Máster Universitario en Políticas Sociales y de Bienestar

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Gijón (España)

2.389 € - ($ 7.809.742)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Gijón (España)
  • 2250 horas lectivas
Descripción

Sobre la base de los conocimientos y habilidades que proporciona este Máster, las personas egresadas podrán desarrollar su actividad profesional:En el ámbito de los servicios de bienestar social de las administraciones autonómicas y locales, así como de las agencias y fundaciones relacionadas con la formación ocupacional y el empleo, en todo lo relacionado con las políticas y programas de integración socio-laboral.
Dirigido a: Para cursar el programa se requieren los conocimientos básicos de sociología, ciencia política, economía, derecho y estadística proporcionados por una graduación, licenciatura o diplomatura en ciencias sociales y jurídicas, aunque también podrán acceder las personas tituladas en el área de las ciencias de la educación y en humanidades.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Gijón
Independencia, 13, 33004, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Programa académico

Sobre la base de los conocimientos y habilidades que proporciona este Máster, las personas egresadas podrán desarrollar su actividad profesional:En el ámbito de los servicios de bienestar social de las administraciones autonómicas y locales, así como de las agencias y fundaciones relacionadas con la formación ocupacional y el empleo, en todo lo relacionado con las políticas y programas de integración socio-laboral.En el ámbito de la administración pública y organizaciones (tanto con ánimo de lucro como del tercer sector) prestadoras de servicios de bienestar social, como gestores cualificados, en los niveles medios y altos de su estructura organizativa.

A quien se dirige:
Para cursar el programa se requieren los conocimientos básicos de sociología, ciencia política, economía, derecho y estadística proporcionados por una graduación, licenciatura o diplomatura en ciencias sociales y jurídicas, aunque también podrán acceder las personas tituladas en el área de las ciencias de la educación y en humanidades.

Los intereses potenciales de los/las estudiantes deben estar claramente orientados al desarrollo de una actividad profesional comprometida con la promoción del bienestar social, la igualdad y la inclusión, lo que demanda, en el plano personal, un compromiso social y ético, la constancia y responsabilidad en el trabajo, la apertura hacia el trabajo en equipos interdisciplinares y el fomento de las relaciones interpersonales, así como la disposición a afrontar problemas y tomar decisiones en contextos de información limitada.

Programa
ASIGNATURAS
El programa de estudios consta de un total de 90 créditos y se cursa en régimen semipresencial de acuerdo con el siguiente plan:

PRIMER AÑO (47 ECTS)
PRIMER SEMESTRE (21 ECTS)
OBLIGATORIAS
MÓDULO 1: Sociología y trabajo social
· Sociología del bienestar (4 ECTS)
· Técnicas de investigación social (5 ECTS)
· Metodología de la intervención social I (4 ECTS)

MÓDULO 2: Ciencia política y de la administración
· Marco administrativo de políticas y servicios sociales (4 ECTS)

MÓDULO 3: Economía
· Elementos de economía pública (4 ECTS)

SEGUNDO SEMESTRE (22 ECTS)
OBLIGATORIAS
MÓDULO 1: Sociología y trabajo social
· Metodología de la intervención social II (4 ECTS)
· Gestión de recursos humanos (4 ECTS)

MÓDULO 2: Ciencia política y de la administración
· El sistema español de bienestar y el marco social europeo (5 ECTS)
· Diseño y evaluación de políticas sociales (5 ECTS)

OPTATIVAS (Elegir una asignatura de 4 ECTS de las dos que se ofertan)
MÓDULO 3: Economía
· Elementos de economía laboral (4 ECTS)
· Elementos de economía de la empresa (4 ECTS)

SEGUNDO AÑO (47 ECTS)
PRIMER SEMESTRE(23 ECTS)
OPTATIVAS (Elegir una asignatura de 4 ECTS de las dos que se ofertan)
MÓDULO 1: Sociología y trabajo social
· Técnicas avanzadas de investigación social (4 ECTS)

MÓDULO 2: Ciencia política y de la administración
· Gobernanza (4 ECTS)
El alumno deberá elegir un bloque completo de especialización:

MÓDULO 3: especialización en integración socio-laboral (19 ECTS)
· Políticas y programas de formación y empleo (5 ECTS)
· La relación laboral (4 ECTS)
· Integración de personas en riesgo de exclusión social (5 ECTS)
· Servicios de acompañamiento laboral (5 ECTS)

MÓDULO 4: especialización en gestión de organizaciones y servicios sociales (19 ECTS)
· Gestión de organizaciones con fines sociales (6 ECTS)
· Fiscalidad aplicada (4 ECTS)
· Contabilidad y análisis de balances (5 ECTS)
· Marketing social y captación de fondos (4 ECTS)

SEGUNDO SEMESTRE (24 ECTS)
OBLIGATORIAS
· Prácticas externas (6 ECTS)
· Trabajo Fin de Máster (18 ECTS)



Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

Se requiere una Licenciatura, Diplomatura o Grado en Ciencias Sociales y Jurídicas que proporcione los conocimientos básicos de sociología, ciencia política, economía, derecho y estadística que se requieren para cursar este Máster. También podrán acceder las personas tituladas en el área de las ciencias de la educación y en humanidades.

Los intereses potenciales de los estudiantes deben estar claramente orientados al desarrollo de una actividad profesional comprometida con la promoción del bienestar social, la igualdad y la inclusión, lo que demanda, en el plano personal, un compromiso social y ético, la constancia y responsabilidad en el trabajo, la apertura hacia el trabajo en equipos interdisciplinares y el fomento de las relaciones interpersonales, así como la disposición a afrontar problemas y tomar decisiones en contextos de información limitada.

Ventajas de este curso
Proporcionar una formación altamente profesionalizada en materia de políticas sociales y bienestar a licenciados/as y diplomados/as en ciencias sociales y jurídicas, preferentemente,con dos líneas de especialización: integración socio-laboral y gestión de organizaciones y servicios sociales. Dentro de la primera línea de especialización existe también la posibilidad de una orientación investigadora, para la que se cuenta con la colaboración de varias universidades europeas (Manchester, Edimburgo, Utrecht, etc.)

Tanto para la participación en la docencia como para la realización de Prácticas Externas se cuenta con la colaboración de entidades como la Consejería de Bienestar Social y Vivienda,la Dirección Regional de Empleo, la Fundación de Servicios Sociales del Ayto. de Gijón, el Área de Bienestar Social del Ayto. de Avilés, la Fundación Laboral de la Construcción, la Fundación Alimerka, la Obra Social y Cultural de Cajastur y el Consejo Económico y Social de Asturias.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares