Medicina Alternativa áreas:Homeopatía, Medicina Tradicional China y Acupuntura, Terapia Neural, Osteopatía y Quiropraxis

Universidad Nacional de Colombia

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Al finalizar el Programa de Maestría, el Profesional estará capacitado para : Prestar una atención médica adecuada y calificada dentro del área de la Maestría. Identificar, analizar e investigar los fundamentos científicos en que se sustenta cada modalidad terapéutica Proponer y apoyar la investigación en el área Realizar publicaciones de calidad en las áreas correspondientes Integrar los conceptos de la Homeopatía, de la Medicina Tradicional China y Acupuntura, de la Terapia Neural y de la Osteopatía y Quiropraxis con los de la Medicina Clásica bajo la concepción.
Dirigido a: Para ser admitido en el la Maestría, el candidato debe ser Médico graduado y con Tarjeta Profesional vigente para el ejercicio de la profesión. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: disfruta de las instalaciones que han alcanzado el reconocimiento a ser las mejores, reconocimiento otorgado por alumnos que estuvieron inscritos en maestría de Medicinas alternativas. Esta maestría es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Julio de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo acupuntura y homeopatía y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Medicinas alternativas reforzando tus conocimientos y habilidades como Osteópata, Acupuntor, Masajista Deportivo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 24 meses y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. ´Muy recomendable´ es como percibe al centro uno de sus antiguos alumnos. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 85% entre las 55 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante

Título privado: Magister en Medicina Alternativa, área: Homeopatía, Medicina Tradicional China y Acupuntura, Osteopatía y Quiropraxis o Terapia Neural

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones


06/02/2012
Sobre el curso Me intera mucho su curso especialmente terapia neural

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

06/02/2012
Sobre el curso Existe una buena relacion calidad educativa y los precios son comodos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil del aspirante

Para ser admitido en el la Maestría, el candidato debe ser Médico graduado y con Tarjeta Profesional vigente para el ejercicio de la profesión.

Perfil del egresado

Al finalizar el Programa de Maestría, el Profesional estará capacitado para : Prestar una atención médica adecuada y calificada dentro del área de la Maestría. Identificar, analizar e investigar los fundamentos científicos en que se sustenta cada modalidad terapéutica Proponer y apoyar la investigación en el área Realizar publicaciones de calidad en las áreas correspondientes Integrar los conceptos de la Homeopatía, de la Medicina Tradicional China y Acupuntura, de la Terapia Neural y de la Osteopatía y Quiropraxis con los de la Medicina Clásica bajo la concepción de una sola Medicina Orientar y proponer programas de enseñanza de estas modalidades terapéuticas tanto en Pregrado como en Postgrado Comparar los resultados obtenidos en cada área con los manejos convencionales. Integrar estas modalidades terapéuticas en la prestación de servicios de salud. Adelantar programas integrados en las comunidades en base a los principios filosóficos de estas disciplinas.

Objetivo

Capacitar al Médico para que se desempeñe con la mayor habilidad posible en el diagnóstico, el estudio paraclínico y el manejo terapéutico integral del paciente, considerando las posibilidades de la Homeopatía, la Medicina Tradicional China y Acupuntura, la Terapia Neural o la Osteopatía y Quiropraxis, teniendo en cuenta los conceptos de la Medicina Clásica, bajo la concepción de una sola Medicina, permitiéndole de esta manera establecer prioridades. Procurar la difusión, el conocimiento y la investigación en cada área, de una manera científica, buscando su proyección social.

Observaciones

La líneas de investigación en cada una de las áreas de énfasis son: Línea de Revisión Sistemática, Línea de Investigación Clínica Línea de Investigación Básica Línea de Investigación Molecular Línea de Investigación Biofísica Adicionalmente la maestría cuenta con la Línea de Investigación en Salud Comunitaria.

Costo semestral en puntos: 250

Créditos totales: 60

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares