Medicina Física y Rehabilitación

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

En este centro puedes contar con una educación personalizada. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Fisioterapia. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de rehabilitación absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Fisioterapia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Psiquiatra, Médico Psiquiatra, Radiólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 3 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 85% entre todos los 7 comentarios recibidos. Universidad El Bosque es conocida por sus cursos de Fisioterapia desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución No 6223


Director-
Dr. Carlos Rangel
Médico Universidad El Bosque
Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Universidad el Bosque
Presentación

El impacto central del programa de postgrado de Medicina Física y Rehabilitación se demuestra en la formación de expertos en dicha especialidad, capaces de resolver adecuadamente, las patologías de los sistemas músculo-esquelético, neuro-muscular, cardio-pulmonar, del desarrollo, de la comunicación, y en el manejo de dolor; y de las incapacidades que estas causen, de un modo eficiente desde el punto de vista preventivo, curativo y paliativo.El desarrollo científico que ha tenido la Medicina Física y Rehabilitación, es impresionante tanto en conocimientos que permiten tener una mejor aproximación a las expectativas y demandas de los pacientes, así como el manejo de sus patologías; como en tecnología por medio de procedimientos electrodiagnósticos, cuyo desarrollo ha permitido acercarnos a diagnósticos eran difíciles de esclarecer y establecer pronóstico; y a disminuir las complicaciones de las cirugías del sistema nervioso central y periférico a través de su monitorización. El impacto científico del programa es notorio en la estructuración de Medicina Física y Rehabilitación en los hospitales y clínicas donde tenemos rotaciones periódicas con la organización de actos académicos, reuniones docente asistenciales, club de revista, simposios y ateneos.
Además ha sido ampliamente descrito que los pacientes que presentan patologías causantes de cualquier discapacidad o incapacidad, conllevan a un desequilibrio social, que afecta tanto a los pacientes como a su núcleo familiar y laboral. Por lo que es importante para nuestro medio tener médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación capaces de integrar a estos sujetos de nuevo a la sociedad.

Perfil profesional

El propósito del este programa es capacitar a los estudiantes de postgrado en los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para el manejo de los problemas en el campo de las enfermedades que pueden causar una discapacidad, y que estas personas puedan ser reintegradas a su vida familiar y social, de la manera más productiva posible, de acuerdo con sus capacidades residuales.


Perfil Ocupacional

Al terminar el programa el estudiante del postgrado de Medicina Física y Rehabilitación estará en capacidad de-Manejar en forma idónea los problemas del paciente discapacitado tanto en la parte física de Medicina Física y Rehabilitación Medicina Física y Rehabilitación la incapacidad como en su repercusión psicosocial, con base en los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.
Planificar, diseñar, administrar y evaluar un programa de atención en rehabilitación, tanto individual como comunitario a nivel regional.
Utilizar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el desarrollo de una actividad docente en su área de desempeño.
Desarrollar planes de ampliación de conocimientos teórico-prácticos para mantenerse actualizado en futuras técnicas investigativas y de tratamiento para estar acorde con la comunidad científica.
Adelantar campañas educativas de orientación, atención y divulgación a nivel de la comunidad dentro de la cual se desempeña.
Adquirir los elementos necesarios para poder desarrollar una gestión administrativa en los diferentes servicios de rehabilitación.
Demostrar que como médico acepta el papel de líder de la comunidad y del equipo de rehabilitación, como su responsabilidad de ofrecer siempre la mejor atención médica con miras al mejoramiento del estatus del género humano, a través de su ejemplo personal, excelencia profesional, autodisciplina y desinterés.
Desarrollar los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la práctica de la medicina electrodiagnóstico (electromiografía y potenciales evocados).
Obtener las herramientas para el mejor desempeño como educador en salud.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares