Mastología

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Medicina. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 2 años y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud tiene cursos de Medicina desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 87% de opiniones positivas entre las 14 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

19/03/2012
Lo mejor Espero sigan igual muy bien, no cambien el nivel de estudio

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La patología maligna y benigna del seno es uno de los motivos de consulta más frecuentes en la atención primaria en salud de la mujer. Su diagnóstico y tratamiento acarrea importantes costos y deja tanto secuelas físicas como psicológicas en la mujer. En el país existe una necesidad prioritaria en la formación de especialistas en mama o Mastólogos, ya que el cáncer mamario ocupa los primeros lugares de mortalidad entre las mujeres, su incidencia sigue en aumento y el número de especialistas en Mastología es muy reducido en este momento.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en mastología de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en cirugía general o en ginecología, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Del egresado: El Mastólogo egresado del programa integrado por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, el Instituto Nacional de Cancerología (INC) y el Grupo de Oncología de seno de la Clínica San Pedro Claver (CSPC), debe ser un profesional competente y con conocimientos idóneos en su disciplina, además debe poseer una formación cultural, humanística y ética para tener una posición de liderazgo en el gremio científico, soportado por el alto nivel académico ofrecido por el programa de mastología, que le permitirá manejar de manera integral la patología mamaria.

El programa de mastología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud se proyecta como el único programa para entrenamiento a nivel nacional e internacional en patología mamaria para Ginecólogos.

Ocupacional:

El mastólogo formado por este programa será un profesional idóneo y competente para desempeñarse con excelencia en cualquier institución hospitalaria o de prestación de servicios de salud en el ámbito tanto asistencial como académica, así como en la participación de proyectos de investigación clínica, y participación en programas de salud pública. Deberá así mismo dirigir los grupos multi-interdisciplinarios de la especialidad.

Objetivos

- Adquirir conocimientos en embriología, desarrollo de la mama, fisiología de la mama, cambios de la misma relacionados con el ciclo menstrual y el embarazo, alteraciones relacionadas con los cambios evolutivos e involutivos del seno, y tumores benignos y malignos de seno.

- Conocer la biología de la célula normal y del comportamiento de la célula maligna, la Carcinogénesis, la estructura génica, la organización y expresión celular. Conocer el ciclo celular, su control y reacción ante los diferentes agentes citotóxicos y cito moduladores de la mama.

- Adquirir destrezas clínicas y quirúrgicas para realizar un enfoque adecuado en el manejo tanto médico como quirúrgico de la patología benigna y maligna, cirugía reconstructiva del seno y ganglio centinela.

- Familiarizarse con los principios básicos del tratamiento con radiaciones Ionizantes (Radioterapia), el uso, indicaciones y contraindicaciones de las drogas citotóxicas (Quimioterapia) utilizadas en el tratamiento de las enfermedades malignas del seno y familiarizarse con los efectos colaterales de éstas.

- Adquirir conocimientos profundos sobre la imaginología de la mama en todas sus modalidades y aprender a realizar procedimientos dirigidos por imágenes diagnósticas.

- Obtener un amplio conocimiento de la terapia hormonal tanto aditiva como supresiva, médica y quirúrgica, y manejar en forma competente los medicamentos no citotóxicos en relación con las enfermedades del seno.

- Aprender también un enfoque multidisciplinarlo en compañía de Oncólogos Clínicos Radioterapeutas, Patólogos, Psicólogos, Psiquiatras, Cirujanos Plásticos y Fisiatras, para que el mastólogo egresado de nuestro programa lidere estos grupos.