MBA Energías Renovables - Título Propio Universidad Rey Juan Carlos

Vertice Business School
Online
2 opiniones
Precio Emagister

1.600 € - ($ 5.263.158) 1.080 € - ($ 3.552.632)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 840 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Te gustaría formarte para poder dedicarte profesionalmente a la dirección y la gestión de empresas de energías renovables? Vertice Business School te ofrece, a través de emagister.com, el MBA Energías Renovables, que te proporcionará nociones y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo, de manera profesional y eficaz, técnicas de dirección y de gestión de empresas del sector de las energías renovables.


Esta formación online se realizará con el apoyo de un campus virtual, y contarás, en todo momento, con la asistencia de un servicio de consultas y un tutor personal. La duración total es de 840 horas, y, si estás en situación de desempleo o procedes de Latinoamérica, tendrás la posibilidad de beneficiarte de un descuento en el precio final.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a desarrollar tus habilidades directivas y a gestionar la Responsabilidad Social Corporativa. También te capacitarás para la dirección de Recursos Humanos, la gestión de la eficiencia energética, el marketing y la negociación comercial. También te formarás en materia de energía de la biomasa y del agua, el control de la gestión, la dirección financiera y la contabilidad de costes, entre otros aspectos.

¿Esta formación es para mí?

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en dirección y gestión de empresas de energías renovables para poder dedicarse profesionalmente a esta actividad.

Precio a usuarios Emagister: Becas del 25% + 10% por pago único. Financiación: Pago en nueve mensualidades

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Mayo
Octubre
Online

Opiniones

D

15/10/2016
Lo mejor He tenido una muy buena experiencia con Vértice Business School. Los profesores son grandes profesionales y con un alto nivel de exigencia. Puedes estar en constante contacto con ellos y con los compañeros.

A mejorar Nada, quedé muy contento.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
L

30/11/2015
Lo mejor Parte del material didáctico está bien.

A mejorar En tema de materiales didácticos, algo deficiente, tuve que reclamar en más de una ocasión varios manuales que no se enviaron en tiempo. El diploma acreditativo está desaparecido y ya finalicé la formación hace 4 meses, tiempo mas que de sobra para enviarlo.

Curso realizado: Noviembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Negociacion
Energía solar termoeléctrica
Desarrollo humano
Recursos renovables
Mercado eléctrico
Estrategia de ahorro
Dirección de recursos humanos
Gestión de reuniones
Gestión del cambio
Desarrollo personal
Estrategia política
Sistema solar
Planificación energética
Eficiencia energética
Dirección de operaciones
Ahorro energético
Recursos energéticos
Estilos de dirección
Generación eléctrica
Selección de personal
Formación del personal
Política energética
Habilidades directivas
Energía eólica
Toma de decisiones
Habilidades personales
Planos eléctricos
Gestión de conflictos
Responsabilidad social corporativa
Energias renovables
Aspectos económicos de la generación de energía

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS:

Fundamentos de Estrategia                      
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Dirección de Recursos Humanos                            
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Aspectos económicos y sociales de la generación de energía  
La energía en el contexto internacional. Eficiencia energética de los sistemas de cogeneración. Evaluación de Impacto Ambiental de una central de ciclo combinado
                                                                 
Marketing y ventas                                       
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Energía de la biomasa y del agua                                                                    
Aspectos básicos y legislativos relacionados con la biomasa. Generación y características de la biomasa. Cultivos energéticos especiales. Conversión de biomasa en energía. Procesos de combustión directa. Procesos termoquímicos. Procesos bioquímicos. Aplicaciones del recurso biomásico. Costes de conversión de la biomasa. Aspectos ambientales del uso de la biomasa. Ventajas y desventajas. Incentivos al uso de la biomasa. La energía hidráulica.

Dirección y Finanzas                                     
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Mercado eléctrico                                                                  
Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico. El mercado eléctrico en España. Marco regulatorio. Generación, transporte y distribución de la energía eléctrica. Evaluación de Impacto Ambiental en líneas de alta tensión.

Habilidades Directivas                                                
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Negociación Comercial                                               
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Energía eólica y solar                         
Plan de medición de recursos eólicos. Evolución histórica y análisis de datos. Energía minieólica. Evaluación de impacto ambientaI en parque eólico. Criterios de instalación y parques eólicos offshore. La máquina eólica. Conexión del parque eólico al sistema eléctrico. Prevención de Riesgos Laborales parque eólico. Parque eólico en Argentina. Análisis económico de un parque eólico. Componentes de una instalación solar fotovoltaica. Emplazamientos y tipos de instalaciones fotovoltaicas. Viabilidad económica. Los sistemas solares térmicos. Energía solar termoeléctrica.

Dirección de Operaciones                                         
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Eficiencia energética                                                              
Estrategia de ahorro y eficiencia energética. Eficiencia energética en edificios y flotas.

Contabilidad de costes                                                               
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Direct costing. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización                                                     
Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Trabajo Fin de Máster