Medicina Interna

Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barranquilla
Descripción

Entre los postgrados de Medicina, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Desde Barranquilla puedes completar tus estudios sobre este postgrado lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 95% de opiniones positivas entre las 5 enviadas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Sede Puerto Colombia. Km. 8 Antigua Via a Puerto, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

La Medicina Interna es una especialidad medico quirúrgica que integra todos los sistemas en su fisiología y en su medio interno. Estudia e investiga todo lo relacionado con las patologías crónicas y sus procesos de agudización. Se maneja de forma multidisciplinaria con otras subespecialidades médicas que garantizan la salud del enfermo con patología neurológica, cardiovascular, pulmonar, digestiva, endocrinológica, hematológica e infectológica.


Justificación:

La estructura de la morbilidad y la mortalidad en Colombia presenta como principal característica la presencia en forma simultanea de enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas, situación que ha generado algunas diferencias en los salubristas frente a la nominación que ha de dársele a este tipo de perfil epidemiológico, mientras algunos le dan el nombre de transición, otros prefieren hablar de la existencia de dos perfiles en un mismo contexto social. En concordancia con lo expresado, ante el auge de patologías crónicas donde sobresalen las cardiovasculares como la principal causa de mortalidad general y las neoplasias han aumentado su incidencia y mantenido con pocas variaciones su letalidad, así como ante el hecho que en la estructura de la morbilidad se observa un ascenso de enfermedades crónicas como la Hipertensión Arterial, Diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad ácido péptica, y las patologías infecciosas propias de las zonas tropicales y de ámbitos sociales deprimidos social y económicamente, se hace necesario contar con suficiente número de médicos especialistas en Medicina Interna que contribuyan a prevenir, controlar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a la población expuesta a estas patologías.


Misión y Visión:

Misión: Somos un programa de postgrado a nivel profesional en el campo de la salud humana que forma especialistas en Medicina Interna caracterizados por su compromiso social y proyección comunitaria.

Visión: Avanzamos Como un Programa de Medicina líder e innovador en Colombia, dedicados a la formación de Médicos especializados en Medicina Interna con proyección comunitaria, tanto de excelencia tanto académica, como personal y humanística, ciudadanos ejemplares que sean líderes en el campo de su desempeño y aporten conocimientos y experiencia para el desarrollo de su comunidad.


Objetivos:

Nuestro principal Objetivo es la formación de un Medico Internista integral, idóneo, fundamentado en los principios de la ética y en rigor científico de la especialidad, prestando así el mejor servicio a la comunidad con compromiso y responsabilidad social.

  • Apropiar un conocimiento teórico y práctico de los contenidos temáticos en el área de ciencias básicas y otras áreas de la medicina Interna, cuyo conocimiento le permita al estudiante el manejo integral del paciente.
  • Generar las habilidades, destrezas y competencias del hacer en el diagnóstico y manejo del paciente con patologías crónicas o agudas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares