Máster Universitario en Recursos Humanos

Universidad Pontificia Comillas
En Madrid (España)

16.950 € - ($ 55.410.265)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

El Máster Universitario en Recursos Humanos está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.

El Máster responde a una creciente demanda de la mayoría de las organizaciones y empresas que consideran su capital humano como su componente más valioso y en muchas ocasiones, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un asunto estratégico y crucial, vinculado directamente con los resultados empresariales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

l Programa Master en Recursos Humanos tiene como objetivo global que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para satisfacer las exigencias de gestión de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.
Se persigue la formación de técnicos y responsables de recursos humanos conscientes de la importancia de las personas en la organización, capaces de entender las empresas e instituciones en sus aspectos globales, de diseñar e incorporar las políticas de recursos humanos y capaces de dirigir personas.
Estos profesionales deben así mismo entender y extender los valores de: Transparencia, Honestidad, Respeto y Solidaridad y Contribuir al progreso y competitividad de las organizaciones empresariales.

¿Esta formación es para mí?

El Máster Universitario en Recursos Humanos está dirigido a titulados universitarios con escasa experiencia laboral que, independientemente de los estudios realizados, deseen hacer de la gestión y dirección de personas su principal actividad profesional.
El alumno deberá demostrar una titulación universitaria de grado o equivalente.
Los alumnos que estén interesados en esta orientación profesional deberán mostrar una preferencia por cultivar entre otros las siguientes habilidades e intereses:
Interés por el otro
Las relaciones interpersonales son el elemento central de los departamentos de recursos humanos. Saber conocer las necesidades e intereses de los colaboradores es la piedra angular de la gestión del capital humano.
Habilidades sociales
La comunicación efectiva con el otro debe ser una de las destrezas básicas con las que se va a trabajar: la escucha activa, el respeto a la dignidad, la persuasión, la habilidad para transmitir información tanto de forma oral como escrita son algunas de estas destrezas.
Interés por el mundo de la empresa y los negocios
El contexto en el que se desarrollarán las anteriores habilidades en un contexto muy concreto en el que los objetivos de negocio o de satisfacción del cliente deben orientar todo el trabajo con las personas.
Interés por la gestión el liderazgo y la construcción de equipos
Las tareas fundamentales de los trabajadores de los departamentos de Recursos Humanos es hacer que otros hagan. Desde esta perspectiva los fenómenos que ocurren en los equipos de trabajo y sobre todo en su liderazgo son unos de los núcleos de interés más relevantes de esta profesión.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Madrid
C/ Alberto Aguilera, 23., 28015, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Contexto organizacional
Recursos Humanos
Dirección de personas
Gestión de nóminas
Gestión de personas
Responsabilidad social y cultura de la empresa
Negociación y nóminas
Liderazgo y dirección de personas

Programa académico

PRIMER AÑO

ASIGNATURAS

Responsabilidad social y cultura de la empresa

Finanzas

Contexto organizacional

Evaluación de personas

Gestión de personas

Herramientas para la gestión de RRHH

International Human Resources

Compensación

Relaciones laborales comparadas

Negociación y nóminas

Procedimientos

Liderazgo y dirección de personas

 SEGUNDO AÑO

ASIGNATURAS

Autoconocimiento

Practicum

Trabajo fin de master