Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

8.000 € - ($ 26.160.889)
IVA inc.
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Información importante

  • Maestría
  • 400 horas lectivas
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Estos estudios se centran en el contacto directo con las empresas, agencias y profesionales que están amrcando las tendencias actuales: C-Square, TV3 o El Terrat, entre otras. Su presencia en el cuerpo docente se combina con fotógrafos que han sido galardonados con premios nacionales, lo que ayudará al estudiante a observar de una forma personal la complejidad de la identidad audiovisual de un canal de televisión a raíz de los parámetros propios del marketing y de las estrategias del branding.
Dirigido a: Graduados en Diseño. Titulados de Bellas Artes. Titulados en especialidades relacionadas con la comunicación, la cultura y la publicidad. Profesionales con experiencia en los ámbitos del diseño y la fotografía. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. Titulados en otras disciplinas con interés en el ámbito de la fotografía. Diseñadores y profesionales en activo que requieran una formación especializada y profesional.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

8.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión, de marzo a julio de 2013.

9.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

El Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación se estructura a partir de diferentes unidades prácticas para profundizar en un proyecto final con el objetivo de contextualizar práctica y teoría de la fotografía en relación con las bellas artes, la cultura y los medios de comunicación, y explorar los aspectos sociales, culturales y críticos que participan en las prácticas de la representación fotográfica.

I. FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA

a. Lenguaje Visual.
  • Principios de composición fotográfica.
  • Imagen y percepción visual.
  • Narrativa visual.
  • La fotografía como medio y como fin.
  • Manipulación fotográfica.

b. Equipos digitales.
  • El entorno de trabajo.
  • Gestión de color.
  • Las cámaras digitales.
  • Fotometría zonal en digital.
  • Construir la luz con flash.

c. Tratamiento Digital.
  • Tratamiento de la imagen por zonas.
  • Corrección de lentes y reducción de ruidos.
  • Enfoques y desenfoque.
  • Tratamiento extremo.
  • Impresión.

II. ORÍGENES Y PENSAMIENTOS FOTOGRÁFICOS
a. Aproximación a la noción de imagen: conceptos básicos.
b. La percepción de la imagen.
c. Fotografía (s), cultura y sociedad.
d. Fotografía y posmodernidad.

III. METODOLOGÍA DE PROYECTOS


a. Proyectos de artista.

b. Gestión y desarrollo de proyectos.
c. Análisis y evaluación de proyectos.

IV. USOS DE LA FOTOGRAFÍA


a. Fotografía y Diseño en contexto.
  • Comunicación, diseño gráfico.
  • Terminación, presentación y almacenamiento.
  • Archivo de negativos / digital.
  • El mercado profesional de la fotografía.

b. Fotografía de autor.
  • La construcción de la imagen.
  • Alternativas en función de la iluminación.
  • Fotografía en el mercado del arte.
  • Usos y tendencias en las fotografía contemporánea.

c. Narración social.
  • Creación de un proyecto narrativo.
  • Secuencia fotográfica.
  • Narración y texto.
  • Edición de fotografías.

d. Seminarios y conferencias.

V. PROYECTO FINAL
a. Gestión y dinámica de proyectos.
b. Análisis de proyectos.
c. Tutorías y seminarios.
d. Proyecto final.
e. Exposición y presentación del proyecto final.

Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación

I. EL DISEÑO AUDIOVISUAL APLICADO A LA TELEVISIÓN

II. EL BRANDING TELEVISIVO

III. FORMACIÓN MOTION GRAPHICS

IV. DESARROLLO DEL PROYECTO



I. EL DISEÑO AUDIOVISUAL APLICADO A LA TELEVISIÓN.

1. El diseño audiovisual aplicado a la televisión

· Introducción teórica sobre el discurso del diseño audiovisual y la metáfora como su eje vertebrador.

· El diseño audiovisual y los medios de comunicación. Las funciones del diseño audiovisual.

· Las manifestaciones del diseño audiovisual.

· La forma del diseño audiovisual.

· La capacidad expresiva de la imagen y el sonido.

· La música en el diseño audiovisual.

2. La creatividad audiovisual

· La confección del encargo y el trato con el cliente: briefing.

· Análisis del proyecto: reflexión sobre el mensaje y las posibilidades expresivas del producto.

· Técnicas de estimulación de la creatividad.

Clases:

· Introducción al diseño audiovisual. La identidad corporativa en televisión.

· El diseño de programas.

Workshop:

· Uso de la tipografía en el formato audiovisual.

II. EL BRANDING TELEVISIVO.

3. La identidad corporativa de un canal de televisión

· La importancia de la marca. ¿Qué es el branding?

· La identidad de canal. Brand package

· La promoción televisiva.

4. El diseño de programas

· Cómo afrontar un reto creativo.

· El movimiento del logotipo.

· El binomio música-imagen. La importancia de la banda sonora.

· El diseño de la careta.

· Las aplicaciones: logotipo, sobreimpresiones, ráfagas, patrocinios, etcétera.

5. Los informativos

· La importancia de los informativos para la cadena.

· Peculiaridades del diseño de programas informativos.

· El proceso de producción.

· La postproducción.

6: El diseño del espacio

· Fundamentos del diseño escenográfico.

· Las tiranías de la cámara y del espacio.

· Tipologías de programas y espacios.

· Técnicas constructivas.

· El equipo del escenógrafo.

· Análisis y prácticas de ejercicios.

7. El diseño de espacio y multipantallas

III. FORMACIÓN MOTION GRAPHICS.

Seminario de After Effects.

· Conceptos básicos de After Effects.

· Los formatos de vídeo: codecs, resoluciones, formatos de pantalla y otros.

· Animación de tipografía.

· Efectos y manipulación de la imagen.



Seminario de edición de vídeo. Final cut.

· Seminario Montaje musical. Conceptos musicales básicos (ritmo, tempo, melodía, etc.).

IV. DESARROLLO DEL PROYECTO FINAL "BRAND PACKAGE".

· Diseño de la identidad de un canal de televisión.

· Presentación concepto creativo.

· Tutorías de seguimiento: primeras propuestas, logotipo, tipografía y aplicaciones.

· Producción presencial tutelada.

· Presentación final y proyección colectiva de proyectos.