MBA Turismo - Título Propio Universidad Rey Juan Carlos

Vertice Business School
Online
Precio Emagister

1.600 € - ($ 5.370.930) 1.080 € - ($ 3.625.378)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 840 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al sector turístico ocupando puestos directivos? El catálogo formativo de emagister.com te hace llegar el MBA Turismo, ofrecido e impartido por Vertice Business School y que te proporcionará nociones y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo, de manera profesional y eficaz, técnicas de dirección y gestión en el sector turístico.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 840 horas, durante el transcurso de las cuales contarás con el apoyo de un servicio de consultas y un tutor personal. Si estás en situación de desempleo o procedes de Latinoamérica, tendrás la posibilidad de beneficiarte de distintos descuentos en el precio final.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, desarrollarás tus habilidades directivas y te capacitarás para la dirección de los Recursos Humanos y para la aplicación de métodos de responsabilidad social corporativa. También aprenderás a controlar la gestión y a poner en práctica técnicas de dirección financiera, de contabilidad de costes y de gestión de destinos. Además, te prepararás para el marketing turístico, la gestión de eventos y de los social media, la dirección estratégica, la gestión hotelera y la internacionalización, entre otras competencias.

¿Esta formación es para mí?

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder desarrollarse profesionalmente de cara a ocupar puestos directivos en empresas turísticas.

Precio a usuarios Emagister: Becas del 25% + 10% por pago único. Financiación: Pago en nueve mensualidades

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Mayo
Octubre
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de eventos
Responsabilidad social corporativa
Desarrollo turístico
Eventos corporativos
Gestión de conflictos
Gestión de reuniones
Marketing básico
Eventos empresariales
Dirección estratégica
Destinos turísticos
Desarrollo humano
Dirección de operaciones
presupuestos
Gestión hotelera
Internacionalización
Gestión de destinos
Control de gestión
Eventos sociales
Social Media
Marketing político
Habilidades directivas
Gestión del cambio
Gestión turística
Estilos de dirección
Toma de decisiones
Marketing turístico
Dirección de recursos humanos
Delegación
Producción de eventos

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS:

Fundamentos de Estrategia  
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing Turístico 
Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing .

Dirección de Recursos Humanos  
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.
 
Gestión del Canal     
Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.
 
Dirección y Finanzas   
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Gestión de Destinos Turísticos    
Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.

Habilidades Directivas    
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Gestión hotelera 
La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Control de Gestión     
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Gestión de Eventos 
El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.

Estrategia de Marketing Digital   
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Dirección de Operaciones   
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Gestión de la Restauración 
Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.

Contabilidad de costes   
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización   
Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Responsabilidad social corporativa  
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster