Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Semipresencial en Madrid (España)

6.600 € - ($ 21.710.526)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Este programa ha sido verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los créditos cursados en el Máster son reconocidos de manera automática para el acceso a los estudios de Doctorado en cualquier universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados (MEPA) comenzó a impartirse hace 17 años como un programa de postgrado promovido por el Gobierno de España a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Desde entonces ha sido y es un programa de formación concebido para la promoción y el desarrollo de nuevos liderazgos políticos y sociales en América Latina. Durante sus 15 ediciones ha contribuido a la formación de 400 nuevos líderes provenientes de los diferentes países, partidos políticos, estructuras gubernamentales y movimientos sociales de la región.

El MEPA es un espacio plural que fomenta el contacto y debate entre las nuevas generaciones de dirigentes políticos y sociales de Latinoamérica, ofreciendo la valiosa oportunidad de intercambiar experiencias y propuestas con un destacado número de académicos, intelectuales y líderes de la política iberoamericana, así como el acercamiento a las principales instituciones españolas y europeas.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Fortuny, 7, 28010, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados tiene por objetivo primordial el contribuir a la formación de los jóvenes líderes, comprometidos con el fortalecimiento del Estado, la gobernanza democrática y la cohesión social, para asumir el recambio generacional de los partidos políticos y movimientos sociales proporcionando las habilidades y destrezas requeridas para ejercer una efectiva y auténtica labor política en el desarrollo de la vida pública. El programa tiene una clara orientación a América Latina que se justifica en la demanda existente, en la experiencia acumulada en los catorce años anteriores y que se refleja en los contenidos y el profesorado que participa. El programa tiene una clara orientación a América Latina que se justifica en la demanda existente, en la experiencia acumulada en los catorce años anteriores y que se refleja en los contenidos y el profesorado que participa.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales y personas vinculadas, o con vocación, de servicio público cuya titulación permita acceso a programas de formación con carácter de Máster Universitario.

· Requisitos

Para el acceso Máster Universitario en Estudios Políticos Aplicados es necesario estar en posesión de un título universitario de grado o licenciatura u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Programa académico

Temática:

  • • El desempeño en organizaciones políticas y movimientos sociales.
  • • La competencia política.
  • • La política en su contexto regional.
  • • Estrategias para la intervención política.
  • • Diseño y evaluación de planes, programas y acciones
  • • Habilidades aplicadas a la política.
  • Trabajo Fin de máster

Información adicional

El periodo ordinario de preadmisión para el curso 2016/2017 comienza el día 1 de abril y termina el 11 de julio.


La matrícula del Máster en Estudios Políticos Aplicados (MEPA) en el curso 2016-17 asciende a 6.600 euros (más las tasas en concepto de gastos de secretaría que establece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, 50 euros aproximadamente). Los candidatos que resulten preadmitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos adicional, abonándose el 40% antes del 5 de diciembre de 2016 y el último importe (el 40 % restante) antes del 3 de marzo de 2017. El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedici&oa

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares