Mecatrónica y Control

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El egresado de la Maestría en Mecatrónica y Control de la UAM se caracterizará por tener: ·       Compromiso ético, autonomía y creatividad, capaz de actuar en el contexto con responsabilidad social, con relación a sí mismo y al entorno. ·       Sólida fundamentación científica en el saber y hacer profesional en el área. ·       Actitud y pensamiento científico, que lo defina como profesional competente y competitivo, que responda creativamente a las problemáticas propias de la Mecatrónica y el Control, para producir, transformar, renovar y aplicar el conocimiento.
Dirigido a: Profesionales en Ingeniería: Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Biomédica, Química, Industrial, Producción, Sistemas o carreras afines, interesados en enriquecer su ejercicio profesional. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 2 años y asistir a las clases que se dictan desde Manizales. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Manizales. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de industrial y torno absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Ingeniería y mecánica, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Universidad Autónoma de Manizales está en el mercado con cursos de Ingeniería y mecánica desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

Formar profesionales e investigadores en las áreas de Mecatrónica y Control, que respondan de manera innovadora, crítica y competente a las necesidades de fortalecimiento de los procesos de diseño y adaptación de tecnología en beneficio de la industria local y del país.

Se pretende además, la inmersión en un ambiente investigativo, bajo la tutoría de un investigador y la ejecución de un trabajo de grado para el desarrollo de competencias que permitan apropiarse de temáticas de punta en el área del programa, identificar aspectos no totalmente dilucidados alrededor de las mismas y realizar actividades de investigación encaminadas a esclarecerlos.

Perfil Ocupacional:

El egresado de la Maestría en Mecatrónica y Control de la UAM se caracterizará por tener:

· Compromiso ético, autonomía y creatividad, capaz de actuar en el contexto con responsabilidad social, con relación a sí mismo y al entorno.
· Sólida fundamentación científica en el saber y hacer profesional en el área.
· Actitud y pensamiento científico, que lo defina como profesional competente y competitivo, que responda creativamente a las problemáticas propias de la Mecatrónica y el Control, para producir, transformar, renovar y aplicar el conocimiento.
· Habilidades comunicativas para la producción escrita y el análisis de textos científicos, para la socialización del conocimiento, además de actitud de trabajo en equipo.

Estará capacitado para:

Participar en proyectos de desarrollo tecnológico de nuevos productos ó procesos, en diferentes roles tales como investigador, analista, diseñador y líder en equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo.
Aplicar metodologías de diseño de productos y procesos tendientes a mejorar la calidad y la productividad en sus empresas.
Desarrollar actividades de investigación aplicadas en la producción y desarrollo de nuevos productos y procesos.
Gestionar, administrar y validar proyectos de desarrollo con altos estándares de calidad.
Crear y ayudar al fortalecimiento de una industria de tecnologías de punta, así como a fortalecer la definición de estrategias tecnológicas que impacten el desarrollo del país y de su sector productivo.
Participar en procesos de educación en ingeniería a nivel de pregrado y postgrado.

Plan de Estudios

Mecánica: Proporciona los conocimientos científicos y tecnológicos de la dinámica, la conversión de energía, manufactura y diseño, con el fin de desarrollar y controlar dispositivos, maquinaria y procesos pensando siempre en aspectos ecológicos y económicos en beneficio del desarrollo regional.

Control y Electrónica: Aplica las matemáticas y la física a la creación de medios para la transformación, transmisión y conversión de información y energía.

Software: Define los contenidos fundamentales para el análisis, desarrollo e implementación de proyectos de desarrollo de software. No tiene materias explicitas en el plan de estudios dado su carácter de área transversal de formación.

Institucional: Contextualiza el desarrollo de productos y procesos tecnológicos desde las perspectivas regional y empresarial como principio de formación de la Universidad Autónoma de Manizales.

Investigación: Fundamenta los procesos investigativos desde los referentes epistemológicos, metodológicos y conceptuales.

Jornada:Viernes:4pm - 8pm. Sabados: 8am - 6pm

52 Créditos Académicos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares