Máster oficial

Máster Universitario en Gestión Deportiva (Barcelona)

Johan Cruyff Institute
En Barcelona (España)
Precio Emagister

10.200 € - ($ 33.508.541) 9.894 € - ($ 32.503.285)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Prácticas en empresas
Descripción

El Master Universitario en Gestión Deportiva es un programa oficial de 10 meses de duración que profundiza en los aspectos más importantes de la gestión aplicada al deporte. Las clases con profesorado experto y estrecha vinculación con el deporte, se combinan con Master Clases de ponentes exclusivos del ámbito de la dirección y la gestión deportiva, visitas out-door y study trips (viajes de estudios) que enriquecerán la experiencia que vivirás en Barcelona con tus compañeros, ampliando tu red de contactos en el mundo del deporte.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento por pronto pago

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Pomaret 8 , 08017, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Debes cumplir el siguiente requisito: - Tener estudios superiores

¿Qué aprendes en este curso?

Master
Sport management
Gestion deportiva
Marketing

Profesores

David Hidalgo
David Hidalgo
Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat Pompeu Fabra (UPF). Master in Business Administration (ESADE Business School). International MBA Program Canada (Schulich School of Business, York University). Human Resources Executive Program, EEUU (Cornell University), Programa Direcció General (IESE Business School). Director Corporativo, Soldeu-Granvalira Ski Resort.

Josep Torres
Josep Torres
Profesor

Doctor en Ciencias Actuariales y Financieras. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Especialista en Banca, Valoración de entidades deportivas, Ética en finanzas. Profesor colaborador de la EAE Business School, Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y EUNCET.

Marc Bernardich
Marc Bernardich
Profesor

Doctor en Creación, Dirección y Gestión de PIMES, Universidad Autónoma de Barcelona. Responsable de Emprendizaje e Innovación en la Fundació Universitària del Bages. Consejero Ejecutivo del Basquet Manresa SAE. CEO Neòfit. Empresa propia de asesoramiento, creación y conceptualización de Nuevos Proyectos Innovadores.

Raul Ciprés
Raul Ciprés
Profesor

Profesor colaborador de Blanquerna (URL), EAE Business School, TecnoCampus Mataró (UPF). Partner de CreativiaLab. Socio director de InfinitC (Mexico DF, Caracas y Lisboa). Miembro del Consejo de Administración del Club Joventut Badalona.

Víctor Jordán
Víctor Jordán
Coordinador online

Licenciado en Historia. Universidad de Barcelona. Profesor colaborador del TecnoCampus Mataró (UPF) y UOC. Formación de formadores en institutos, ayuntamientos y universidades sobre el uso y la aplicación de las TIC en el sector educativo. Consultor por Google Inc. de la aplicación de la herramienta educativa Google Apps Education.

Programa académico

El Master Universitario en Gestión Deportiva es un programa de estudios de 10 meses de duración creado por deportistas para deportistas y amantes del deporte, que pretende proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para gestionar el mundo empresarial vinculado al deporte y ser los siguientes líderes de la industria deportiva.

Este programa oficial está dirigido a personas que sienten pasión por el deporte y desean desarrollar una carrera profesional en este sector. Está especialmente pensado para quienes por su carrera deportiva o su dedicación al deporte, no han podido seguir o ampliar una formación y desean adquirir las herramientas que les permitan seguir vinculados al deporte una vez finalizada su etapa competitiva: deportistas, ex deportistas y entrenadores. También a todos los gestores deportivos y profesionales que trabajan en empresas privadas o públicas vinculadas al ámbito deportivo, que desean ampliar su conocimiento con la adquisición de nuevas herramientas y mejorar su eficiencia.

Objetivos
El Master Universitario en Gestión Deportiva pretende proporcionarte una comprensión crítica de la gestión deportiva, facilitarte las herramientas y potenciar el desarrollo de tus habilidades para aplicar este conocimiento de forma eficaz.

Este programa te ayudará a:

  • Tener una visión de gestión estratégica, global y objetiva del sector deportivo desde el punto de vista empresarial.
  • Utilizar las prácticas más innovadoras del marketing deportivo.
  • Dominar los conocimientos necesarios para obtener los mejores resultados de la gestión de equipos profesionales.
  • Conocer y utilizar adecuadamente los principios de la gestión financiera.
  • Dominar los procesos de gestión de una instalación deportiva y la organización de eventos.
  • Tener una formación empresarial completa y asumir plenas responsabilidades directivas.


También te ayudará a desarrollar las habilidades para:

  • Crear una estrategia de marca y una estrategia de patrocinio para una entidad deportiva.
  • Liderar un equipo internacional diverso en un entorno cambiante.
  • Contratar, motivar y supervisar voluntarios para la organización deportiva.
  • Analizar los presupuestos de la organización y los informes financieros.
  • Construir una estrategia de gestión de riesgo relacionada con una instalación o evento deportivo.
  • Construir tu propia empresa en el sector deportivo.


Tras finalizar el programa estarás preparado para pasar a ser un firme candidato a un amplio abanico de oportunidades de negocio dentro del sector deportivo. Gestionar una empresa, entidad u organización deportiva, dirigir un club o instalación deportiva o crear tu propia empresa, son algunas de las opciones, pero seguro que descubrirás nuevas oportunidades dentro de este apasionante sector.

Plan de Estudios

Módulo 1: Economia del deporte
- Análisis de la demanda y la oferta de eventos deportivos
- Aproximación a la teoria de la producción en eventos deportivos
- Análisis de instituciones y gobernanza del deporte
- Racionalidad e incentivos del deporte

Módulo 2: Gestión estratégica

- La definición de estrategia
- Planificación estratégica
- Análisis del sector
- Estrategias de gestión
- Visión de la empresa basada en los recursos
- Creando ventaja competitiva sostenible

Módulo 3: Gestión Financiera
- Análisis de los estados financieros
- Diagnostico de un proyecto deportivo
- Planificación economico-financiera de una empresa deportiva
- Inversiones y valoración de empresas
- Endeudamiento, rendimiento y rentabilidad
- Estrategia financiera

Módulo 4: Gestión, Innovación y Liderazgo en Organizaciones Deportivas

- Modelo de Gestión y Creación de valor
- Estilos de liderazgo
- Gestión de personas y procesos
- Negocios innovadores
- Emprendizaje
- Desarrollo del talento
- Ampliando el negocio: generación del cambio
- Emprendizaje social

Módulo 5: Marketing deportivo
- Marketing vs Marketing Deportivo
- Principios del Marketing
- Investigación de mercados en el deporte
- Comportamiento del consumidor
- Estrategias y planes de marketing deportivo
- Marketing deportivo internacional
- Desarrollo de marcas
- Publicidad y comunicación en el deporte
- El futuro del deporte

Módulo 6: Patrocinio Deportivo
- Principios y valores del patrocinio
- Marcos de relación con los stakeholders
- Factores determinantes en el patrocinio
- Estrategia de marketing y de comunicación del patrocinio
- Tipos de patrocinio
- Objetivos del patrocinio
- Estudio del patrocinio deportivo y del no deportivo

Módulo 7: Gestión de Instalaciones deportivas

- El procedimiento de licitación
- Presupuesto economico de una instalación
- Evaluación de una instalación
- Gestión de una instalación
- Gestión del riesgo y del voluntariado

Módulo 8: Gestión de eventos deportivos

- Organización de eventos
- Tipos de eventos
- Estrategia de eventos
- Evaluación de un evento
- Equilibrio económico de un evento
- Legado

Módulo 9: Prácticas externas

Módulo 10: Trabajo Final de Máster


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares