MBA en Relaciones Económicas Internacionales UE-Mercados Americanos

Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH
Online

4.000 € - ($ 12.861.736)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 600 horas de estudio
Descripción

Cubre las necesidades de formación sobre política exterior, prestando especial atención al desarrollo político, económico y de seguridad en la Unión Europea en su relación con los países americanos. Dirigido a Licenciados de las carreras universitarias relacionadas con las Ciencias Políticas, Sociales, y Jurídicas, así como otras incluidas en el ámbito de las Humanidades. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Abril de 2006. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todas las maestrías de Negocios Internacionales. Puedes acceder a la beca ofrecida por Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH. Tan sólo 30 estudiantes integran los grupos académicos del centro. Esto se traduce en una mejor calidad de la educación para sus alumnos. Tus habilidades de: seguridad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Negocios Internacionales aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 600 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH viene desarrollando cursos de Negocios Internacionales desde 2003. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Diciembre de 2010.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciado, diplomado o con experiencia demostrable es la materia del máster.

Programa académico


PRESENTACIÓN

La sociedad actual demanda Expertos en Relaciones Económicas Internacionales tanto para la UE como los mercados americanos, para satisfacer las necesidades de centros de cooperación e instituciones públicas y privadas (empresas, centros oficiales, embajadas etc.). El auge que está conociendo el Comercio Internacional, exige un importante número de especialistas dedicados al conocimiento de las Relaciones Político-Financieras de las distintas regiones. La Universidad de Alcalá organiza este Máster dirigido a licenciados universitarios y profesionales de la Economía, el Marketing, o cualquiera que desee adquirir una formación cualificada y sólida en donde se combinan los elementos teóricos y prácticos más modernos. Su impartición en la forma “a distancia” y con la tecnología de la enseñanza on-line posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

PROGRAMA FORMATIVO

Este estudio propone la implantación de una metodología didáctica y de unas técnicas que permitan al profesional del comercio exterior una excelente cualificación, para ello se desarrollan materiales didácticos que ayuden a la adquisición de estos conocimientos en las diferentes áreas que un especialista en Relaciones Económicas Internacionales debe dominar.

Debido a la demanda social de profesionales cada vez más cualificados en el ámbito de las Relaciones Internacionales, este estudio ofrece la posibilidad de profundizar en otros conocimientos teóricos de carácter didáctico, más concretos, desde las posibilidades de explotación que ofrecen las nuevas tecnologías mediante la adquisición de dichos conocimientos teóricos a través de la enseñanza e-learning.

Objetivos formativos prácticos:

Conocer perfectamente el escenario global de los negocios internacionales. Se analiza la globalización, la OMC (Organización Mundial del Comercio), las principales instituciones internacionales, así como los principales acuerdos de integración (Unión Europea, Mercosur, Nafta, etc.) y el estado del mundo.

Realizar correctamente los trámites de import & export y gestionar los documentos habituales en este tipo de operaciones, entender perfectamente los Incoterms (FOB, CIF, etc.) y el funcionamiento de las aduanas.
Asignaturas obligatorias:

  • Introducción al Derecho Internacional (3 créditos)
  • Métodos de Investigación (3 créditos)
  • Introducción a las Relaciones Internacionales (3 créditos)
  • Introducción al Comercio Exterior (3 créditos)
  • Mercado Comunitario: UE, Historia, cultura, sociedad, instituciones, políticas comunitarias (4 créditos)
  • Mercados Americanos: EE.UU, América Central, Caribe y cono Sur: Historia, política, cultura, sociedad, instituciones (4 créditos)
  • Política económica internacional (3 créditos)
  • La economía de la UE y de los EE-UU y Latinoamérica (3 créditos)
  • Relaciones económicas: UE-EEUU- Latinoamérica (3 créditos)
  • Relaciones exteriores y política exterior y de seguridad de la UE de EEUU y Latinoamérica (3 créditos)
  • Instituciones financieras en las relaciones exteriores comerciales Transatlánticas - UE (3 créditos)
  • Internacionalización de la empresa y Contratación Internacional. (4 créditos)
  • Práctica diplomática, negociación y protocolo internacional. (4 créditos)
  • Transporte, Comercio y medios de comunicación. (4 créditos)
  • Globalización y Cooperación al Desarrollo. España como puente entre la UE y Latinoamérica (6 créditos)
  • Memoria fin de máster (7 créditos): Trabajo de profundización de algún tema relacionado con el máster a proponer y desarrollar por el alumno.

DESTINATARIOS

El Master está especialmente dirigido a titulados universitarios, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como para todos aquellos que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito del negocio internacional, capacitándolos para la toma de decisiones en las acciones de apertura de mercados internacionales, proyectos de expansión de empresa, estrategias comerciales, relaciones protocolarias y resolución de cualquier situación que pueda derivar en el ámbito internacional.

Ofrece una formación complementaria a Titulados Universitarios y/ o profesionales que deseen conocer con profundidad el estado actual y evolución de la estructura mundial, bajo los puntos de vista histórico, socio-político, mercantil, obteniendo así un elevado nivel cultural y relacional. El alumno se aproximará al mercado laboral donde poder desarrollar esta especialidad, que cada vez alcanza más importancia dentro de la empresa que debe adaptarse rápida y constantemente a las nuevas situaciones como consecuencia de una economía da vez más globalizada.

Información adicional

Observaciones:

La preinscripción para reservar la plaza puede realizarse en cualquier momento del año.


Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Raquel Cubero

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares