Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo (España)

3.185 € - ($ 10.463.206)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Oviedo (España)
  • 3000 horas lectivas
Descripción

Este Máster proporciona la necesaria base científica y técnica para la concepción de sistemas mecatrónicos. La formación incluye las disciplinas fundamentales -mecánica, electrónica, automática, óptica, producción e informática- y los aspectos tecnológicos asociados a estos sistemas. También se cuida la formación transversal y la vocación internacional, por lo que se incluye una importante dedicación a seminarios y la posibilidad de ampliar el aprendizaje de idiomas.
Dirigido a: Este Máster está dirigido a los Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos (también Ingenieros, Licenciados en Ciencias o titulaciones equivalentes) interesados en la mecatrónica. En cualquier caso, aquellas personas que comiencen estudios en esta titulación deberán acreditar conocimientos de mecánica y/o electrónica a nivel de grado.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
Oviedo, 33003, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Programa académico

Este Máster proporciona la necesaria base científica y técnica para la concepción de sistemas mecatrónicos. La formación incluye las disciplinas fundamentales -mecánica, electrónica, automática, óptica, producción e informática- y los aspectos tecnológicos asociados a estos sistemas. También se cuida la formación transversal y la vocación internacional, por lo que se incluye una importante dedicación a seminarios y la posibilidad de ampliar el aprendizaje de idiomas. La incorporación de variadas metodologías docentes, especialmente la enseñanza basada en proyectos.

El objetivo de este Máster es darle a estos conocimientos una entidad única y conseguir que el alumno no vea cada disciplina (mecánica, electrónica y automática) como bloques independientes, sino que sea capaz de combinarlas adecuadamente para dar lugar a un diseño mecatrónico completo. El Máster en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Oviedo está coordinado en gran parte con el del Máster Europeo en Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos (EU4M).

A quien se dirige:
Este Máster está dirigido a los Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos (también Ingenieros, Licenciados en Ciencias o titulaciones equivalentes) interesados en la mecatrónica. En cualquier caso, aquellas personas que comiencen estudios en esta titulación deberán acreditar conocimientos de mecánica y/o electrónica a nivel de grado.Otras características que deberían tener los aspirantes a este título son: capacidad de comunicación oral y escrita en lenguas de uso habitual en el ámbito científico internacional, saber trabajar en equipo y tener inquietud por conocer y descubrir vías diferentes de solución de problemas.

Programa
Este Máster cuenta con un convenio de doble titulación con la Hochschule Karlsruhe-Technik und Wirtschaft, que permite a los alumnos que se acojan a dicho convenio obtener el título de Máster por las dos Universidades.

PRIMER Y SEGUNDO AÑO
OBLIGATORIAS
Módulo Conferencias
· Conferencias y seminarios I (2 ECTS)
· Conferencias y seminarios II (2 ECTS)
· Conferencias y seminarios III (2 ECTS)

PRIMER AÑO
OBLIGATORIAS
Módulo Modelización y Análisis
· Modelización y cálculo de componentes mecatrónicos (4 ECTS)
· Computadores y programación (4 ECTS)
Módulo Mecánica y Fabricación
· CAD para mecatrónica (3 ECTS)
· Mecanismos y elementos de máquinas (2 ECTS)
· Fabricación orientada al producto (3 ECTS)
Módulo Mecatrónica I
· Dispositivos microelectrónicos (4 ECTS)
· Metodología del proyecto mecatrónico (4 ECTS)
Módulo Automática
· Control en el dominio de la frecuencia (4 ECTS)
· Control en espacio de estados (4 ECTS)
Módulo Materiales y Fabricación
· Mecánica de materiales (3 ECTS)
· Sistemas de gestión de Calidad (2 ECTS)
· Fabricación rápida y automatizada (3 ECTS)
Módulo Mecatrónica II
· Sistemas de acondicionamiento de señal (3 ECTS)
· Proyecto mecatrónico (5 ECTS)

OPTATIVAS
Módulo Complementos Formativos
· Seminarios de Ingeniería Mecánica (4 ECTS)
· Seminarios de Ingeniería Eléctrica (4 ECTS)
Módulo Optativas
· Francés (4 ECTS)
· Alemán (4 ECTS)
· Iniciación a la investigación (4 ECTS)

SEGUNDO AÑO
OBLIGATORIAS
Módulo diseño, fabricación y montaje de sistemas mecatrónicos
· Diseño y análisis de sistemas mecatrónicos (6 ECTS)
· Accionamiento y sensorización de sistemas mecatrónicos (6 ECTS)
· Fabricación de sistemas mecatrónicos (6 ECTS)
· Montaje verificación de prototipo (6 ECTS)
Módulo de prácticas externas
· Prácticas externas (6 ECTS)
Trabajo final
· Trabajo Fin de Máster (30 ECTS)



Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

Este Máster está dirigido fundamentalmente a Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos, aunque también pueden acceder los Ingenieros, Licenciados en Ciencias y titulados equivalentes que estén interesados en la Mecatrónica y dispuestos a trabajar en un entorno multinacional y multicultural.

En cualquier caso, aquellas personas que comiencen los estudios en esta titulación deberán tener conocimientos de mecánica y/o electrónica a nivel de grado, así como conocimientos de al menos dos de las lenguas utilizadas en el consorcio: alemán, español y francés; ya que las clases se imparten siempre en el idioma local.

Otras características que deberían tener los aspirantes a este título son: capacidad de comunicación oral y escrita en lenguas de uso habitual en el ámbito científico internacional, inquietud por conocer y descubrir vías diferentes de solución de problemas, así como saber trabajar en equipo, estableciendo relaciones personales con personas de otras culturas.

Ventajas de este curso
Se cuida la formación transversal y la vocación internacional, por lo que se incluye una importante dedicación a seminarios y la posibilidad de ampliar el aprendizaje de idiomas. La corporación de variadas metodologías docentes, especialmente la enseñanza basada en proyectos, es otro distintivo de esta carrera.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares