cada materia así como a la lengua de aula.
  • Adquirir conocimientos en la metodología de la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos y familiarizar a los participantes con ejemplos de "buenas prácticas" de CLIL.
  • Incrementar los conocimientos de los alumnos en contenidos propios del currículo de Educación Primaria: educación artística, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física y matemáticas.
  • Elaborar trabajos y proyectos académicos.
  • Comprender y asimilar contenidos socioculturales e interculturales.
  • Planificar la acción docente dentro de un planteamiento CLIL y saber llevarla a la práctica.
  • Alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares