Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

CENTRO DE PSICOLOGÍA ALAVA REYES
En Madrid (España)
  • CENTRO DE PSICOLOGÍA ALAVA REYES
Precio Emagister

5.500 € - ($ 18.537.243)
IVA inc.

El Master Universitario en Psicología General Sanitario de la UIMP, Centro de Psicología Álava Reyes y la AEPC es sin duda la apuesta más sólida por tu futuro si quieres dedicarte a la psicología clínica. Decía Lorentz que no hay “nada más práctico ...

LA OPINIÓN DE Daniel Peña Molino (Doctor en Psicología y profesor del Máster)

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, diseñado e impartido por el Centro de Psicología Alava Reyes, te permitirá ampliar tus conocimientos en el ámbito de la psicología y mejorar tus habilidades en las técnicas de intervención y tratamiento. Emagister.com pone a tu disposición este máster impartido de manera presencial y de dos años de duración con el que obtendrás el título oficial de Máster.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del máster es que los alumnos mejoren y amplíen sus conocimientos en psicología sanitaria y adquieran nuevas técnicas en intervención psicológica y tratamientos a pacientes. Para ello, contarás con un plan formativo que te permitirá profundizar tus conocimientos científicos en psicología, mejorar los métodos de evaluación e intervención psicológica en distintos ámbitos y mejorar tus habilidades comunicativas con los pacientes. Además, contarás con un período de prácticas externas y la realización del trabajo final de máster para complementar la formación teórica.

¿Esta formación es para mí?

El máster se dirige a titulados universitarios en el ámbito de la Psicología que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar sus competencias. El máster se realizará a lo largo de 2 años y de forma presencial en las ciudades de Madrid y Santander. Al finalizar el máster con éxito, el alumno obtendrá el título oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Precio a usuarios Emagister: Becas de Excelencia de la UIMP para los alumnos que se matriculen (curso 2015-16). Puedes solicitar la beca del 1 al 30 de septiembre de 2015.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Madrid
ARTURO SORIA 329, 6ºE, 28033, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

L

30/09/2016
Lo mejor Muy bien en general todo, tanto el profesorado como el contenido del máster.

A mejorar Quizás es demasiado caro y podrias tener las mismas prestaciones en otra más barata.

Curso realizado: Septiembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
D

31/01/2015
Lo mejor El Master Universitario en Psicología General Sanitario de la UIMP, Centro de Psicología Álava Reyes y la AEPC es sin duda la apuesta más sólida por tu futuro si quieres dedicarte a la psicología clínica. Decía Lorentz que no hay “nada más práctico que una buena teoría” y por eso en este master la teoría se imparte por los mejores y más reputados expertos. El objetivo es garantizar que los alumnos de la información más actualizada y la visión más integradora y comprensiva sobre las materias clave en psicología clínica. Por otra parte la práctica es sin duda el eje central de nuestra metodología. Las prácticas ocupan la mayor parte del tiempo del alumno durante el curso. Las actividades prácticas se centran, principalmente, en el trabajo directo con pacientes. Los alumnos así se enfrentan a las dificultades reales de la práctica clínica, teniendo todo el apoyo y la supervisión de un equipo de psicólogos clínicos con más de 20 años de experiencia. El alumno va construyendo sus competencias como profesional, consiguiendo sentirse cada vez más seguro y confiado al enfrentarse a los casos más difíciles. Esta es otra de las grandes ventajas de nuestro master. El equipo del Centro de Psicología Álava Reyes cuenta desde hace tiempo con una línea de investigación basada en el análisis de la alianza terapéutica y las dificultades que experimentan psicólogos y pacientes durante el proceso terapéutico. Esta información permite anticipar problemas y tomar decisiones más eficaces durante el tratamiento, y nuestros alumnos dispondrán de un entrenamiento específico en este sentido.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Enero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Tratamiento psicológico
Técnicas de comunicación
Psicología forense
habilidades terapeuticas
Intervención Psicológica
Comunicación pública
Asesoramiento Psicológico
Psicología sanitaria
Psicología infantil y juvenil
Investigación clínica
Evaluación del paciente
Tratamientos de psicología
habilidades de comunicacion
Informes de resultados
Formación en investigación
Tratamiento en salud laboral
Intervención clínica
Salud laboral

Programa académico

Plan docente

Formación básica (6 ECTS)

— Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria.

Formación específica (30 ECTS)

— Modelos teóricos de evaluación y tratamientos.
— Evaluación e intervención psicológica en adultos.
— Evaluación e intervención psicológica en el ámbito infanto-juvenil.
— Evaluación e intervención psicológica en personas mayores.
— Evaluación e intervención en el ámbito jurídico-forense-sanitario.
— Habilidades terapéuticas y comunicación de resultados.
— Evaluación y tratamiento en el ámbito de la salud laboral.

Formación en investigación en Psicología Sanitaria (12 ECTS)

— Diseños de investigación y técnicas de comunicación científica en Psicología Clínica y de la Salud.
— Uso y aplicación de base de datos en el ámbito de Psicología Clínica y de la Salud.
— Análisis de datos en Psicología y Salud.
— Evaluación, adaptación y aplicación de tests y cuestionarios en Psicología de la Salud.

Prácticas externas (30 ECTS)

Las prácticas están dirigidas por psicólogos que trabajan en el ámbito clínico y sanitario a nivel privado, con más de 20 años de experiencia. El objetivo es aprender las competencias, las habilidades y la metodología para trabajar con pacientes y sus familias en cualquier actuación en el ámbito sanitario; en definitiva, se trata de que los alumnos aprendan a desarrollar la profesión con todas las garantías. Con estas prácticas los estudiantes adquirirán los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para realizar:

— Entrevistas de evaluación.
— Evaluación e intervención en los hábitos de salud de diferentes grupos sociales. — Aplicación de pruebas de evaluación psicológica e informes de resultados.
— La consejería como modalidad de intervención clínica.
— Asesoramiento y acompañar en situaciones difíciles.

Trabajo de fin de Máster (12 ECTS)

Los trabajos serán presentados en formato de artículo, con la opción de su publicación en revistas científicas de reconocido prestigio. La evaluación se realizará mediante la defensa pública del trabajo ante un Tribunal compuesto por tres docentes/investigadores asignados por la Comisión Académica del título.