Máster Universitario en Propiedad Intelectual

Universidad Pontificia Comillas
En Madrid (España)
Precio Emagister

12.660 € - ($ 40.152.236)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

El Programa conduce a la obtención del Título Oficial de Máster en Propiedad Intelectual (MUPI) de la Universidad Pontificia Comillas (Relación de Títulos Oficiales publicados en BOCM de 30 de marzo de 2007), conforme al contenido del Capítulo II del Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios Oficiales universitarios de Postgrado.



Desde su aprobación hasta el momento actual, el Máster ha incentivado los requisitos de formación académica y profesional especializada en Propiedad Intelectual. Hay que destacar de manera preferente el reconocimiento social y profesional del Máster Universitario en Propiedad Intelectual, en este sentido, en noviembre de 2012 el ‘Financial Times’ presentó un estudio mundial de las mejores propuestas de Másteres en el Mundo, y valoró los seis Títulos Oficiales de Máster que oferta la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas, entre ellos el Máster Universitario en Propiedad Intelectual, entre las 80 mejores Escuelas Jurídicas del Mundo, y de las cuales sólo 4 son españolas.



El MUPI está amparado en los excelentes resultados académicos y profesionales de las catorce Promociones precedentes de formación en postgrado en Propiedad Intelectual (Máster y Curso Superior de Propiedad Intelectual de la universidad), con la adaptación de los contenidos académicos impartidos a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior.



Sobre las premisas de una formación académica actual y precisa, la consolidación del Programa de Máster Universitario en Propiedad Intelectual se encuentra avalada por la colaboración de las principales entidades de gestión, despachos de abogados y empresas del sector, con becas y prácticas reconocidas por los convenios firmados, y el ánimo de incentivar y lograr la necesaria profesionalización y especialización en este campo del Derecho.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster Universitario en Propiedad Intelectual tiene como principales objetivos formativos para sus participantes:
Ampliar la formación jurídica, económica y técnica del alumno, para adecuarla a las necesidades reales de las empresas, despachos y entidades que trabajan en el sector de la propiedad intelectual, específicamente en el nuevo entorno de mercado.
Profundizar, de forma integrada en los conocimientos jurídicos, económicos, y tecnológicos que se requieren en la gestión de estos derechos, en sus diversos ámbitos, especialización rigurosa que las distintas áreas de este sector reclaman.
Conocer y aprender, de los mejores profesionales de la propiedad intelectual, el contenido teórico y la aplicación práctica de los apartados del programa, en la compleja y conflictiva realidad.
Adquirir experiencia profesional, mediante las prácticas académicas, en una empresa o institución relacionada directamente con el ámbito de protección de los derechos de Propiedad Intelectual, aplicando y consolidando los conocimiento adquiridos, siempre bajo la guía de un profesional experimentado del despacho, empresa o entidad donde se realicen las prácticas integradas.

¿Esta formación es para mí?

Los alumnos admitidos durante los cursos anteriores en el programa de postgrado Máster Universitario en Propiedad Intelectual, presentan un elevado nivel académico y curricular, provocando una mejora cualitativa y progresiva en la formación.

Para mantener la calidad en la enseñanza de Postgrado en el Máster Universitario en Propiedad Intelectual, es importante el sistema de selección. El ámbito de protección y especialización de la Propiedad Intelectual (por el contenido jurídico y económico, por la presencia de las nuevas tecnologías), determina que los alumnos deben tener, preferentemente, el perfil académico de:

Licenciados en Derecho,
Licenciados en Administración y Dirección de Empresas,
O titulados superiores en Ingeniería Industrial e Informática.

Asimismo, es importante para el proceso de selección, atender a otros méritos académicos y profesionales, así como el conocimiento de otro idioma.

Precio a usuarios Emagister: Si eres antiguo alumno tienes el 10% de descuento que se aplicará en la última mensualidad. Nuestro Máster cuenta con la posibilidad de becas. Pa

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Madrid
C/ Alberto Aguilera, 23., 28015, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Propiedad intelectual
Ética profesional
Ética
Nuevas tecnologías
Derecho público
Derecho de autor
Nuevas tecnologías y propiedad intelectual
Acciones civiles y penales que amparan los derechos de autor y derechos afines

Programa académico

Materias

I.Sistemas de protección de la propiedad intelectual. Parte general.

II. Acciones civiles y penales que amparan los derechos de autor y derechos afines.

III. Entidades de gestión de los derechos de autor, protección pública e institucional de la propiedad intelectual.

IV. Protección fiscal, laboral y registral de los derechos de autor y derechos afines.

V. Derechos de propiedad intelectual de la edición literaria, obra plástica y obra teatral.

VI. Derechos de propiedad intelectual de la obra musical y fonográfica.

VII. Derechos de propiedad intelectual de la obra audiovisual.

VIII. Derechos de propiedad intelectual de las obras multimedia, de los videojuegos, de los programas de ordenador y bases de datos.

IX. Nuevas tecnologías y propiedad intelectual.

X. Propiedad intelectual y biotecnología.

XI. Análisis económico de las normas que amparan la propiedad intelectual en Europa.

XII. Prácticas académicas sobre propiedad intelectual.

XIII. Proyecto fin de máster.

XIV. Ética profesional.