Medicina Nuclear

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Cognitivas:Formación completa en el área de medicina interna, medicina general, conocimiento de ciencias básicas generales y médicas. Prácticas:Habilidad para llegar a un diagnóstico, seleccionar correctamente los métodos de diagnóstico clínico paraclínico, identificar los diferentes síndromes clínicos, destreza en resolver problemas clínicos de urgencias, cateterizar una vena o la uretra, habilidad en el manejo de los equipos propios de la especialidad, destreza en el manejo de imágenes y sistema operativos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Química. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de medicina interna absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Química, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Ingeniero Químico. Con una intensidad horaria de 2 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud está en el mercado con cursos de Química desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 87% de opiniones positivas entre las 14 enviadas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La medicina nuclear es una subespecialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades utilizando sustancias radioactivas. Ayuda a mantener o recuperar un completo estado de bienestar físico, mental y social.


La medicina nuclear es un área del conocimiento médico universalmente reconocida y utilizada, con tecnología de punta, ayudando en el diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades. En nuestro país hemos estado a la vanguardia en América Latina, acortando la brecha tecnológica con los países desarrollados.

Perfil

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en medicina nuclear de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en medicina interna, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: Estará en capacidad de hacer diagnósticos precisos relacionados con la especialidad, seguir las normas de radioproctección y seguridad radiológica. Asesorar a instituciones médicas en relación con adquisición de equipos de dotación de la especialidad y adecuación de áreas.

Ocupacional: De igual modo, estará en condiciones de transmitir sus conocimientos a futuros estudiantes de posgrado, ocupar cargos como jefe de Servicio de Medicina Nuclear en instituciones de salud, impartir docencia y estimular la investigación.

Objetivos

Generales:

1. Formar especialistas competentes para la atención de pacientes que requieran intervenciones diagnósticas o terapéuticas, mediante el uso de radionúclidos, con sólidos conocimientos científicos y capaces de desempeñarse con principios éticos, liderazgo e independencia.

2 Capacitar al estudiante en las bases de la investigación científica que le permitan desarrollar una actitud crítica y un conocimiento profundo de la especialidad, así como participar en proyectos de investigación científica en su área.

3. Desarrollar en el estudiante conocimientos, destrezas y aptitudes para trabajo multidisciplinario, al igual que un compromiso social, responsable y serio y actitudes hacia la autoformación, la actualización y la educación contínua.

Específicos:

1. Obtener la información clínico-patológica pertinente del paciente o de otras fuentes.
2. Practicar el examen físico relacionad con el estudio.
3. Seleccionar y realizar los procedimientos apropiados de una manera segura para el paciente y el personal.
4. Interpretar los resultados, llegar a un diagnóstico razonable, con base en la correlación de todos los datos clínicos y de laboratorio disponibles y presentar un informe.

* Metodología Presencial de la Especialización: No puede ser una formación a distancia, pues necesita de una persona entrenada que le acompañe en forma permanente tanto en la actividad práctica como en el desempeño científico de análisis e interpretación.

* Dedicación de Tiempo Completo: Para abarcar la totalidad del programa, atender urgencias, disponibilidad.


* Discusiones de Casos Clínicos interesantes: una vez a la semana, incluyendo casos extrainstitucionales o de medios electrónicos.

* Reuniones de Mortalidad: consiste en reuniones clínicopatológicas los días viernes a las 11 am en el auditorio principal del Hospital, de asistencia obligatoria, donde se presentan los estudios practicados al paciente, o la forma en que la especialidad podría haber ayudado en el proceso diagnóstico. * Casos Clínico-Patológicos: reuniones con los servicios de medicina interna o cirugía general una vez a la semana, donde el residente asiste en compañía del instructor, se participa en la discusión del caso y se ofrecen alternativas diagnósticas y se revisa el tema. * Clubes de Revista: una vez cada quince días, alternando con revisión de los temas enumerados en el plan de estudios. * Prácticas Supervisadas: se hace en forma permanente, pues el estudiante siempre tiene a su lado un instructor.

* Reuniones académicas mensuales organizadas por la Asociación Colombiana de Medicina Nuclear, capítulo de Bogotá, con participación de todos los centros de medicina nuclear de la ciudad.

¿Para qué te prepara?
Éticas:
Referencias personales y profesionales relacionadas con su desempeño como estudiante y como médico. Sus metas, aspiraciones y proyectos, sus principios morales y éticos.

Comunicativas:

Capacidad para desarrollar actividades docentes, destreza en la presentación de casos clínicos y de representar al Servicio en las diferentes reuniones, habilidad para presentar una clase a estudiantes de pregrado, presentar informes escritos, responder interconsultas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares