Medicina Interna

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Un internista bolivariano debe ser:A nivel asistencialEl egresado debe fomentar y practicar la promoción, prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y rehabilitación con énfasis en una práctica médica humanizada, desarrollando la capacidad para atender pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Con una intensidad horaria de 3 años el programa impartido desde Medellín entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de medicina interna y rehabilitación sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Medicina enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos
- Formar médicos especialistas en Medicina Interna con capacidad para promover hábitos saludables de vida, prevenir enfermedad, preservar o recuperar la salud de la paciente adulto y abogar por sus derechos y necesidades ante la familia y la sociedad, teniendo en mente las esferas biológica, psicológica y social correspondientes, dentro de un marco de formación integral humana y profesional.
- Adquirir el dominio cognoscitivo en el área de medicina interna, para enfocar al paciente en sus aspectos bio-psico-sociales.
- Adquirir la capacidad para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes con problemas clínicos, conociendo plenamente los mecanismos fisio-patológicos, así como las indicaciones y limitaciones terapéuticas, desarrollando habilidades y destrezas clínicas en el área de Medicina Interna.
- Elaborar una historia clínica y un examen físico completos, ordenar los laboratorios y demás pruebas paraclínicas que sean necesarias, valorando costo/beneficio de ellas tanto en lo económico como en lo emocional; analizar la información obtenida mediante la historia clínica y los exámenes ordenados y formular y comprobar una hipótesis de trabajo, para finalmente establecer un plan terapéutico.
- Formar ética y actitudinalmente al médico internista, con fortalecimiento del ser.
- Fomentar la capacidad investigativa que le permita la resolución de problemas clínicos, aplicando el método científico y la medicina basada en el evidencia (MBE).
- Fomentar el trabajo en equipo multi e interdisciplinario en beneficio del paciente, con pleno ejercicio de los valores humanos, tales como el respeto, prudencia, solidaridad y convivencia.
- Estimular una actitud positiva y permanente, abierta al cambio en procesos de mejoramiento continuo (capacitación- actualización).

Perfil profesional
Medicina Interna es un programa de especialización médica que tiene por objeto formar especialistas idóneos, éticos, integrales, pertinentes, comprometidos con el país y su problemática en salud, con un enfoque bio-psico-social y fomentar la prevención, tratamiento y rehabilitación con conocimientos específicos de los mecanismos etiológicos, fisiopatológicos, farmacológicos y preventivos de los aspectos clínicos de las entidades nosológicas en adolescentes, adultos y ancianos.

Obtener especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de enfermedades, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir en forma consecuente.

Formar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en Medicina Interna, así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y profesionales, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad.

¿Para qué te prepara?

Administrativo
Debe tener un conocimiento de los sistemas de salud existentes. Es conveniente además la adquisición de conocimientos y habilidades en los procesos administrativos que involucren la economía en la salud al igual diseñar, realizar y evaluar programas de atención en salud.

Docente
Debe adquirir las técnicas de capacitación, pedagógicas y didácticas para interactuar con el medio en el cual labora. Impartir educación a sus pacientes y desempeñarse en la docencia médica.

Investigación
Debe aprender las herramientas de la apreciación crítica de la literatura médica existente y aplicar el método científico en la resolución de los problemas clínicos en contacto con la medicina basada en la evidencia (MBE).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares