Medicina

Universidad de Santander- Bucaramanga

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    72 Meses
Descripción

Profundizar en la formación integral de sus estudiantes, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país. Trabajar por la creación, la transmisión y el desarrollo del conocimiento médico y promover su utilización para ayudar a solucionar las necesidades del país. Prestar a la comunidad un servicio de calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y a los procesos empleados, a la infraestructura institucional y a las condiciones en que se desarrolla la facultad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Medicina. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 72 meses este curso que puedes hacer en Bucaramanga te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Santander- Bucaramanga. Universidad de Santander- Bucaramanga enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009

Información importante

Requisitos: 1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Título oficial con validez nacional: Medico

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr 29 Nº 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Nuestro médico será capaz de desempeñarse en los diferentes escenarios del campo de la prestación de servicios de salud, por intermedio de la atención brindada a sus pacientes a nivel de medicina individual, familiar y comunitaria y su participación en programas de investigación individualmente o como parte de grupos interdisciplinarios en:

o Instituciones de salud a todos los niveles de complejidad y prevención.
o Instituciones educativas
o Empresas de cualquier actividad económica
o Hogares de ancianos.

Objetivos del programa de medicina de la UDES

o Profundizar en la formación integral de sus estudiantes, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.

o Trabajar por la creación, la transmisión y el desarrollo del conocimiento médico y promover su utilización para ayudar a solucionar las necesidades del país.

o Prestar a la comunidad un servicio de calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y a los procesos empleados, a la infraestructura institucional y a las condiciones en que se desarrolla la facultad de medicina.

o Ser factor de desarrollo académico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.

o Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos que les permitan atender adecuadamente sus necesidades en atención médica.

o Promover la formación y consolidación de la comunidad académica y la integración con homólogos a nivel nacional e internacional.

o Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.

o Conservar y fomentar el patrimonio cultural del país.

o Las funciones sustantivas de la universidad: Docencia, Investigación, Extensión y Proyección Social, son cumplidas por la facultad de medicina de la UDES en el marco de sus propios estatutos y en particular de los Reglamentos Académicos, de Personal Docente y Administrativo, con sujeción a los postulados generales sobre la Dirección de Instituciones de Educación Superior, orientados al alcance de los objetivos organizacionales y sociales, que le dan la razón de ser a la institución.

Misión

El programa de medicina de la UDES se compromete con la formación de un médico de alta competencia humanística y profesional para la atención integral de individuos, familias y comunidades, orientado a responder a las necesidades de salud y de recursos humanos del sector; formados por medio de la articulación de las estrategias educacionales tradicionales con las innovaciones educativas en salud.

Visión

El programa de medicina de la UDES será acreditado por su calidad, pertinencia, viabilidad y sostenibilidad académica y reconocido socialmente por la formación de un profesional comprometido con una práctica médica dirigida a elevar la calidad de vida de sus compatriotas.

Perfil Profesional

El médico egresado de la UDES será:

Un Profesional autónomo con ejercicio responsable de la libertad dentro de un marco ético de valores, un buen ciudadano, tolerante, conocedor de sus deberes y de los derechos de los demás, promotor de solidaridad, paz, equidad y justicia.
Un profesional con sentido crítico, reflexivo, creativo, generador de proyectos y propuestas acordes con su formación humanística y científica, con capacidad de integración en equipos inter y multidisciplinarios y con posibilidad de continuar autónomamente su proceso de formación personal y profesional.
Un profesional comprometido con su país, capaz de realizar un análisis critico de la realidad de salud y entenderlo dentro del contexto social, político y económico de la nación en el marco de un entorno globalizado, con el propósito de concertar y ejecutar acciones integrales en la provisión de salud a individuos, familias y comunidades que generen cambios positivos en el estado de salud y la calidad de vida de sus compatriotas.

Perfil Ocupacional

El médico egresado de la UDES podrá desempeñarse en los siguientes escenarios ocupacionales:

Asistencial:

Como médico general en instituciones prestadoras de salud, hogares de ancianos, centros laborales, entre otros, para la atención integral de salud a individuos, familias y comunidades.

Gerencial:

Como promotor y ejecutor de procesos relacionados con políticas de salud en el marco del sistema general de seguridad social en salud.

Docente:

Como profesor o supervisor de procesos educativos relacionados con su ejercicio profesional.

Investigativo:

Como participante en proyectos de investigación en Ciencias de la Salud.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares