Medicion Estatica de Hidrocarburos

SGS
En Bogota

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
15930... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 24 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los cursos de Agua y energía. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece SGS Colombia: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2010. El curso, con una carga horaria de 24 horas y con la sede del centro en la población de Bogota concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de SGS Colombia. Dominarás todo lo relacionado con: análisis de costos de gestión del agua, operaciones de red de agua y gestión de recursos hídricos capacitándote para un desempeño profesional de Agua y energía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Canalizaciones de Agua, Técnico de Detección de Fugas de Agua, Oficial de Laboratorio de Aguas u otras profesiones relacionadas. Este centro de educación recibió un 100% de opiniones positivas entre las 2 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. SGS Colombia es conocida por sus cursos de Agua y energía desde 2009. Dispone de prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
kR 14 No 86 A 86, 057, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

DETERMINACIÓN DE CANTIDAD DE CRUDOS Y DERIVADOS

MEDICIÓN ESTÁTICA

INTRODUCCIÓN

La presente guía se desarrolla orientada a brindar conocimientos técnicos, legales y de seguridad para la medición de productos de hidrocarburos líquidos asociados a la producción.

JUSTIFICACIÓN

Por generaciones el mundo se ha movido gracias a la energía liberada de los combustibles líquidos, hoy mas que nunca y como consecuencia al agotamiento de las reservas y los desmurados precios a los que estos han llegado en el mercado, se hace imprescindible un estricto control en la medición y la determinación de las cantidades generadas en las transferencias en custodia, por esta razón SGS COLOMBIA ha estructurado este curso de formación para proveer a los participantes de información básica y actualizada referente al tema.

El conocimiento de los procedimientos de medición manual de tanques de almacenamiento, medición de temperatura, muestreo de crudo, y de las herramientas necesarias para evaluar el desempeño de los sistemas de medición mediante la aplicación de inspecciones metrológicas, logran identificar oportunidades para la implementación o el mejoramiento de programas de aseguramiento metrológico así como la aplicación de patrones adecuados que garanticen la medición y la utilización de equipos confiables debidamente certificados para garantizar la calidad de las mediciones en la búsqueda de un equilibrio razonable entre costo y riesgo.

ORIENTACIÓN

Dirigida a todas aquellas personas que se desempeñan en áreas relacionadas con la medición de fluidos en el sector de hidrocarburos, tales como control de perdidas, contabilización volumétrica, transferencia de custodia y demás actividades pertenecientes a los sistemas metrológicos, incluyendo a los entes de regulación y control de los mismos.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar los conocimientos y herramientas relacionadas con el proceso de medición y control de hidrocarburos, para fortalecer los conceptos para la toma de decisiones, dirigidas a actualizar y capacitar a los Jefes, Supervisores, Operadores y personal en general involucrados en el manejo de plantas y terminales que reciben, almacenan y despachan crudos y derivados del petróleo, con las herramientas técnicas, procedimientos y estándares internacionales, con el objeto de minimizar inconsistencias y perdidas volumétricas.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares