Medicina Materno Fetal

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Medicina. Dominarás todo lo relacionado con: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 18 meses y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 87% entre todos los 14 comentarios recibidos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Los principios y propósitos que orientan la formación son la perspectiva de formación integral que pretende formar especialistas con capacidades y competencias para prevenir, diagnosticar y tratar las condiciones mórbidas de los componentes de la unidad Madre-Placenta-Feto y que inciden en la morbimortalidad materna y fetal.

La fundamentación metodológica del programa, la cual es teórico-práctica, promueve el conocimiento profundo de dicha unidad, de las condiciones fisiológicas y patológicas únicas de la misma, de los métodos específicos para el diagnóstico de las situaciones anómalas encontradas en ella y un manejo interdisciplinario destinado obsesivamente a cambiar el curso de las alteraciones maternofetales, para incidir sobre dicha morbimortalidad.

Perfil

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en medicina materno fetal de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en ginecología y obstetricia, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Las competencias cognitivas esperadas del especialista son el conocimiento amplio y profundo de las patologías propias de la especialidad, de los métodos para el diagnóstico acertado, de las propuestas terapéuticas aceptadas en el consenso de los especialistas, el estado del arte general de la especialidad y de las áreas de estudio en desarrollo y con perspectivas futuras.

- Las competencias prácticas esperadas del especialista son el conocimiento suficiente que permita una prevención, diagnóstico y manejos adecuados de las condiciones comunes en la práctica diaria de la especialidad tanto en los centros de menor complejidad como en los centros de referencia y máxima complejidad. Adicionalmente, la capacidad de utilizar los equipos de diagnóstico e intervención fetal, a través de una práctica eficiente de las diferentes técnicas descritas y de uso común en la especialidad.

- Las competencias éticas esperadas del especialista son la fundamentación del ejercicio médico de la especialidad en los principios éticos y morales promulgados por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
- Las competencias comunicativas esperadas del especialista son la capacidad de trasmitir sus conocimientos, logrados a través del entrenamiento y aprendizaje, a sus compañeros pares, de niveles inferiores, especialistas generales, residentes de ginecoobstetricia y con los estudiantes de pregrado.

- Su conocimiento debe estar destinado al beneficio de sus pacientes en primer lugar, pero en todo momento también debe redundar en el crecimiento intelectual de sus colegas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares