Curso actualmente no disponible

Medio Ambiente y Desarrollo

Maestría

En Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

El egresado debe estar en capacidad de comprender y analizar las relaciones complejas entre los ecosistemas y la sociedad en la realidad cultural y económica del país, de apoyar la formulación de políticas, la elaboración de instrumentos de gestión y regulación y para identificar, diseñar, operar y gerenciar situaciones relacionadas con el tema ambiental y ofrecer soluciones concretas a problemas ambientales específicos desde los sectores público y privado. Estará en capacidad de coordinar equipos interdisciplinarios en investigación y gestión del ambiente. Dirigido a: El programa se orienta a profesionales de todas las disciplinas del sector público y privado, que deseen profundizar en los estudios ambientales, con miras a la investigación y gestión en estos temas, desde una perspectiva tras e interdisciplinaria. Es deseable algún grado de experiencia previa en cuestiones ambientales o una clara vocación investigativa demostrada a lo largo de estudios profesionales. Entre las maestrías de Gestión medioambiental, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta maestría es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases que se dictan desde Medellín, Manizales o Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Gestión Ambiental
- Economía Ecológica

Perfil del aspirante

El programa se orienta a profesionales de todas las disciplinas del sector público y privado, que deseen profundizar en los estudios ambientales, con miras a la investigación y gestión en estos temas, desde una perspectiva tras e interdisciplinaria. Es deseable algún grado de experiencia previa en cuestiones ambientales o una clara vocación investigativa demostrada a lo largo de estudios profesionales.

Perfil del egresado

El egresado debe estar en capacidad de comprender y analizar las relaciones complejas entre los ecosistemas y la sociedad en la realidad cultural y económica del país, de apoyar la formulación de políticas, la elaboración de instrumentos de gestión y regulación y para identificar, diseñar, operar y gerenciar situaciones relacionadas con el tema ambiental y ofrecer soluciones concretas a problemas ambientales específicos desde los sectores público y privado. Estará en capacidad de coordinar equipos interdisciplinarios en investigación y gestión del ambiente.

Objetivo

Contribuir al proceso de búsqueda de la sostenibilidad del país mediante la formación, a nivel maestría, de profesionales que tengan responsabilidades en el estudio, la gestión y la solución de los problemas ambientales del paìs. Esta formación buscará preparar, sobre bases científico-técnicas sólidas, a quienes se orienten hacia la investigación y la solución de problemas ambientales desde la perspectiva de sus interrelaciones con los procesos de desarrollo.

Costo semestral en puntos: 250


Créditos totales:
85

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Medio Ambiente y Desarrollo

Precio a consultar