Medicina Interna Hospital Santa Clara

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Medicina. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 3 años y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Dominarás todo lo relacionado con: medicina interna capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad El Bosque enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 85% de de ellas son buenas, entre las 7 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución Nº 4068 del 24 de Julio de 20


Dr. Pedro Manuel Pacheco

Médico. Universidad Nacional
Especialista en Medicina Interna. Universidad Nacional
Especialita en Neumonología. Universidad Nacional


Presentación

Los principios y propósitos que orientan la educación de los residentes en el programa de neumología son los de formar especialistas con competencia para desarrollar el acto médico con alta calidad académica , dotado de excelentes principios éticos en sus componentes de diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de las enfermedades respiratorias.Dentro de su formación orientará la investigación hacia la solución de problemas nacionales y su herramienta principal será el autoaprendizaje, por otra parte dentro del marco médico-legal y administrativo tendrá sólida comprensión de los aspectos biosicosociales de la sociedad.

Perfil Profesional

Los egresados del programa serán profesionales con cualidades técnico científicas y éticas actualizados permanentemente, con visión integral de la problemática de la salud, capacitados para ejercer amparados en el esquema biosicosocial y dentro de un equipo médico multidisciplinario.Su ejercicio será prioritariamente de compromiso para con el paciente la sociedad y de comprensión critica de los cambios y progresos de Seguridad Social. Poseerá un profundo juicio clínico, extenso cono-cimiento médico, buenas cualidades diagnósticas, con historia clínica excelente, examen físico minucioso y capacidad para ejecutar los procedimientos teóricos y prácticos correspondientes. A través de reuniones semanales de epidemiología clínica obtendrá la apreciación critica de la literatura médica existente y la resolución de los problemas clínicos con la medicina basada en la evidencia.

Perfil Ocupacional

Para aceptar las ideas y pensamientos que surgen de un grupo multidisciplinario, como puede corresponder al ejercicio profesional.Planificar, dirigir, ejecutar, asesorar y evaluar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedades medicas en general, a nivel individual, familiar, laboral y en la comunidad en general.
Asistir a la persona con enfermedad aguda o crónica en todos los niveles de atención, ambulatorios, hospitalarios y al paciente en unidades de cuidado intensivo.
Asesorar a los demás miembros del equipo multidisciplinario de salud en la detección, evaluación y cuidado de personas enfermas o con probabilidad de serlo.
Planificar, dirigir ejecutar, asesorar y evaluar programas de rehabilitación dirigidos a la persona con enfermedad medica.
Solicitar y aceptar oportunamente la asesoría de las personas indicadas en las situaciones que la requieran.
Mantener un nivel de información adecuado sobre los adelantos técnicos y científicos de la medicina interna apoyado en el autoaprendizaje y la educación continuada.
Un médico de atención primaria- es decir el primer médico con el que entra en contacto un paciente y un proveedor de atención continua e integral a pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios.
Un médico que evalúa y trata los aspectos de la enfermedad, tanto biomédicos como psicosociales, en un paciente tomado como un todo.
Un experto en la promoción y prevención de enfermedades, en su detección temprana y diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y rehabilitación con énfasis en una practica médica compasiva, ética y humanizada.
Un guía para el paciente y una especie de coordinador con los diferentes especialistas en situaciones complejas del cuidado de la salud.
Un experto en el tratamiento de paciente con enfermedades avanzadas de múltiples órganos o sistemas, eficaz tanto en el consultorio como en el hospital
Un interconsultante cuando el paciente presenta problemas de difícil diagnóstico o en fases indiferenciadas del progreso de su enfermedad
Un especialista en el manejo de recursos y la toma de decisiones costo-efectivas, familiarizado con la epidemiología clínica capaz de aportar al manejo de la salud de sus pacientes un estilo de evaluación y tratamiento razonado, práctico y claramente definido.
Un especialista en información clínica capaz de extraer todas las ventajas posibles del almacenamiento electrónico de datos
Un médico entrenado para el manejo agudo y crónico de las urgencias médicas (Atención inicial en el servicio de urgencias y manejo de las unidades de cuidado intensivo).
El especialista en medicina Interna esta en capacidad de organizar y dirigir un servicio de Medicina Interna General, Urgencias, Cuidado Intensivo y Cuidado Intermedio. El Médico Internista conoce los sistemas de salud existentes con el dominio de los procesos de administrativos que involucran la economía en la salud. Esta capacitado para diseñar, realizar y evaluar programas de atención en salud.
El Médico Internista esta en capacidad de desempeñarse como docente clínico en programas de pre y postgrado, adquirir técnicas de capacitación, pedagógicas y didácticas para interactuar con el medio en el cual labora. Está en condiciones de brindar educación a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores, ofrecer docencia continua al personal paramédico, desarrollar habilidades docentes en actividades de conferencias, tutoría, rondas hospitalarias, enseñar medicina basada en la solución de problemas aplicando la medicina basada en la evidencia y brindar una proyección educativa hacia el paciente, la comunidad y su ámbito de trabajo para ser un líder en promoción en salud y prevención primaria de las enfermedades del adulto.
El especialista en Medicina Interna esta en capacidad de diseñar, coordinar y ejecutar trabajos de investigación en el área de la Medicina Interna General. Igualmente tiene capacitación en las herramientas para la apreciación crítica de la literatura médica y aplicar lo aprendido en las decisiones médicas de acuerdo a la medicina basada en la evidencia.
El Programa imparte conocimientos en prevención primaria y secundaria de las enfermedades de los adultos, conocimientos de la incidencia, prevalencia, diagnóstico y tratamiento farmacológico y no farmacológico de los factores de riesgo de las enfermedades que afectan la salud de los adultos colombianos. Capacitación para la promoción de la salud del adulto.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares