Medicina Interna de Pequeños Animales

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

1. Actualizar conocimientos propios del área médico clínica aplicados a la medicina interna de pequeños animales. 2. Fortalecer competencias prácticas necesarias para el manejo, atención y preservación de la salud animal. 3. Relacionar la formación especializada con los aspectos bioéticos, de salud pública y de mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar animal. 4. Desarrollar competencias y estrategias aplicables a la toma de decisiones frente a los pacientes y la sociedad.
Dirigido a: Profesionales graduados en Medicina Veterinaria (MV), o en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), con experiencia profesional en el área de la medicina interna de pequeños animales. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Veterinaria. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de la Salle: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: medicina interna y veterinaria sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Veterinaria para poder crecer en su trabajo actual de Veterinaria. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Universidad de la Salle enseña cursos de Veterinaria desde 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 100% de de ellas son buenas, entre las 3 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Formulario de inscripción debidamente diligenciado - Pago de los derechos de inscripción - Fotocopia autenticada del título profesional o del acta de grado - Dos fotos a color tamaño 3 X 4 - Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y de la libreta militar (para los hombres) - Hoja de vida del aspirante - Demostrar conocimientos de sistemas y comprensión de textos en inglés - Presentar entrevista personal

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Especialización en Medicina Interna de Pequeños Animales se orienta hacia la actualización, profundización e integración de conocimientos específicos para el perfeccionamiento del ejercicio profesional, de modo que los egresados logren desarrollar competencias y habilidades profesionales específicas, y adquirir conocimientos y destrezas que potencien su desempeño.


Objetivos:

1. Actualizar conocimientos propios del área médico clínica aplicados a la medicina interna de pequeños animales.
2. Fortalecer competencias prácticas necesarias para el manejo, atención y preservación de la salud animal.
3. Relacionar la formación especializada con los aspectos bioéticos, de salud pública y de mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar animal.
4. Desarrollar competencias y estrategias aplicables a la toma de decisiones frente a los pacientes y la sociedad.

Perfil personal:


Actitudes y comportamientos en relación con el ejercicio profesional y ocupacional, estrechamente vinculado con la vida social y los aportes al desarrollo humano sostenible del país.


Perfil profesional:

Desempeño idóneo en el campo de la medicina interna de pequeños animales con una perspectiva científica y académica, que propicie la construcción y aplicación de nuevos conocimientos de las ciencias veterinarias.


Perfil ocupacional:

Adquirir competencias requeridas para las aplicaciones tecnológicas e instrumentales propias de la medicina interna de pequeños animales, desde diversos campos laborales.


Plan de estudios


Primer semestre:

Morfofisiología
Práctica Médica Clínica
Medicina interna general. Rotaciones clínicas *
Electiva Disciplinar I
Lasallismo, bioética y Legislación
Seminario de investigación I: Diseño de proyectos de investigación


Segundo semestre:

Patología diagnóstica
Semiología y métodos paraclínicos de diagnóstico
Medicina interna y terapéutical. Rotaciones clínicas *
Electiva Disciplinar II
Epidemiología y Salud Pública
Seminario de investigación II: Investigación aplicada. Trabajo de Grado

* Se deben completar 40 horas semestrales
Dedicación Horario - Jornada

Jornada: mixta
Dedicación: Tiempo parcial
Horario: sesiones presenciales todos los viernes de 2:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (quincenalmente).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares