Medicina Familiar

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 3 años este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 87% de comentarios positivos entre las 14 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Medicina Familiar se considera de manera integral, tanto en su dimensión de disciplina como de aplicación práctica en el cuidado de las personas.

Este enfoque integral y holístico trasciende el modelo biomédico tradicional prevaleciente, que se basa en la atención fragmentada a las personas, más en la enfermedad que en la salud, y con el cual han sido educados los profesionales hasta ahora.

Perfil

Del Aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en medicina familiar de la FUCS, es un profesional de la medicina, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: Formar especialistas con capacidades y competencias para realizar acciones de Promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Ocupacional: Se pretende formar profesionales idóneos para ejercer cargos asistenciales, administrativos, científicos y docentes.

Objetivos

Generales: Se pretende que el Médico Familiar:

- Tenga la capacidad de proveer cuidado continuo, integral y personalizado a los individuos, familias y comunidades para el mantenimiento de la salud y el manejo de la enfermedad, en los escenarios del sistema de salud vigente.

- Garantice la continuidad en el manejo de las personas a su cargo.

- Sea especialista en cuidado primario, escencialmente como médico especialista de primer contacto o de entrada al sistema, siguiendo la filosofía, los principios y fundamentos establecidos para la Medicina Familiar.

- Utilice los conocimientos biológicos, psicológicos y sociales que le permitan comprender e intervenir de una manera óptima y costoefectiva el proceso salud-enfermedad de los individuos, familias y comunidades.

- Utilizar los criterios y habilidades clínicas que le permitan resolver, mediante un abordaje integral, los problemas prevalentes de la población sujeta de su atención.

- Utilice el enfoque de riesgo en la práctica clínica y desarrolle programas de mantenimiento de la salud individual y colectiva.

- Trabaje en los tres niveles de atención, enfatizando en cada uno de ellos según sea el problema de salud.

- Utilice elementos de costo - efectividad y costo - beneficio en la toma de decisiones en la práctica clínica por medio de tecnologías apropiadas y medicina basada en evidencias.

- Defina estrategias de diagnóstico y manejo de las necesidades de las personas a su cargo.

- Defina el impacto que tiene la familia en la génesis y resolución de problemas de salud de sus integrantes, a la vez que identifique el impacto que el problema de salud tiene en la dinámica familiar, para establecer la estrategia de manejo.

Específicos:

- Reconocer situaciones individuales y colectivas de la población que atiende desde un enfoque preventivo y curativo con una perspectiva biológica, psicológica y socioambiental.

- Decidir intervenciones individuales y colectivas con racionalización de los recursos y con proyección social.

- Ser capaz de movilizar los recursos necesarios institucionales y comunitarios para resolver los problemas de la población que atiende, asegurar la continuidad de la atención y mejorar la calidad de vida.

-Tener habilidades de comunicación para establecer una relación médico-paciente, médico-familia y médico-comunidad para lograr verdaderos cambios en la salud de los mismos.

- Tener la posibilidad de fortalecer el trabajo en equipo.

- Poseer liderazgo transformador frente a los factores determinantes de los problemas de salud y de los escenarios de práctica profesional.

- Fomentar la investigación para mejorar las condiciones de salud de la población, organizar nuevos sistemas de atención con base en el Modelo de Medicina Familiar y generar conocimiento que contribuya al desarrollo y avance de la especialización.

- Ser educador y formador de recurso humano en las diferentes áreas de la salud bajo los lineamientos de Medicina Familiar.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares