Máster Universitario de Ortodoncia y Ortopedia Dento Facial

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo (España)

2.772 € - ($ 8.836.468)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Oviedo (España)
  • 1500 horas lectivas
Descripción

Este Máster pretende formar especialistas en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial, con una sólida y amplia formación teórico - práctica en los diferentes métodos de toma de registros, análisis, diagnóstico, planificación y tratamiento que les permita ejercer como odontólogos altamente cualificados.
Dirigido a: Los alumnos deberán estar en posesión del título de Licenciado / Graduado en Odontología y/o Especialista en Estomatología y además, en ambos casos, tambiénse exige que los alumnos hayan cursado tres años de formación específica en Ortodoncia con un mínimo de 45 créditos, en un Centro Universitario o en Convenio con una Universidad. Dicha experiencia será valorada por la Comisión Docente.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
Avda. del Cristo s/n, 33006, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Programa académico

Este Máster pretende formar especialistas en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial, con una sólida y amplia formación teórico - práctica en los diferentes métodos de toma de registros, análisis, diagnóstico, planificación y tratamiento que les permita ejercer como odontólogos altamente cualificados.

A quien se dirige:
Los alumnos deberán estar en posesión del título de Licenciado / Graduado en Odontología y/o Especialista en Estomatología y además, en ambos casos, tambiénse exige que los alumnos hayan cursado tres años de formación específica en Ortodoncia con un mínimo de 45 créditos, en un Centro Universitario o en Convenio con una Universidad. Dicha experiencia será valorada por la Comisión Docente. Además, deberán acreditar el dominio de Inglés equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Programa
ASIGNATURAS
· Diagnósticos ortodóncicos: objetivos y plan de tratamiento (6 ECTS)
· Prácticas externas de diagnósticos ortodóncicos: objetivos y plan de tratamiento (6 ECTS)
· Biomecánica aplicada en Ortodoncia (6 ECTS)
· Técnicas de tratamiento en Ortodoncia (8 ECTS)
· Aparatología fija en Ortodoncia (5 ECTS)
· Procedimientos multidisciplinarios de tratamiento (7 ECTS)
· Procedimientos específicos del tratamiento de Ortodoncia (7 ECTS)
· Investigación en Ciencias de la Salud (3 ECTS)
· Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)


Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

Los alumnos deberán estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Odontología o Especialista en Estomatología y además, en ambos casos, también se exige que los alumnos hayan cursado tres años de formación específica en Ortodoncia con un mínimo de 45 créditos, en un Centro Universitario o en Convenio con una Universidad. Dicha experiencia será valorada por la Comisión Docente. Además, todos los alumnos deberán acreditar el dominio de inglés equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, es recomendable que el aspirante posea habilidad manual, dado que la profesión de dentista lo requiere, así como tener gran capacidad de trabajo, interés por materias relacionadas con la Odontología, la Ortodoncia y la salud, rigor en la higiene y sentido de la profilaxis y capacidad de relacionarse con tacto y delicadeza, así como capacidad de escuchar y manifestar comprensión a sus interlocutores.

Ventajas de este curso
El objetivo general del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dento Facial es educar y formar a odontólogos como especialistas en Ortodoncia con una formación teórica amplia y sólida con una adecuada experiencia clínica en los diferentes métodos de tratamiento

Información adicional

Alumnos por clase: 13

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares