Medicina Veterinaria y Zootecnia

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar profesionales que integren las áreas del conocimiento que definen la Medicina Veterinaria y la Zootecnia e involucrarlas en la solución de problemas vinculados a la salud, la producción animal y los servicios del sector agropecuario. Introyectar en los estudiantes un pensamiento directivo y empresarial. Entregar a la sociedad personal capacitado y formado en altos conceptos humanísticos y éticos. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Veterinaria. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Autónoma de las Américas: Gracias a este curso, vas a saber más sobre veterinaria llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Veterinaria mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Veterinaria. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Diciembre de 2009. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Veterinaria desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 34 A No 76 - 35, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a. Haber presentado entrevista de selección practicada por la Fundación y ser admitido. b. Recibo de pago de derechos de matrícula. c. Certificado médico o Seguro estudiantil d. El aspirante de reingreso debe presentar, además, el paz y salvo de cartera. e. El aspirante de transferencia interna y externa debe presentar además el recibo de caja por concepto de reconocimiento de asignaturas. f. Resultados Entrevista de Admisión

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrece el programa Medicina Veterinaria y Zootecnia como un aporte al desarrollo inteligente y sostenido de la agroindustria en Colombia, situada esta en uno de los sectores claves que han tenido una evolución significativa en los últimos años y que es uno de los sectores que mas aporta a la composición del Producto Interno Bruto Nacional con un estimado del 13% y alcanzando cifras hasta de un 22% si tiene en cuenta la agroindustria.

Este crecimiento se sustenta en los mayores volúmenes de la producción generados por el mejor aprovechamiento de los recursos, mejoras en las técnicas de producción y la motivación de los productores de reactivar el campo, por los buenos precios y las políticas de estímulos y subsidios otorgados por el gobierno nacional.

El egresado de este programa tiene amplias perspectivas de trabajo, ya que su ejercicio profesional está estrechamente vinculado con el desarrollo económico de nuestro País.

En este contexto, es la Universidad la llamada a proponer estrategias de formación con una prospectiva clara y precisa de las necesidades, problemas y fortalezas propias del medio agropecuario colombiano, para crear las posibles soluciones y aportes, con las bases científicas, técnicas e investigativas relacionadas con la salud y la producción animal.

La formación de Médicos Veterinarios Zootecnistas como agentes de cambio, con la formación ética y humanística que todo profesional debe poseer para el cabal cumplimiento de sus obligaciones con la comunidad, debe mirarse como uno de los eslabones más importantes de la cadena que desemboca en la agroindustria colombiana.

Misión

Formar Médicos Veterinarios Zootecnistas líderes, científico-técnicos comprometidos con la vida, que se desempeñen con éxito en el sector agropecuario, específicamente en la producción y la salud animal, contribuyendo con el progreso de la sociedad.

Visión

Para el año 2016 el programa Académico de Medicina Veterinaria Zootecnia entregará sus primeros egresados a la sociedad y iniciando la consolidación de su posicionamiento en el medio por la calidad y el impacto que generen sus egresados.

Objetivo General

Formar Médicos Veterinarios y Zootecnistas que se desempeñen con éxito en la producción y la salud animal y los servicios del sector agrario, capacitados para la interacción, proposición y entendimiento con los profesionales de las demás ramas del conocimiento involucradas en los procesos para el logro del éxito de los proyectos en los cuales se encuentre involucrado, tomando como base los fundamentos técnicos, sociales, tecnológicos, científicos y culturales que exija la misión encomendada, propendiendo siempre por el logro de una función de su carrera.

Objetivo Específico

* Formar profesionales que integren las áreas del conocimiento que definen la Medicina Veterinaria y la Zootecnia e involucrarlas en la solución de problemas vinculados a la salud, la producción animal y los servicios del sector agropecuario.

* Introyectar en los estudiantes un pensamiento directivo y empresarial.

* Entregar a la sociedad personal capacitado y formado en altos conceptos humanísticos y éticos.


Perfil del Médico Veterinario Zootecnista

El Medico Veterinario Zootecnista de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas tendrá competencias para:

* Entender y abordar la salud y la productividad animal en sus diferentes contextos.

* Formular e implementar proyectos agroindustriales de acuerdo a las necesidades de la región y el país.

* Diseñar y elaborar programas de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de las enfermedades de los animales domésticos y silvestres.

* Implementar programas de manejo eficientes orientados al incremento en la productividad de las empresas pecuarias y conservación de la fauna silvestre.

* Asesorar en las técnica de salud y la producción animal, en la industria de alimentos para humanos, en empresas biotecnológicas y en otras áreas adicionales que su formación lo permita.

* Formular posiciones fundamentadas y criticas, que contribuyan al esclarecimiento de situaciones. Sera un profesional LIDER como lo establece la Misión Institucional.

* Interactuar en equipo, tener movilidad profesional y desenvolverse en situaciones de incertidumbre. Tal como se lo demanda la sociedad a la que sirve y como lo establece la fundamentación de la Formación Social - Humanística que transversaliza el currículo institucional.

* Ejercer la docencia y participar en grupos de investigación.

* Crear su propia empresa agropecuaria.

Fortalezas

  • Apoyo de la Facultad de ciencias económicas y administrativas de la Institución para brindar la formación al estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia en los componentes pertinentes a su profesión.
  • El proceso de formación exige una serie de recursos necesarios para que el futuro Médico Veterinario y zootecnista confronte los conceptos teóricos obtenidos con la experimentación practica en laboratorio.
  • Para atender dicha exigencia la institución cuenta con: Laboratorio de ciencias básicas integradas; adicionalmente posee seis salas de informática que complementan los recursos para estar a la vanguardia de las tecnologías y comunicaciones.
  • La biblioteca cuenta con un poderoso sistema de referencia llamado EBSCO - HOST que ofrece diversas bases de datos en texto completo que cubren las diferentes áreas de las ciencias y humanidades, conteniendo mas de quince mil títulos de revistas seriadas y especializadas.
  • Tres sedes situadas en un excepcional sector de la capital antioqueña, enel barrio laureles, muy cerca de la avenida 33 y la calle 80 y con excelentes opciones de transporte.
  • Educación desde un nuevo humanismo que emerge del conocimiento y desarrollo de las ciencias del comportamiento humano.
  • Plan de estudios flexible, tanto en lo espacial como en lo temporal, dado que la Medicina Veterinaria y Zootecnia es dinámica, cambiante y flexible.
  • Profundización en aquellas áreas que crea conveniente para su formación personal y profesional y elegidas por el estudiante.
  • Nuestro estudiante se formará con una visión del ser humano y de la sociedad unificadora, crítica, y de liderazgo empresarial.
  • Los campos de formación serán el humano social, el investigativo, el específico, el científico, el técnico instrumental y el gerencial en un agradable ambiente comunicativo, flexible y de trabajo colaborativo.
  • Nuestro estudiante como agente y objeto de su propio desarrollo construirá, a partir de procesos de interacción y adaptación, ciencia y tecnología; constituyéndose en un ser autónomo, responsable, generador de conocimiento.
  • Características de las prácticas y de los espacios de ellas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares