Medicina

Fundación Universitaria Sanitas
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Serán profesionales integrales con capacidad de liderazgo, comunicación, compromiso y excelencia en la atención médica, capaces de llevar a cabo, de forma idónea y ponderando la interdisciplinariedad, las tareas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades. Asimismo, utilizarán adecuadamente el método crítico para la toma de decisiones y propenderán por la actualización permanente a través de la investigación, estando así, en capacidad de responder a los retos que exige el sistema en gestión de alto nivel. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Sanitas: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Mayo de 2009. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Medicina. Si vives en Bogotá, D. C. tienes la oportunidad de asistir a las clases de esta carrera universitaria dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Controla tu futuro profesional aprendiendo rehabilitación y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Medicina reforzando tus conocimientos y habilidades como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Fundación Universitaria Sanitas es especialista en cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 3 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 22B No. 66-46, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

07/03/2012
Lo mejor No, simplemente me gusta y ademas llama mi atención y yo se que saldre como una gran profecional.. gracias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo del Programa

El programa académico de la Facultad de Medicina busca desarrollar un currículo donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se organice a partir de objetivos formativos claramente definidos y evaluables, con un importante grado de autonomía en relación con el conjunto curricular del que forma parte. De este modo, se busca articular conocimientos globales, profesionales y experiencias laborales, durante el proceso de aprendizaje simulando problemas similares a la vida real para facilitar el aprendizaje y el desempeño del futuro profesional en una realidad concreta.

Por qué estudiar en Unisanitas

Porque el proyecto educativo de UNISANITAS está basado en las nuevas tendencias educativas para el siglo XXI y reconoce os cambios demográficos, sociales y económicos de las poblaciones para formar profesionales reflexivos y autónomos, a través de un sistema de aprendizaje activo y una metodología innovadora que se fundamentan en las siguientes características:

  • El estudiante es el centro de la formación.
  • El estudiante está orientado a la sociedad.
  • Aprendizaje en pequeños grupos.
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP).
  • Desarrollo del pensamiento crítico.
  • Uso de Tecnologías de Información y de Comunicación -TICS-
  • Currículo integrado.
  • Respaldo de la Organización Sanitas Internacional.

Por otra parte, nuestros estudiantes cuentan con el respaldo de las Clínicas Colsanitas con sus dos instalaciones clínicas en Bogotá (Clínica Reina Sofía y Clínica Universitaria Colombia) y numerosos Clinisanitas que le permitirán tener un campo adecuado de prácticas, supervisados por un importante conjunto de profesionales comprometidos con el proceso educativo.

Asimismo, UNISANITAS cuenta con el Complejo Multifuncional Avanzado de Prácticas y Simulación -CMAPS-, un moderno centro de prácticas simuladas donde se realizan procesos de aprendizaje en ambientes de imitación, cercanos a la vida real, preparando al estudiante para su desempeño clínico.

Sistema de Aprendizaje

El sistema de formación se basa en la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que permite aprender a aprender, desarrollar fortalezas para trabajar en grupo, plantear hipótesis, analizar y sintetizar los conocimientos construidos y lo más importante, el estudiante podrá aplicar lo aprendido a situaciones reales para responder a los retos del mundo actual.

El trabajo en grupos pequeños (15 personas máximo) optimiza el tiempo de formación y permite atención personalizada por parte del docente, garantizando la participación y atención a todos los estudiantes.

Los periodos académicos que trabajamos son más extensos y con mayor intensidad, lo que permite profundizar en los temas, haciendo más eficiente el proceso de formación.

Usamos tecnologías de punta que dan al estudiante las posibilidades de estar en constante contacto con el avance de la ciencia.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes deben cumplir, además de los requisitos mínimos exigidos por ley para acceder a la Educación Superior, con las siguientes características:

Vocación de servicio, responsabilidad, creatividad y liderazgo en actividades tanto de la vida cotidiana como en las académicas.

  • Interés por su crecimiento personal.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Alto nivel académico en la formación secundaria.
  • Coherencia de vida con los valores éticos y morales que exige la profesión.

Nuestros Egresados

Serán profesionales integrales con capacidad de liderazgo, comunicación, compromiso y excelencia en la atención médica, capaces de llevar a cabo, de forma idónea y ponderando la interdisciplinariedad, las tareas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.

Asimismo, utilizarán adecuadamente el método crítico para la toma de decisiones y propenderán por la actualización permanente a través de la investigación, estando así, en capacidad de responder a los retos que exige el sistema en gestión de alto nivel.

Además, enfrentarán de forma creativa, los cambios que se planteen en su profesión o en el sistema y contarán con las herramientas necesarias para asumir y desarrollar la investigación.

Cuerpo Docente

UNISANITAS cuenta en la Facultad de Medicina con 20 facilitadores ampliamente preparados en el método, con experiencia docente y profesional. Además:

  • Expertos en Ciencias Básicas.
  • Expertos en Ciencias Clínicas: 3 tutores clínicos por cada semestre a partir de sexto semestre, cada uno maneja grupos de 20 estudiantes.
  • Médicos adscritos: 112 médicos que colaboran con diferentes actividades de aprendizaje en sexto y séptimo semestre. Este número aumentará proporcionalmente a medida que se avance en los otros semestres.

Prácticas

Los estudiantes cuentan con diferentes sitios de práctica en la ciudad de Bogotá:

  • La Clínica Universitaria Colombia como principal centro de su proceso de aprendizaje y la Clínica Reina Sofía.

  • Internado: Además de los centros previamente mencionados se cuenta con la Clínica Sebastián de Belalcázar (Cali) y la Clínica Colsanitas de la Costa (Barranquilla). Próximamente los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar el internado en la Clínica de Sanitas Venezuela.

Investigación

Para la investigación formativa y líneas de investigación, se cuenta con el apoyo del Instituto de Investigaciones que, con la máxima calidad, hace factible la generación de nuevo conocimiento y su aplicación en el cuidado de la salud.

Intercambios y Convenios

UNISANITAS cuenta con convenios internacionales con la Universidad de Salamanca y Castilla - La Mancha, que ofrecen la posibilidad a estudiantes y docentes de llevar a cabo intercambios, proyectos de investigación conjuntos, organización de actividades académicas y apoyo bibliográfico.

Convenios Nacionales

Entre los convenios nacionales cuenta con la Universidad El Bosque y el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos para el uso de laboratorios e instalaciones deportivas, recreación y enriquecimiento cultural.

Plan de Estudios

Para Unisanitas el conocimiento en el campo de la salud se encuentra integrado, en el medio Universitario, alrededor de los sistemas y, en el medio clínico, alrededor del ciclo vital.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares