Matemáticas y Física.

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
Semipresencial

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Semipresencial
  • Duración:
    72 Meses
Descripción

Fortalecer a través de la investigación la acción pedagógica del docente en formación matemática y física para despertar en el futuro profesional de la educación el espíritu crítico, analítico y reflexivo como elemento necesario para identificar y presentar alternativas de solución a los problemas de la enseñanza de dichas áreas y la parte social teniendo en cuenta los conocimientos de la matemática y la física. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Enseñanza. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Con una duración de 72 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enseñanza mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba tiene cursos de Enseñanza desde 2009.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La Licenciatura en Matemáticas y Física hace parte del conjunto de carreras pioneras de la Universidad Tecnológica del Chocó ?Diego Luis Córdoba?, ya que inició labores académicas el 6 de Enero de 1.972.

El programa ha venido siendo evaluado y auto evaluado, lo que le ha permitido obtener la licencia de funcionamiento periódicamente por parte del ICFES autorizándole periódicamente la renovación de su aprobación.

Por último, en el año 1.999 se inició el proceso de Acreditación previa (CNA), con motivo del decreto 272 de 1.998 el cual culminó con la expedición de la Resolución número 1319 del 29 de junio de 2001 mediante el cual se obtuvo la acreditación antes citada.

3. Misión de la Licenciatura en Matemáticas y Física

El programa de Licenciatura en Matemáticas y Física como campo pedagógico de la Facultad de Educación tiene como misión fundamental formar un profesional de la docencia con idoneidad pedagógica, dominio de la enseñabilidad de las matemáticas y la física y la investigación en los saberes específicos caracterizado por su compromiso social en liderar profundas transformaciones sociales para el desarrollo sustentable de la cuenca del pacífico y del país en general, a partir de las altas capacidades para reconocer los valores etnoeducativos, culturales, éticos y morales.

4. Visión de la Licenciatura en Matemáticas y Física.

La Licenciatura en Matemática y Física en el año 2010, proyecta formar un maestro pedagogo, con:

? Identidad individual, local, regional y nacional.

? Formación integral.

? Claridad en el ejercicio de la moderna ciudadanía.

? Que maneje la investigación del saber que enseña.

? Que sepa moverse en la modernidad y la postmodernidad para interpretar las diferentes culturas, particularmente la negra y la indígena con las cuales comparte su territorio, costumbres, cosmovisión, necesidades, aspiraciones, esperanzas y anhelos.

? Conocedor de los modernos sistemas en informática, telemática como herramientas de enseñanza.

? Que maneje con solvencia su propia lengua y un idioma extranjero.

? Que interprete y transforme el saber de las matemáticas y la física.

? Que oriente pedagógica y didácticamente la construcción del conocimiento, el manejo de los recursos naturales, la biodiversidad y sienta deseo y necesidad de conservarla y utilizarla razonablemente.

5. Propósitos

El programa de Licenciatura en Matemática y Física tendrá como propósito formar a los estudiantes en la enseñabilidad de la Matemática y de la Física.

En él las actividades académicas estarán relacionadas con los proyectos de investigación con enfoque pedagógico que sean propuestos por los colectivos curriculares para ser desarrollados desde el programa y estarán dirigidos a tratar problemas que sean solucionables desde el punto de vista educativo, aprovechando las ventajas comparativas que se presentan para el planteamiento de problemas que involucren el componente educativo y las alternativas pedagógicas para la enseñanza de la Matemática y la Física a partir del contexto.

De este modo, el programa debe propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la pedagogía, en el campo de la matemática y de la física, como disciplina fundante de la formación intelectual, ética, social y cultural del maestro brindando la oportunidad de asumir la formación y desarrollo integral, como factores influyentes en la calidad de la educación

Se espera que el Licenciado en Matemática y Física:

? Tenga una formación sólida en la disciplina de su área, con apertura hacia el trabajo y estar en condiciones de articular la formación que trae el alumno con la formación básica y proyectarla al ciclo de educación media y profesional. Esta articulación puede lograrse utilizando, entre otras estrategias, las actividades propuestas para proyectos investigativos con enfoque pedagógico.

? Recree e integre los saberes propios de la cultura local y universal, sus instrumentos y formas de manifestación a fin de lograr la universalidad de los estudiantes.

? Promueva una gestión educativa que articule una visión prospectiva de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

? Desarrolle su labor dentro de una cultura de investigación pedagógica de la Matemática y la Física, para desarrollar la creatividad y la identidad cultural e individual del educando.

? Intensifique los esfuerzos para mejorar la calidad educativa a través de la puesta en marcha de proyectos pedagógicos, curriculares o didácticos, al desarrollar su labor de formador.

6. Objetivos del Programa

? Fortalecer a través de la investigación la acción pedagógica del docente en formación matemática y física para despertar en el futuro profesional de la educación el espíritu crítico, analítico y reflexivo como elemento necesario para identificar y presentar alternativas de solución a los problemas de la enseñanza de dichas áreas y la parte social teniendo en cuenta los conocimientos de la matemática y la física.

? Propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la pedagogía en el campo de la matemática y la física para responder a necesidades y expectativas de su entorno sociocultural.

? Formar profesionales con una actitud crítica y una capacidad para diseñar y ejecutar proyectos en el aula logrando así una formación integral del educando.

? Formar profesionales con sentido de pertenencia hacia la biodiversidad existente en la región y liderar el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno.

? Formar profesionales con dominio en la enseñanza de la matemática y física que le permitan desempeñarse con eficiencia en la enseñabilidad de éstos en los niveles de educación básica y media.

? Formar profesionales que sean capaces de aplicar modelos matemáticos en la solución de problemas para el desarrollo y bienestar de su entorno

? Formar un profesional que utilice los conocimientos físicos de la naturaleza para solucionar e interpretar fenómenos dados en su región.

? Dotar al estudiante de técnicas y métodos de investigación que le posibiliten participar en investigaciones de carácter científico que contribuyan en el avance y la obtención de nuevos conocimientos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares