Máster Universitario en Ingeniería Química

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo (España)

2.389 € - ($ 7.858.553)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Oviedo (España)
  • 2250 horas lectivas
Descripción

En el plan de estudios se han tenido en cuenta las exigencias del mercado laboral actual y las necesidades formativas de los Ingenieros Químicos en el campo de la I+D+i. Por lo tanto, este máster será de utilidad tanto a quienes deseen ejercer como Ingenieros Químicos como a aquellos otros que busquen un complemento formativo para su ejercicio profesional o deseen realizar su Tesis Doctoral en un programa científico-técnico, particularmente en el de Ingeniería Química.
Dirigido a: Orientado especialmente a los Graduados en Ingeniería Química e Ingenieros Químicos. El perfil de ingreso del estudiante del se identifica con aptitudes personales, tales como capacidad de análisis y comprensión abstracta, destreza numérica y habilidad deductiva, método y rigurosidad en el trabajo.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
Avda. del Cristo s/n, 33006, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Programa académico

En el plan de estudios se han tenido en cuenta las exigencias del mercado laboral actual y las necesidades formativas de los Ingenieros Químicos en el campo de la I+D+i.

Por lo tanto, este máster será de utilidad tanto a quienes deseen ejercer como Ingenieros Químicos como a aquellos otros que busquen un complemento formativo para su ejercicio profesional o deseen realizar su Tesis Doctoral en un programa científico-técnico, particularmente en el de Ingeniería Química.

A quien se dirige:
Orientado especialmente a los Graduados en Ingeniería Química e Ingenieros Químicos. El perfil de ingreso del estudiante del se identifica con aptitudes personales, tales como capacidad de análisis y comprensión abstracta, destreza numérica y habilidad deductiva, método y rigurosidad en el trabajo, buena formación en el ámbito de las ciencias y la tecnología, interés por la investigación y la experimentación, vocación por la Ingeniería Química. Se recomendarán en cada caso los correspondientes complementos formativos a titulados en otras ingenierías con el objeto de facilitar una integración fluida y eficiente en el necesario nivel de formación especializada avanzada que pretenden las enseñanzas de Máster.

Parte de las enseñanzas se realizarán en lengua inglesa, imprescindible para el ejercicio de la profesión y el manejo de las fuentes de información básicas en este campo, por lo que los estudiantes que accedan deberán de tener un buen conocimiento del idioma (acreditación del nivel B1).

Programa
ASIGNATURAS
PRIMER SEMESTRE (30 ECTS)
OBLIGATORIAS
MÓDULO 1: Ingeniería de Procesos y Producto.

  • Ampliación de fenómenos de transporte (4.5 ECTS)
  • Diseño avanzado de reactores (4.5 ECTS)
  • Métodos especiales de separación (4.5 ECTS)
  • Informática aplicada a la resolución de problemas en Ingeniería Química (4.5 ECTS)
  • Gestión integral de suministros y residuos en la industria química (4.5 ECTS)
  • Simulación y optimización en la industria química y de procesos (4.5 ECTS)


MÓDULO 2: Gestión y Optimización de la Producción y Sostenibilidad

  • Gestión de la producción y de la empresa (3 ECTS)


SEGUNDO SEMESTRE (30 ECTS)
OBLIGATORIAS
MÓDULO 1: Ingeniería de Procesos y Producto

  • Seguridad y análisis de riesgos (4.5 ECTS)
  • Análisis y síntesis de procesos químicos) (4.5 ECTS)
  • Experimentación en Ingeniería Química (4.5 ECTS)


MÓDULO 2: Gestión y Optimización de la Producción y Sostenibilidad

  • Dirección estratégica de la investigación e innovación (3 ECTS)


OPTATIVAS (a elegir 3 entre las 6 ofertadas)
MÓDULO 1: Ingeniería de Procesos y Producto

  • Operaciones de procesamiento de polímeros (4.5 ECTS)
  • Tecnologías avanzadas de control de la contaminación (4.5 ECTS)
  • Tecnología de emulsiones y suspensiones (4.5 ECTS)
  • Caracterización de sólidos y superficies en Ingeniería Química (4.5 ECTS)
  • Metodologías avanzadas en análisis químico (4.5 ECTS)
  • Prevención de la contaminación y tecnologías sostenibles (4.5 ECTS)


TERCER SEMESTRE (30 ECTS)
MÓDULO 3: Prácticas y Trabajo Fin de Máster

  • Prácticas en Empresa I (3 ECTS)
  • Prácticas en Empresa II (9 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (18 ECTS)




Requisitos
Cualquier persona que tenga un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. El perfil de ingreso del estudiante del Máster en Ingeniería Química es principalmente el de graduado en Ingeniería Química e Ingeniero Químico.,. También podrían optar otros ingenieros y graduados, todos ellos con los correspondientes complementos formativos. Los alumnos deberán tener capacidad de análisis y comprensión abstracta, destreza numérica y habilidad deductiva, método y rigurosidad en el trabajo y buena formación en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

Ventajas de este curso
El Máster será de utilidad tanto a quienes deseen ejercer como Ingenieros Químicos como a aquellos otros que busquen un complemento formativo para su ejercicio profesional o deseen realizar su Tesis Doctoral en un programa científico-técnico, particularmente en el de Ingeniería Química.
En suma, se trata de ofrecer la formación completa de un Ingeniero Químico homologado y competitivo en el ámbito académico, empresarial, científico y tecnológico, tanto en la Unión Europea como en otros países.

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares