Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y MBA (MIT-MBA) Doble titulación

Universidad Pontificia Comillas
En Madrid (España)
Precio Emagister

37.080 € - ($ 121.973.684)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

El Programa MEM (Master of Engineering Management) está formado por el Máster en Ingeniería de Telecomunicación y el Master in Business Administration (MBA) y tiene como objetivo formar a los nuevos líderes del sector TIC del siglo XXI. Este programa, pionero en Europa en la formación de postgrado combinando ingeniería, tecnología y empresa, se asienta sobre los mismos principios que inspiraron a los miembros del consorcio estadounidense MEMPC.

La formación pluridisciplinar en Ingeniería y Empresa junto con la capacidad para resolver problemas aseguran a estos profesionales una brillante carrera en cualquier organización preocupada por la aplicación de las TICs en la mejora de sus procesos productivos.

Este programa combina la tradición del ICAI en la formación en Ingeniería con la experiencia de ICADE en el área de la Administración y Dirección de Empresas para crear un perfil profesional capaz de ofrecer un valor añadido diferencial a empresas de sectores industriales, tecnológicos y empresariales, todo ello a mediante una formación práctica en la que el estudiante es el actor principal. Además los estudios se adaptan a una sociedad en la que la internacionalización y las habilidades de comunicación y liderazgo son imprescindibles para alcanzar el éxito profesional.

El Programa se ha diseñado para que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades y capacidades de ambas titulaciones en dos años. El incremento de la carga lectiva, propia de la doble titulación, requiere de los estudiantes alta capacidad de organización, de estudio y de trabajo. Este esfuerzo está permanentemente guiado y apoyado por sus profesores y tutores.

Los estudiantes que lo completen podrán colegiarse en el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España para ejercer la profesión regulada por ley de Ingenieros de Telecomunicación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Los alumnos que han estudiado el Grado en Comillas tienen una reducción del 10 %.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Madrid
C/ Alberto Aguilera, 23., 28015, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnología de redes
Gestión de equipos
Sistemas de información
Seguridad en internet
Telecomunicaciones
Cálculo de instalaciones
Seguridad de redes
Instalación de antenas
Aplicar el funcionamiento y organización de Internet
Medios audiovisuales
Desarrollo local
Instalación de redes
Lenguaje audiovisual
Capacidad para aplicar métodos de la teoría de la información
Internet avanzado
Nuevas tecnologías
Toma de decisiones
Radar
Capacidad para realizar la planificación
Toma de decisiones y empaquetamiento de redes
Técnicas de comunicación
Fotónica
Seguridad electrónica
Proyectos audiovisuales
Organización
Audiovisuales

Programa académico

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Capacidad para aplicar métodos de la teoría de la información, la modulación adaptativa y codificación de canal, así como técnicas avanzadas de procesado digital de señal a los sistemas de comunicaciones y audiovisuales.
  • Capacidad para desarrollar sistemas de radiocomunicaciones: diseño de antenas, equipos y subsistemas, modelado de canales, cálculo de enlaces y planificación.
  • Capacidad para implementar sistemas por cable, línea, satélite en entornos de comunicaciones fijas y móviles.
  • Capacidad para diseñar y dimensionar redes de transporte, difusión y distribución de señales multimedia.
  • Capacidad para diseñar sistemas de radionavegación y de posicionamiento, así como los sistemas radar.
  • Capacidad para modelar, diseñar, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener redes, servicios y contenidos.
  • Capacidad para realizar la planificación, toma de decisiones y empaquetamiento de redes, servicios y aplicaciones considerando la calidad de servicio, los costes directos y de operación, el plan de implantación, supervisión, los procedimientos de seguridad, el escalado y el mantenimiento, así como gestionar y asegurar la calidad en el proceso de desarrollo.
  • Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de Internet de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
  • Capacidad para resolver la convergencia, interoperabilidad y diseño de redes heterogéneas con redes locales, de acceso y troncales, así como la integración de servicios de telefonía, datos, televisión e interactivos.
  • Capacidad para diseñar y fabricar circuitos integrados.
  • Conocimiento de los lenguajes de descripción hardware para circuitos de alta complejidad.
  • Capacidad para utilizar dispositivos lógicos programables, así como para diseñar sistemas electrónicos avanzados, tanto analógicos como digitales. Capacidad para diseñar componentes de comunicaciones como por ejemplo encaminadores, conmutadores, concentradores, emisores y receptores en diferentes bandas.
  • Capacidad para aplicar conocimientos avanzados de fotónica y optoelectrónica, así como electrónica de alta frecuencia.
  • Capacidad para desarrollar instrumentación electrónica, así como transductores, actuadores y sensores.
  • Capacidad para la integración de tecnologías y sistemas propios de la Ingeniería de Telecomunicación, con carácter generalista y en contextos más amplios y multidisciplinares como por ejemplo en bioingeniería, conversión fotovoltaica, nanotecnología y telemedicina.
  • Capacidad para la elaboración, dirección, coordinación, y gestión técnica y económica de proyectos sobre: sistemas, redes, infraestructuras y servicios de telecomunicación, incluyendo la supervisión y coordinación de los proyectos parciales de su obra aneja; infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios o núcleos residenciales, incluyendo los proyectos sobre hogar digital; infraestructuras de telecomunicación en transporte y medio ambiente; con sus correspondientes instalaciones de suministro de energía y evaluación de las emisiones electromagnéticas y compatibilidad electromagnética.
  • Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería de Telecomunicación de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.