Medicina Veterinaria

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar un profesional integral poseedor de valores y principios auténticamente LASALLISTAS, capaz de dar solución oportuna y efectiva a los diversos problemas de la salud animal y la salud pública, a nivel individual, de unidad productiva y poblacional, tanto local, regional, nacional e internacional. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Entre las carreras universitarias de Veterinaria, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con veterinaria sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Veterinaria mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Veterinaria. Este centro de formación alcanza un 100% de opiniones positivas de los 3 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Universidad de la Salle dicta cursos de Veterinaria desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 2 No.10-70, Bloque B, Piso 7, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Ser reconocida y destacada socialmente en los ámbitos nacionales e internacionales por la excelencia de sus egresados, de sus procesos y servicios de enseñanza, la investigación, la extensión, la formación, la proyección social de bienestar y desarrollo humano y la administración de recursos biodiversos relacionados o no con el sector agropecuario y por su contribución al bienestar y desarrollo agropecuario del país.

Visión

Formar médicos veterinarios preparados para pensar, opcionados para crecer y dispuestos para el saber hacer científico y tecnológico en el campo de la salud animal en pro del desarrollo pecuario y del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano

Objetivo General

Formar un profesional integral poseedor de valores y principios auténticamente LASALLISTAS, capaz de dar solución oportuna y efectiva a los diversos problemas de la salud animal y la salud pública, a nivel individual, de unidad productiva y poblacional, tanto local, regional, nacional e internacional.

Objetivos Específicos

• Formar un profesional que pueda administrar los programas de salud animal con criterios de productividad dentro de los parámetros del desarrollo sostenible.
• Formar un profesional humanístico y científico con valores y principios éticos y morales que puedan desempeñarse en diferentes círculos sociales, técnicos y políticos con equidad.
• Proporcionar sólidos conocimientos al futuro profesional, en las Ciencias Médicas y Áreas productivas en el campo pecuario, que le permitan obtener logros profesionales en diferentes niveles.
• Preparar un profesional que obedezca a los requerimientos del sector pecuario nacional con posibilidad de laborar y capacitarse dentro y fuera del país.
• Brindar al futuro profesional los conocimientos y habilidades necesarias para que pueda desarrollar actividades de Investigación y transferencia de tecnología y capacitación formal e informal en el sector pecuario.
• Formar un profesional que pueda constituirse en verdadero promotor y gestor del desarrollo y capacitación de las comunidades rurales.
• Capacitar al futuro profesional para prestar asistencia técnica y otros servicios profesionales especializados en el área pecuaria.

Fines

El fin principal es el Saber-Hacer. Esto va relacionado con el actuar y con la capacidad de tomar decisiones para mejorar su entorno y reafirmar los valores adquiridos en su formación personal y profesional. Los fines que persigue son:

  • El conocimiento técnico y lo relacionado con éste.
  • La calidad y el rendimiento laboral.

• La seguridad en el trabajo y la conservación de elementos.

Debido a la importancia de las actividades pecuarias en la economía del país, el Médico Veterinario Lasallista podrá desempeñar, entre otras, las siguientes labores: planear, dirigir y ejecutar programas de sanidad animal, vigilancia epidemiológica y salud pública. Además, podrá generar y desarrollar proyectos de investigación, programas de desarrollo rural y contribuir al mejoramiento de la productividad animal.

Igualmente, el Médico Veterinario está en capacidad de:

  • Proporcionar asistencia médica, quirúrgica y preventiva para la protección, fomento y recuperación de la salud de los animales de importancia actual o potencial para la producción de alimentos.
  • Atender en forma integral a los animales de compañía.
  • Propender por el cuidado de la salud humana mediante la prevención, control y tratamiento de las zoonosis.
  • Evaluar la documentación técnica y científica para conceptuar sobre la eficacia y seguridad en el uso de los medicamentos, biológicos e insumos pecuarios.
  • Participar en la planeación, establecimiento, dirección y control del proceso productivo de la empresa pecuaria, analizando los factores que la afectan.
  • Aplicar procedimientos de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades de los animales y para la evaluación de la eficacia de los productos biológicos a nivel de campo.
  • Evaluar la calidad sanitaria de los animales y de sus productos con destino al consumo humano.
  • Investigar la problemática de la producción pecuaria para buscar soluciones que optimicen los recursos disponibles permitiendo generar nuevos conocimientos y tecnologías.
  • Diseñar, orientar y DIRIGIR proyectos de investigación en diferentes áreas.
  • Promover la sostenibilidad de los recursos naturales.
  • Planear, DIRIGIR Y ejecutar programas de extensión agropecuaria tendientes a elevar la productividad y mejorar el nivel de vida en el medio rural.

Contribuir a la formación de profesionales desde la docencia y para la docencia.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300 Valor Matrícula I Semestre - $4.061.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares