Máster Universitario en Softcomputing y Análisis Inteligente de Datos

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Gijón (España)

2.398 € - ($ 7.742.977)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Gijón (España)
  • 1500 horas lectivas
Descripción

Este Máster Universitario pretende preparar investigadores capaces de desarrollar sus actividades tanto en el ámbito científico como en el empresarial, centrando sus líneas temáticas en el Soft Computing y el Análisis Inteligente de Datos. Prepara a profesionales formados en un ámbito concreto de las TIC, los "sistemas inteligentes", que aportará al experto herramientas avanzadas para el tratamiento inteligente de la información y el análisis de la misma.
Dirigido a: El Máster está fundamentalmente dirigido a titulados en el ámbito de la Ingeniería (fundamentalmente Informática, Telecomunicación, e Industrial) y las ciencias (Matemáticas o Física, entro otros títulos de Grado). Sin embargo, dada la diversidad temática del programa de estudios y la optatividad ofertada, puede resultar igualmente interesante para alumnos procedentes de otras titulaciones.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Gijón
33204, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Programa académico

Este Máster Universitario pretende preparar investigadores capaces de desarrollar sus actividades tanto en el ámbito científico como en el empresarial, centrando sus líneas temáticas en el Soft Computing y el Análisis Inteligente de Datos. Prepara a profesionales formados en un ámbito concreto de las TIC, los "sistemas inteligentes", que aportará al experto herramientas avanzadas para el tratamiento inteligente de la información y el análisis de la misma. Dicha formación está orientada a adquirir los conocimientos necesarios para poder acceder a las tareas de I+D+i tanto en el ámbito investigador como en el empresarial e industrial.

A quien se dirige:
El Máster está fundamentalmente dirigido a titulados en el ámbito de la Ingeniería (fundamentalmente Informática, Telecomunicación, e Industrial) y las ciencias (Matemáticas o Física, entro otros títulos de Grado). Sin embargo, dada la diversidad temática del programa de estudios y la optatividad ofertada, puede resultar igualmente interesante para alumnos procedentes de otras titulaciones.

Programa
El plan de estudios comprende una oferta global de 75 créditos, agrupados en tres módulos: Fundamentos del Soft Computing (SC) y Análisis Inteligente de Datos (IDA), Temas avanzados en SC y IDA, y Aplicaciones, más un trabajo de fin de Máster. Dichos créditos se dividen en 33 obligatorios, 30 optativos, de los que el estudiante deberá elegir 15 ECTS, y un trabajo final de 12 ECTS.

ASIGNATURAS
OBLIGATORIAS
MÓDULO 1: Fundamentos del SC y IDA (33 ECTS)
· Computación Evolutiva y Metaheurísticas (4 ECTS)
· Lógica Difusa y Sistemas Difusos (3 ECTS)
· Redes Neuronales (3 ECTS)
· Razonamiento probabilístico (3 ECTS)
· Soft Computing Híbrido (4 ECTS)
· Diseño Experimental (4 ECTS)
· Fundamentos del Análisis Inteligente de Datos (4 ECTS)
· Identificación de Sistemas: Regresión, Predicción y Series Temporales (4 ECTS)
· Minería de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (4 ECTS)

OPTATIVAS
MÓDULO 2: Temas Avanzados en SC y IDA (12 ECTS)
· Estadística Difusa y Probabilidades Imprecisas (3 ECTS)
· Clasificación (3 ECTS)
· Laboratorio Computacional de Análisis Inteligente de Datos (3 ECTS)
· Seminarios sobre Soft Computing y Análisis Inteligente de Datos (3 ECTS)

MÓDULO 3: Dominios de aplicación (18 ECTS)
· Soft Computing para Visión por Ordenador (3 ECTS)
· Soft Computing para Computación con Palabras (3 ECTS)
· Soft Computing para Robótica (3 ECTS)
· Soft Computing para Recuperación de Información (3 ECTS)
· Soft Computing para Gestión de la Cadena de Suministro (3 ECTS)
· Soft Computing para Computación con Percepciones (3 ECTS)

TRABAJO FIN DE MÁSTER (12 ECTS)



Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

El curso está fundamentalmente dirigido a titulados en el ámbito de la Ingeniería (fundamentalmente Informática, Telecomunicación, e Industrial) y las ciencias (Matemáticas o Física, entre otros títulos de Grado). Sin embargo, dada la diversidad temática del programa de estudios y la optatividad ofertada, puede resultar igualmente interesante para alumnos procedentes de otras titulaciones. Los alumnos deben acreditar un nivel suficiente de lengua inglesa.

Ventajas de este curso
El Máster pretende equilibrar la presencia de contenidos teóricos, herramientas y aplicaciones.De igual forma, se trata de buscar un equilibrio adecuado entre un cierto nivel de troncalidad y una optatividad que permita a los alumnos conformar itinerarios formativos acordes con sus intereses y necesidades. Todo alumno que supere 60 créditos ECTS del Máster obtiene un título con reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además le permite acceder a un Programa de Doctorado

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares