Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Medicina de urgencias. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Conviértete en un experto de hematológica-hidrológica, medicina tropical y medicina legal y forense y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Medicina de urgencias, necesarias en el mundo laboral de Médico Dentista, Fisiólogo, Médico Fisiólogo u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 2 años y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 87% de opiniones positivas entre las 14 enviadas. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es conocida por sus cursos de Medicina de urgencias desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Dado el desarrollo, auge e impacto que han tenido las Unidades de Cuidado Intensivo en el adecuado desempeño de las Instituciones de tercer nivel, se hace necesario estructurar un plan de ordenamiento y formación académico que permita, con base en los lineamientos diagnósticos y terapéuticos mundialmente aceptados, formar un profesional en el área que cumpla los requisitos que lo avalen de manera científica idónea y ética para el desempeño de la Profesión del Cuidado Intensivo.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en Medicina crítica y cuidado intensivo de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en medicina interna, en cirugía general o en anestesiología y reanimación, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Capacitar un médico que cumpla con los pre-requisitos legalmente reconocidos en alguna de las de las siguientes especialidades:
- Medicina Interna
- Anestesiólogia
- Cirugía
- Neurocirugía
- Ginecobstetricia
- Neurología
- Para lograr un profesional idóneo para diagnosticar, tratar y prevenir cualquier patología compleja inherente a la especialidad.

Objetivo

Formar profesionales idóneos en las funciones asistenciales, docentes administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad de Medicina Critica y Cuidado Intensivo, acorde con las necesidades que al respecto tiene el país. Adicionalmente, que adquiera los conocimientos científicos, teóricos – prácticos y las habilidades suficientes para enfrentar los problemas y las enfermedades propias de la especialidad, dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional, contribuyendo de esta manera a su desarrollo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares