Medicina Interna FSDB

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Medicina. Con una duración horaria de 3 años este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de medicina interna absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad El Bosque se dedica a la enseñanza de Medicina desde 2009. Este centro de educación recibió un 85% de opiniones positivas entre las 7 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-


Resolución Nº 4068 del 24 de Julio de 2006


Director- Dr. William Kattah Calderón

Especialista EN Medicina Interna
Universidad Militar
Especialista en Endocrinología
Universidad Militar


Presentación

L a misión del programa de Medicina Interna de la FSDB consiste en promover la formación integral como Internistas Generales, de las personas en el campo de la educación en Medicina Interna, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que sus egresados respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la práctica profesional de la Medicina Interna General, para que estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática de la Medicina Interna y sus subespecialidades, las necesidades de la sociedad y del país.
El propósito del programa es capacitar al estudiante de postgrado para que adquiera los conocimientos, destrezas, habilidades y aptitudes que le permitan desempeñarse como especialista en Medicina Interna, con proyecciones en los campos preventivo, curativo, rehabilitador, docente calificado e investigativo; que obtengan la experiencia y el juicio de un grupo docente para efectuar un manejo integral de los pacientes con enfermedades clasificadas dentro del ámbito de la Medicina Interna, tanto en pacientes ambulatorios de consulta externa como hospitalizados.

Perfil Profesional

Se debe caracterizar por su idoneidad, integridad y ética, abordando las patologías del adolescente, el adulto y el anciano con los amplios conocimientos fisiopatológicos, clínicos y epidemiológicos acompañados de las habilidades y destrezas para enfocar las patologías desde todos sus puntos de vista bio-psico-sociales. También debe estar altamente comprometido con el país, tener relaciones interpersonales óptimas y objetivos claros de continuar estudiando para mantenerse actualizado.
Es el médico del adulto que debe abordar un paciente en forma integral, es decir teniendo en cuenta el entorno del paciente, el paciente en sí e investigar la interrelación existente entre todos los sistemas y aparatos del organismo.
Debe preocuparse por la promoción y prevención de la enfermedad, como actúa como el médico primario de los adolescentes, adultos y ancianos debe distinguirse en su relación médico-paciente, por lo tanto ser el encargado de la educación del paciente para modificar favorablemente el curso natural de la enfermedad.

Perfil Ocupacional

Un médico de atención primaria- es decir el primer médico con el que entra en contacto un paciente y un proveedor de atención continua e integral a pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios.
Un médico que evalúa y trata los aspectos de la enfermedad, tanto biomédicos como psicosociales, en un paciente tomado como un todo.
Un experto en la promoción y prevención de enfermedades, en su detección temprana y diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y rehabilitación con énfasis en una practica médica compasiva, ética y humanizada
Un guía para el paciente y una especie de coordinador con los diferentes especialistas en situaciones complejas del cuidado de la salud.
Un experto en el tratamiento de paciente con enfermedades avanzadas de múltiples órganos o sistemas, eficaz tanto en el consultorio como en el hospital
Un interconsultante cuando el paciente presenta problemas de difícil diagnóstico o en fases indiferenciadas del progreso de su enfermedad.
Un especialista en el manejo de recursos y la toma de decisiones costo-efectivas, familiarizado con la epidemiología clínica capaz de aportar al manejo de la salud de sus pacientes un estilo de evaluación y tratamiento razonado, práctico y claramente definido.
Un especialista en información clínica capaz de extraer todas las ventajas posibles del almacenamiento electrónico de datos
Un internista general en lo que a su espectro se refiere, que también posee especiales habilidades que lo capacitan para responder a las necesidades específicas de un escenario determinado.
Un médico entrenado para el manejo agudo y crónico de las urgencias médicas (Atención inicial en el servicio de urgencias y manejo de las unidades de cuidado intensivo).
El especialista en Medicina Interna esta en capacidad de organizar y dirigir un servicio de Medicina Interna General, Urgencias, Cuidado Intensivo y Cuidado Intermedio. El Médico Internista conoce los sistemas de salud existentes con el dominio de los procesos de administrativos que involucran la economía en la salud. Esta capacitado para diseñar, realizar y evaluar programas de atención en salud.
El Médico Internista esta en capacidad de desempeñarse como docente clínico en programas de pre y postgrado, adquirir técnicas de capacitación, pedagógicas y didácticas para interactuar con el medio en el cual labora. Está en condiciones de brindar educación a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores, ofrecer docencia continua al personal paramédico, desarrollar habilidades docentes en actividades de conferencias, tutoría, rondas hospitalarias, enseñar medicina basada en la solución de problemas aplicando la medicina basada en la evidencia y brindar una proyección educativa hacia el paciente, la comunidad y su ámbito de trabajo para ser un líder en promoción en salud y prevención primaria de las enfermedades del adulto.
El especialista en Medicina Interna esta en capacidad de diseñar, coordinar y ejecutar trabajos de investigación en el área de la Medicina Interna General. Igualmente tiene capacitación en las herramientas para la apreciación crítica de la literatura médica y aplicar lo aprendido en las decisiones médicas de acuerdo a la medicina basada en la evidencia.
El Programa imparte conocimientos en prevención primaria y secundaria de las enfermedades de los adultos, conocimientos de la incidencia, prevalencia, diagnóstico y tratamiento farmacológico y no farmacológico de los factores de riesgo de las enfermedades que afectan la salud de los adultos colombianos. Capacitación para la promoción de la salud del adulto.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares