Máster universitario en Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información

Universitat de Barcelona - Màsters Oficials
En Barcelona (España)

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Cuándo:
    Diciembre
Descripción

El Master en Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información (MGDBSI) tiene como objetivo general proporcionar una formación integral de carácter profesional orientada a especializarse como gestor de bibliotecas y otros servicios de información a titulados universitarios (graduados, licenciados, ingenieros, diplomados o ingenieros técnicos) procedentes de todos los ámbitos del conocimiento. También supone una posibilidad de especialización para los graduados en Información y Documentación y diplomados en Biblioteconomía y Documentación que no tienen la formación especializada necesaria ni la titulación específica requerida para cargos de dirección y gestión.

En el contexto actual, un buen gestor de bibliotecas es quien convierte la biblioteca en el núcleo de la organización, tiene una visión global y actualizada, gestiona cambio, tiene capacidad negociadora, comunicativa y de colaboración, y sabe formar, dirigir y coordinar equipos de trabajo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Diciembre
Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Estructura de contenidos
Lectura
Bibliotecas
Museos
Catalogación
Drupal
Comunicación
Planificacion
Servicios de información
Captación de recursos
Gestión y dirección de bibliotecas

Programa académico


  • Dirección y liderazgo (5 cr.)
  • Planificación (5 cr.)
  • Gestión de recursos humanos (5 cr.)
  • Gestión de recursos económicos (2,5 cr.)
  • Gestión de infraestructuras e intangibles (2,5 cr.)
  • Métodos y técnicas de la evaluación y la gestión de la calidad (5 cr.)
  • Marketing de servicios e investigación de entorno y de mercados (2,5 c.r)
  • Captación de recursos: patrocinio y mecenazgo (2,5 cr.) 

Asignaturas optativas 

El máster ofrece un total de 5 asignaturas optativas entre las cuales el alumno ha de seleccionar 3 ó 4 hasta un total de 10 créditos. Las asignaturas optativas programadas para el curso 2015-16 son:

  • Comunicación, publicidad y relaciones públicas (2,5 cr.)
  • Métodos avanzados de evaluación y gestión de la calidad (2,5 cr.)
  • Auditoría de información corporativa (5 cr.)
  • Distribución de contenidos: aspectos técnicos y legales (5 cr.)
  • Márketing digital en un entorno web (5 c.r)