Médico cirujano

UNIVERSIDAD DE CALDAS

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

En investigación: estará en capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en salud. En administración: tendrá la capacidad de administrar los programas de atención a las personas y al ambiente definidos por los Ministerios respectivos; coordinar o participar en las actividades de grupos, equipos o áreas relacionadas con el. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Noviembre de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Medicina. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: Desde Manizales puedes completar tus estudios sobre esta carrera universitaria lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Dominarás todo lo relacionado con: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Cirujano. UNIVERSIDAD DE CALDAS tiene cursos de Medicina desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Julio de 2010. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 75% entre todos los 11 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Medicina
Título: MÉDICO CIRUJANO
Créditos mínimos: 260
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Acuerdos de aprobación: Acuerdos 014 de 2003 y 008 de 2005 del Consejo Académico de la Universidad de Caldas
Registro ICFES 11246100001700111100
Acreditación de alta calidad: Resolción 4616 del 13 de agosto de 2007
Actualmente en proceso de reacreditación
CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO
El perfil ocupacional del médico de la Universidad de Caldas tiene un núcleo homogéneo de formación que le permitirá desempeñarse con enfoque individual, familiar y comunitario en los siguientes campos de acción: funciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, funciones diagnósticas y terapéuticas, funciones de educación para la salud, funciones investigativas y funciones administrativas.
COMPETENCIAS DEL EGRESADO

  • En promoción de la salud: mediante la participación en equipos interdisciplinarios, tendrá idoneidad para valorar comunidades, elaborar proyectos, evaluar procesos de interacción, diseñar políticas, educar para la salud a la comunidad, participar en la capacitación y el perfeccionamiento del personal de salud a su cargo, organizar las comunidades, participar en procesos de desarrollo comunitario y realizar vigilancia ambiental y sanitaria.

  • En prevención de la enfermedad: mediante la participación en equipos interdisciplinarios estará en capacidad de detectar, analizar y disminuir factores de riesgo, seleccionar prioridades comunitarias mediante el análisis epidemiológico, elaborar propuestas de interacción, evaluar actividades de interacción, educar para la salud a la comunidad y participar en la capacitación y perfeccionamiento del personal de salud a su cargo.

  • En actividades diagnósticas y terapéuticas: en todos los niveles de atención, con énfasis en primero y segundo, estará en capacidad de realizar labores de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y remisión oportuna a otros niveles de atención.

  • En investigación: estará en capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en salud.

  • En administración: tendrá la capacidad de administrar los programas de atención a las personas y al ambiente definidos por los Ministerios respectivos; coordinar o participar en las actividades de grupos, equipos o áreas relacionadas con el quehacer en salud en cualquiera de los niveles de atención; dirigir, programar, supervisar y evaluar el trabajo del personal a su cargo; llevar los controles estadísticos y los registros de sus actividades y producir los informes pertinentes; gestionar, organizar y administrar empresas y acciones de salud, de manera individual o asociativa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares