Curso actualmente no disponible

Matemáticas y Ciencias de la Computación

5.0
1 opinión
  • Me gusta mucho.
    |

Carrera universitaria

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

Educar al estudiante conforme a los valores Cristianos Lasallistas. Inculcar la búsqueda sistemática de la verdad y justicia como base de un comportamiento ético. Propiciar una fundamentación teórica rigurosa en lo disciplinar, pedagógico e investigativo que integre las dimensiones afectiva, cognitiva, política y espiritual; permitiendo al profesional desempeñarse con estándares de excelencia. Crear ambientes de aprendizaje que permitan estimular la creatividad, la autonomía y el liderazgo en los estudiantes que se forman en el programa. Establecer redes de apoyo académico . El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Matemáticas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Junio de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de la Salle. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Matemáticas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Junio de 2009.

A tener en cuenta

Prueba ICFES: se tendrá en cuenta en forma ponderada el puntaje de las áreas de Matemáticas y Lenguaje, así como las áreas Humanísticas, tanto a nivel de conocimientos, como de competencias

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gusta mucho.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

blanca ovalle

5.0
08/12/2019
Sobre el curso: Me gusta mucho.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Computación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Valores
  • Excelencia
  • Docencia universitaria
  • Matemáticas y ciencias
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
  • Enfoque investigativo
  • Ambientes de Aprendizaje

Programa académico

El proyecto Educativo del Programa esta dirigido a la formación de docentes que sobre una sólida formación humanística y en los fundamentos de las recientes corrientes pedagógicas, desarrollen competencias matemáticas que les permitan, con un enfoque investigativo, hacer uso de las nuevas tecnologías para diseñar y desarrollar ambientes de aprendizaje que generen en sus alumnos procesos de pensamiento matemático para el análisis, síntesis e interrelación en la solución de problemas cotidianos.
El programa está dirigido a egresados de la educación media, en sus diferentes modalidades dentro del sistema educativo nacional; del mismo modo a profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en docencia, en matemáticas y en las ciencias de la computación, mediante la formación profesional en un programa para licenciados.

Objetivos:

La unidad académica tiene como objetivo general la investigación, de la docencia y la extensión en el área educativa y pedagógica de las matemáticas y la informática para formar educadores licenciados e impulsar la formación de los profesionales en los niveles de Especialización, Maestría y Doctorado en Educación y proyectar sus realizaciones hacia el mejoramiento de la calidad de la educación matemática en los diferentes niveles, grados y modalidades en que el servicio educativo se orienta.

Objetivos Específicos:

- Educar al estudiante conforme a los valores Cristianos Lasallistas.
- Inculcar la búsqueda sistemática de la verdad y justicia como base de un comportamiento ético.
- Propiciar una fundamentación teórica rigurosa en lo disciplinar, pedagógico e investigativo que integre las dimensiones afectiva, cognitiva, política y espiritual; permitiendo al profesional desempeñarse con estándares de excelencia.

- Crear ambientes de aprendizaje que permitan estimular la creatividad, la autonomía y el liderazgo en los estudiantes que se forman en el programa.
- Establecer redes de apoyo académico con las Universidades Nacionales e Internacionales que ofrezcan programas análogos.
- Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de técnicas e instrumentos para la utilización adecuada de los sistemas de computación como herramienta educativa en la enseñanza de las matemáticas.
- Identificar el contenido y proyecciones de las corrientes educativas y asumir una actitud critica y creativa en la búsqueda de nuevos enfoques educativos y en la realización de una reflexión acerca de los elementos filosóficos que intervienen en la labor del docente.
- Diseñar, elaborar, evaluar e implementar herramientas didácticas que sirvan de apoyo en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
- Desarrollar distintos niveles de pensamiento fundamentado en los dominios conceptuales del análisis matemático, la geometría, el álgebra y la estadística.
- Propiciar el domino pedagógico en nuevas tecnologías y en el manejo de una segunda lengua.

Perfil Profesional:

El Licenciado en Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de la Salle es un docente profesional con formación integral y sólidas bases científicas para el análisis de las matemáticas y la computación.

Es autónomo, responsable de su propio desarrollo personal y profesional; conocedor de si mismo, capaz de dirigir su propio proyecto de vida, dándole sentido espiritual, acorde con la formación Lasallista impartida por la Universidad.

Es crítico y creativo, con equilibrio emocional, dispuesto a aportar soluciones a los problemas sociales del país, especialmente en la labor educativa, para mejorar la calidad de la formación en matemáticas de los jóvenes de nuestra sociedad.

Será hábil para solucionar problemas mediante la modelación con simbología matemática y con el apoyo de programas de cálculo y álgebra computacional con una visión integradora de las matemáticas, los sistemas de computación y la pedagogía, a través de una didáctica propia y coherente con los contextos de su medio profesional.

Será capaz de crear y poner en marcha planes de desarrollo que generen centros de computación, de apoyo a la docencia para mejorar la comprensión de las asignaturas de matemáticas.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Matemáticas y Ciencias de la Computación

Precio a consultar