Medicina Crítica y Cuidados Intensivos

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Es un Médico especialista que tiene la capacidad de diagnosticar, tratar, prevenir cualquier patología compleja médica, postquirúrgica, traumática, obstétrica de adultos. Igualmente está en capacidad de realizar cualquier procedimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, inherente a su especialidad y conocer y manejar todos los sistemas electrónicos y de informática empleados en el monitoreo y tratamiento de estas patologías. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Medicina de urgencias. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: hematológica-hidrológica, medicina tropical y medicina legal y forense sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina de urgencias para poder crecer en su trabajo actual de Médico Dentista, Fisiólogo, Médico Fisiólogo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 2 años y desde Medellín puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Este centro de formación recibió un 76% de opiniones positivas entre los 15 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín está en el mercado con cursos de Medicina de urgencias desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

L

09/04/2011
Lo mejor Por que me parece interesanet el saber como es el comportamiento de nuestro cuerpo cuando se ha tenido un accidente o enfermedad que lo ha dejado con impedimento ya sea por daño cerebral u otro motivo ... cuidar al paciente en su estado y brindar apoyo a este y su flia ayudar a mejoria.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos
- Formar profesionales idóneos en las funciones asistenciales, docentes, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, acorde con las necesidades que al respecto tiene el país, que adquieran los conocimientos científicos, teóricos - prácticos y las habilidades suficientes para resolver los problemas y las enfermedades médicas propias de la especialidad, así como las que le son relacionadas, dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional, contribuyendo de esta manera al desarrollo de esta especialidad.

Al finalizar los tres años de estudio en Medicina Crítica, el Médico estará capacitado para:
- Conocer la fisiología, fisiopatología y terapéutica de los sistemas cardiovascular, respiratorio, renal, neurológico, metabólico y endocrino, Hematológico, gastrointestinal, genitourinario, Gineco-obstétrico, inmunología y trasplantes, trauma y quemaduras del paciente críticamente enfermo.
- Conocer las enfermedades infecciosas en la Unidad de Cuidado Intensivo y los aspectos de toxicología en cuanto a diagnóstico y tratamiento.
- Conocer y aplicar los conocimientos de monitoreo, bioingeniería y bioestadística.
- Conocer y aplicar los principios de administración y manejo de la Unidad de Cuidado Intensivo.
- Conocer y aplicar los principios de Farmacocinética, farmacodinamia y metabolismo de drogas en el paciente crítico.
- Conocer y aplicar los principios de la ética y aspectos legales en los pacientes críticos.
- Adquirir los conocimientos y la práctica de las bases estadísticas para realizar una investigación y analizar la literatura Médica.
- Adquirir conocimientos y prácticas acerca del manejo humano del paciente en Unidad de Cuidado Intensivo.

Perfil profesional
El Intensivista bolivariano debe ser:

A nivel Asistencial
Una persona integral con una visión global y específica de la salud del paciente con patología compleja médica, post quirúrgica, traumática, obstétrica de adultos mujer, desde un enfoque primario de los problemas relacionados, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico y estar capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales.

Administrativo
Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

Docente
Capaz de adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en medicina critica relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

Investigativo
Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares