Matemáticas Aplicadas

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El egresado del programa es un profesional en matemáticas que sabe para qué sirven y sabe también aplicarlas a problemas reales del sector productivo y las organizaciones. Su fundamentación en matemáticas y sus habilidades para resolver problemas mediante el modelamiento y la computación científica hacen que pueda contribuir de forma decisiva al trabajo de grupos multidisciplinarios que enfrentan problemas complejos en muy diversas áreas, aportando así a la competitividad y el desarrollo de las organizaciones. Tiene capacidad de interpretar, analizar, visualizar y comunicar información .
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Matemáticas Aplicadas, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características: Aptitud para el trabajo en equipo. Habilidades de análisis, reflexión y comunicación. Alto desempeño académico. Curiosidad intelectual y dedicación al estudio. Interés por las matemáticas y la solución de problemas. Creatividad e imaginación. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Matemáticas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Mayo de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Dominarás todo lo relacionado con: gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial capacitándote para un desempeño profesional de Matemáticas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La carrera de Matemáticas Aplicadas constituye una opción novedosa y de gran proyección laboral que forma profesionales para desempeñarse en la industria, las finanzas, las empresas de servicios y diversas organizaciones que requieren personas con la capacidad de trabajar en equipo aplicando métodos cuantitativos y computacionales en la solución de una gran variedad de problemas.

La Universidad cuenta con un equipo experimentado de profesores con formación avanzada (maestría o doctorado), activos en grupos de investigación en diversos campos del conocimiento donde la aplicación de las matemáticas contribuye al desarrollo y a la competitividad de las organizaciones.

La excelente infraestructura física y computacional de la Javeriana de Cali la hace ideal para el estudio de esta carrera, que utiliza las más modernas herramientas de cómputo, modelamiento y simulación.

Los procesos de desarrollo y evaluación curricular de la Universidad garantizan una formación moderna y actualizada en un campo altamente dinámico y de gran proyección social y empresarial.

Los estudiantes de la Javeriana de Cali cuentan con múltiples posibilidades para sus realizar sus pasantías profesionales y proyectos aplicados en diversas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

La formación integral que ofrece la Universidad procura que nuestros profesionales se destaquen, no solamente en sus dimensiones académicas y científicas, sino también en sus habilidades personales, comunicativas y de responsabilidad social, de forma que estén en capacidad de promover el emprendimiento y liderar procesos de desarrollo en un entorno global donde el conocimiento y su aplicación juegan un papel cada vez más importante.

La matemática es la ciencia de las estructuras, el orden y la relación. Ha evolucionado desde las prácticas elementales de conteo, medición y descripción de la forma de los objetos, hasta convertirse en una extensa disciplina que nutre casi todas las demás ramas del conocimiento. El matemático examina estructuras abstractas y sus relaciones, estructuras numéricas, de formas, de movimiento y de comportamiento, aún en los sucesos aleatorios. El Profesional en Matemáticas Aplicadas está en capacidad de utilizar estas habilidades en la solución de problemas concretos en la industria, las finanzas, los servicios y otros sectores públicos y privados, en los cuales el desarrollo social y económico del país exige un nivel científico y tecnológico competitivo mediante análisis cuantitativos avanzados y la aplicación de modelos matemáticos para evaluar, simular y planificar sistemas complejos.

Perfil del Egresado

El egresado del programa es un profesional en matemáticas que sabe para qué sirven y sabe también aplicarlas a problemas reales del sector productivo y las organizaciones.

Su fundamentación en matemáticas y sus habilidades para resolver problemas mediante el modelamiento y la computación científica hacen que pueda contribuir de forma decisiva al trabajo de grupos multidisciplinarios que enfrentan problemas complejos en muy diversas áreas, aportando así a la competitividad y el desarrollo de las organizaciones.

Tiene capacidad de interpretar, analizar, visualizar y comunicar información matemática y cuantitativa.

Sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo le permiten liderar proyectos e interactuar de forma efectiva con otros profesionales.

Está idealmente preparado para avanzar en su formación realizando postgrados en muy diversas áreas del conocimiento.

Tiene un claro sentido de su responsabilidad como persona y como miembro de la sociedad.

Componentes del plan de estudios

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Profesional en Matemáticas Aplicadas están organizadas en cuatro componentes principales:

Núcleo de Formación Profesional:Comprende las asignaturas obligatorias que fundamentan la formación en las áreas del Núcleo Básico de Matemáticas, Núcleo Profesional de Matemáticas, Programación e Informática, Ciencias Naturales, y Humanidades y Ciencias Sociales. (72% del total de Créditos Académicos)

Énfasis: Son asignaturas de profundización y el estudiante puede escoger entre: Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas, y Optimización y Sistemas Discretos. Incluye la realización de un Proyecto Aplicado. (10% del total de Créditos Académicos)

Opción Complementaria: Son grupos de asignaturas ofrecidos por otras carreras de la Universidad que el estudiante puede escoger para complementar su formación. Los créditos acumulados pueden servirle para optar por un segundo título y ampliar las posibilidades de su ejercicio profesional. (9% del total de Créditos Académicos)

Electivas Generales: Son las actividades académicas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante. (9% del total de Créditos Académicos)


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares