Máster Virtual en Nutrición Clínica

UGR - Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada

1.625 € - ($ 4.062.500)
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 500 horas lectivas
Descripción

Formación de profesionales de la salud y otros titulados en Ciencias Biomédicas en el campo de la Nutrición Humana.
Dirigido a: Licenciados en: Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Química, Veterinaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Diplomados en: Nutrición Humana y Dietética, Enfermería y Fisioterapia. Magister en Ciencias de la Nutrición (Países de Latinoamérica). Otras titulaciones afines a Ciencias Biomédicas y de la Salud.

Información importante

Programa académico

La tabla de contenidos diseñada para el Máster Virtual de Nutrición Clínica se estructura en cuatro partes:

  • Un bloque común de acercamiento general al campo de la nutrición humana.
  • Tres bloques específicos de profundización en las bases científicas de la alimentación, la nutrición humana en la salud y la nutrición en la enfermedad.

Bloque común (70 horas, 7 créditos)
Se explican los conceptos fundamentales de las funciones, digestión y metabolismo de los nutrientes, así como los requerimientos nutricionales e ingestas recomendadas. Además, se incluyen temas relacionados con la valoración del estado nutricional.

Bloque A. Nutrición Básica (100 horas, 10 créditos)

Los contenidos incluidos en este bloque aportarán una visión general al alumno sobre las bases científicas de la alimentación y la nutrición humana. Los temas de este curso son los siguientes

Bloque B. Nutrición en la Salud (100 horas, 10 créditos)

Este curso aportará a los alumnos los conocimientos necesarios sobre la composición de alimentos y las necesidades nutricionales del hombre en distintas situaciones fisiológicas. También se estudiarán diversos aspectos de nutrición comunitaria y educación nutricional. Los temas que se estudiarán son los siguientes:

Bloque especifico Nutrición en la Enfermedad (230 horas, 23 créditos)

Por último, el bloque específico del este curso se centrará en el estudio detallado de la alimentación y la nutrición en distintas enfermedades.

Información adicional

Forma de pago: El pago del curso se podrá realizar en cuatro plazos de 812.50 euros cada uno antes de las siguientes fechas: - 1er plazo: antes del 8 de octubre de 2007 - 2º plazo: antes del 10 de enero de 2008 - 3er plazo: antes del 15 de abril de 2008 - 4º plazo: antes del 30 de septiembre de 2008
Observaciones: Al tratarse de un curso virtual, no exigirá coincidencia espacial ni temporal entre el profesorado y el alumnado. La realización será íntegramente a través de Internet.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares