MATEMÁTICAS FINANCIERAS CON EXCEL

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 460.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    35h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las Matemáticas Financieras constituyen los cimientos sobre los cuales se levanta el altísimo edificio de las Finanzas. El concepto de Valor del Dinero en el Tiempo (VDT) y las operaciones ligadas a él son fundamentales en la Evaluación Financiera de Proyectos, en el diseño de Planes de Amortización, en la definición de políticas de descuentos por pronto pago, en el cálculo de Tasas Efectivas, en la Valoración de Empresas y de toda clase de activos, en la Ingeniería Financiera, etc. Y no menos importante es destacar que ahora el concepto de Valor Actual o Valor Presente ha adquirido relevancia para los profesionales de la Contaduría a la luz de los requerimientos de las nueva normas contables basadas en las NIIF. Aunque parezca redundante, digamos que es imposible entender y manejar los conceptos y operaciones relacionados con estos temas, si no se tienen muy claros los conceptos y operaciones relacionadas con el VDT.
Es de anotar que este curso lo han tomado muchos ejecutivos y profesionales como preparación para ingresar a sus Postgrados en Finanzas en Universidades como Los Andes, El Externado, El Rosario, La Sabana, etc. obteniendo excelentes resultados. La metodología del curso propicia que el participante entienda en toda su profundidad la lógica, los conceptos y las operaciones de las Matemáticas Financieras. El Profesor de este curso dicta esta materia desde hace más de 20 años, incluyendo cátedras en pregrado y postgrado de las más prestigiosas Universidades de Bogotá.
Nuestro curso de Matemáticas Financieras con Excel apunta al dominio de esos conceptos y operaciones y garantiza a los participantes que lograrán ese dominio. La formación académica del profesor, su amplia experiencia docente, pero por sobre todo, su metodología, nos permite comprometernos con esa garantía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 27A, No. 53A - 32, Ofs. 203 y 204., 1100111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

1. Formar en los participantes un sólido núcleo conceptual en todos los temas relativos a las Matemáticas Financieras: valor del dinero en el tiempo, conversión de tasas, elaboración de planes de amortización en pesos y en UVR, análisis de costos y rentabilidades, cálculo de TIR y VPN, valoración de activos reales y financieros, etc.
2. Dotar a los participantes de las herramientas operativas de Excel para aplicar los conceptos aprendidos a la solución de los problemas propios de nuestro entorno financiero.
3. Aplicar profesionalmente la hoja electrónica Excel para realizar los cálculos propios de las Matemáticas Financieras, entendiendo el significado y sintaxis de las diferentes funciones financieras.

Ejecutivos y profesionales que necesitan y desean: a) Aprender y entender la lógica, los conceptos y la técnica del cálculo financiero, b) Fortalecer su capacidad analítica en este campo c) Entender las operaciones propias del Mercado de Capitales; y d) Tomar decisiones eficientemente apoyándose en modelos financieros construidos en Excel.

Ser Profesional o estudiante de carreras relacionadas con las Finanzas o con ingenierías.

Al finalizar el curso, se entrega certificado de participación.

1) La claridad y sencillez con que el profesor expone los conceptos y las operaciones propios de la materia.
2) Usted no sólo aprende los conceptos propios de esta disciplina sino que desarrolla su capacidad analítica para resolver todo tipo de problemas relativos al tema utilizando la calculadora financiera y el Excel.
3) La formación académica de nuestro conferencista quien es Economista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Finanzas de EAFIT y Magister en Administración de La Salle.
4) La experiencia docente en Matemáticas Financieras y otras materias como profesor universitario en pregrado y postgrado en Universidades como la Católica, el Externado de Colombia, la Santo Tomás y la Escuela Colombiana de Ingeniería, por más de seis años. Además, dicta este curso en CESDETH desde 1995.
5) La amplia intensidad horaria del curso, acorde con la metodología cargada de ejercicios que permiten una mejor asimilación de los conceptos de la materia.
6) La gran cantidad de material didáctico que se entrega, consistente en un CD con varios textos sobre el tema.
7) El pequeño tamaño de los grupos, que son de máximo de 10 personas, lo que lo convierte en un curso muy personalizado.
8) El costo por hora más bajo del mercado, lo que hace que la inversión en nuestro curso sea menor que en cursos dictados por otras entidades, a pesar de que tenemos una mayor intensidad horaria. En otras palabras, damos más horas y más calidad por menos pesos.

Se le enviará información completa y detallada sobre el curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidad para cálculos con Excel
  • Habilidad en el manejo de calculadora financiera
  • Habilidad para conversión de tasas de interés
  • Planteamiento y solución de problemas
  • Creación de activos financieros
  • Diseños de sistemas de amortización
  • Conceptos claves de evaluación financiera
  • Cálculos en pesos constantes y corrientes
  • Conceptualización de la valoración de empresas

Profesores

HILDEBRANDO MUÑOZ LÓPEZ

HILDEBRANDO MUÑOZ LÓPEZ

DOCENTE

Economista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Finanzas de EAFIT y Magíster en Administración de la Universidad de La Salle. Además, realizó cursos de profundización en Finanzas y en Administración, cada uno de 200 horas, en la Universidad de Los Andes. Con amplia experiencia docente, ha sido profesor de Matemáticas Financieras en la Especialización en Finanzas de la Universidad Santo Tomás y catedrático de Análisis Financiero y Matemáticas Financieras en la Universidad Externado de Colombia. Dicta este curso desde 1995 y el de Excel Avanzado desde 1998.

Programa académico

1. Repaso de las matemáticas aplicables a finanzas: potenciación, radicación y logaritmos. Ejecución de estas operaciones en Excel.

2. Definición conceptual y operativa de interés y de tasa de interés. Concepto, comparación y aplicaciones de interés simple e interés compuesto. Concepto de Equivalencia Financiera y sus implicaciones en las matemáticas financieras.

3. Equivalencia financiera entre una suma presente y una suma futura. Cálculo de la tasa de interés y del plazo que igualan una suma presente a una futura. Aplicación de Excel para estos cálculos. Cálculos con fechas en Excel.

4. Tasas de interés nominales y efectivas. Operaciones en el Mercado de Capitales. Rentabilidad y Precio de Títulos con descuento. Evaluación de descuentos por pronto pago en compras y ventas. Elaboración de una Tabla de Descuentos. Ejercicios y solución de problemas con Excel

5. Anualidades o Series Uniformes de Pagos y Valor Futuro. Aplicaciones en el diseño de Planes de ahorro o capitalización. Elaboración en Excel.

6. Anualidades y Valor Presente. Anualidades vencidas, anticipadas y diferidas. Sistemas de amortización con cuotas fijas, cuotas extraordinarias y en UVR. Caso especial: cuotas iguales con distintas tasas de interés o con pagos no periódicos. Análisis del costo de financiación de electrodomésticos. Elaboración en Excel.

7. Sistemas de Amortización y capitalización con cuotas variables. Ingreso de las correspondientes fórmulas en Excel.

8. Tasas combinadas, tasa efectiva de operaciones basadas en UVR, en IPC, en DTF y en dólares. Tasa de interés real. Formulaciones en Excel.

9. Cálculo, interpretación y aplicación de VPN y TIR. Flujos de caja en pesos corrientes y en pesos constantes. Valor Presente de flujos de caja que crecen en diferentes modalidades. Las matemáticas de la valoración de empresas. Cálculo del Valor Terminal o Valor de Continuidad según diferentes supuestos.

10. Rentabilidad y precio de títulos que devengan intereses periódicos. Precio de Bonos. Uso de la TIR en el cálculo de rentabilidades.

11. Introducción al concepto de WACC o Costo Promedio Ponderado del Capital.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

MATEMÁTICAS FINANCIERAS CON EXCEL

$ 460.000 Exento de IVA