Mercadeo

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

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Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La Especialización en Mercadeo tiene como objetivo principal formar expertos con una orientación hacia nuevos mercados, que sean capaces de detectar oportunidades de mercado y de formular estrategias que agreguen Objetivos. Capacidad para detectar oportunidades en mercados locales e internacionales con mayor rapidez y perspectiva más estratégica. Eficiencia en el diagnostico de formas de retención de clientes y reducción de costos de mercadeo. Visión más amplia para diseñar estrategias que maximicen valor de sus marcas y productos. Alta habilidad .
Dirigido a: La Especialización en Mercadeo está dirigida a los profesionales en Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública u otra área afín, con un mínimo de 3 años de práctica en mercadeo, ventas, finanzas, o en cargo directivos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Gerencia de mercadeo. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 1 año y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Pontificia Universidad Javeriana,Cali. Controla tu futuro profesional aprendiendo industrial y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gerencia de mercadeo reforzando tus conocimientos y habilidades como Comercialización de motores de búsqueda (SEM), Optimización para motores de búsqueda, Encargado de Anuncios en Buscadores u otras profesiones relacionadas

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Hoja de Vida * Carta laboral * Fotocopia del acta y diploma profesional * Notas originales obtenidas en los estudios de pregrado * Tres fotos de 3x4 a color en lo posible fondo blanco. * 2 fotocopias de la EPS o seguro que tenga * 2 fotocopias de la cédula ampliada * Recibo de pago de los derechos de inscripción. # Presentar entrevista. # Manejo funcional del idioma inglés en lectura y comprensión oral. # Manejo de hoja de cálculo y aplicaciones en Internet.

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Programa académico

La dinámica generada en el sector empresarial por la apertura económica en las áreas de producción y distribución de bienes y servicios, ha creado nuevos retos frente a la competencia de empresas internacionales.

Esta cambiante realidad ha planteado nuevas necesidades en la gestión de Mercadeo Empresarial, siendo esencial el desarrollo del talento humano con una conciencia crítica y una orientación hacia nuevos mercados. Especialistas con destrezas en detectar oportunidades de mercadeo para formular estrategias que produzcan un valor agregado desde un punto de vista ético e integral.

Reconociendo que el reto del sector empresarial requiere de un enfoque social con responsabilidades en la acción sobre el entorno y sus "stakeholders", una comprensión de la relación estado-empresa como unión de cooperación.

Perfil del Aspirante

* Profesionales en Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría, u otra área afín.
* Experiencia laboral de tres años en mercadeo, ventas, finanzas o cargos directivos.
* Excelente rendimiento académico en los programas de pregrado. Alta evaluación en entrevistas con directivos de la Especialización.
* Manejo del idioma inglés.

Metodología Pedagógica

Desarrollo de la Estrategia de Mercadeo
Puntualiza la forma en que el mercadeo contribuye al logro de los fines de la organización. Enfoca las responsabilidades de mercadeo mediante el esquema clásico del marketing mix y la más reciente perspectiva de la cadena del valor. Se examinan esquemas para la segmentación y selección de mercados, gerencia de productos y mercados, fijación y asignación de presupuestos para programas de comunicación y distribución.

Etica Empresarial
Estudia los conceptos más importantes de la ética para establecer los caracteres que definan la acción humana Define las bases de una reflexión sobre los fines de la empresa como organización que desde una iniciativa personal o grupal, posee una responsabilidad social.

Desarrollo de la Estrategia de Mercadeo Internacional
Examina las fuerzas que llevan hacia la globalización de la competencia en el plano nacional y que a la vez promueven oportunidades de participación en el ámbito internacional. Se desarrollan estrategias prototípicas para la comercialización de productos a nivel internacional. En el módulo se plantean, el análisis que debe llevarse a cabo para la selección de mercados de exportación y las estrategias de penetración de esos mercados.

Estrategia de Fijación de Precios y Posicionamiento
Enfatiza el manejo de riesgos y cosecha de decisiones talentosas de precios. Se estudian estrategias de estructuración de precios nacionales e internacionales y su relación con otros elementos del plan de mercadeo.

Manejo del Valor de la Marca
Este módulo examina las bases de la identidad de la marca y de la empresa y determina formas de valorarlas. Se desarrollan estrategias para aumentar y sustentar el valor de la marca y del nombre de la empresa, examinándose un amplio rango de factores que abarcan desde el desarrollo de recursos humanos hasta el uso de medios de comunicación electrónica.

Técnicas de Negociación con Proveedores y Clientes
Está diseñado para entender varios tipos de negociación en el mundo comercial. El énfasis es de mostrar a los alumnos la ventaja competitiva de la cooperación y cómo negociar acuerdos que satisfacen múltiples intereses a la vez. Se definen los puntos de conflicto, provee soluciones y técnicas para reducir y manejar el conflicto. Incluye métodos de negociación con clientes.

Finanzas Para Gerencia de Mercadeo
Módulo diseñado para conocer y aplicar técnicas y procedimientos propios a la evaluación financiera de todo un plan de mercadeo. Se da un énfasis al análisis de la rentabilidad de productos, marcas, clientes e intermediarios. Comprenderá la contabilidad ABC (Activity Based Costing) para evaluar la rentabilidad de clientes intermediarios. Se incluirá métodos para la medición del rendimiento de la fuerza de ventas.

Estrategia de Medios de Comunicación
Enfoca el desarrollo de planes de comunicación como parte de los esfuerzos de mercadeo. Se desarrollan estrategias de mercadeo en Internet, relaciones públicas, creatividad y planeación en medios de comunicación.

Manejo de la Cadena de Abastecimiento
Este módulo subraya la importancia del proceso integrado mediante el cual la empresa, sus proveedores y sus intermediarios adquieren insumos, los convierten en productos y los hacen llegar a sus usuarios finales. Se enfocan las formas en que se maximiza el valor conjuntamente entregado y los beneficios a las empresas integrantes de la cadena. Se examinan las estrategias de manejo de la cadena de abastecimiento que resultan más adecuadas bajo diferentes situaciones.

Análisis y Conducta del Consumidor
Este módulo se enfoca en que los estudiantes comprendan el cómo y el porqué los consumidores toman decisiones para la adquisición de bienes y servicios, además de ilustrar la utilización de los descubrimientos sobre el comportamiento del consumidor en el desarrollo de acciones orientadas a lograr su preferencia por determinados productos y servicios.

Estrategia de Servicios y Retención de Clientes
Se enfoca en medir el valor de los clientes, los costos y beneficios ocultos de la fuga y retención de clientes. Se desarrollan esquemas para adecuar el nivel de servicio a los tipos de interfaces con clientes y determinar la efectividad de las estrategias desarrolladas. Este curso es especialmente útil para empresas que deseen elevar el nivel de servicio al cliente, o que se desempeñen en el sector de servicios

Objetivos

La Especialización en Mercadeo tiene como objetivo principal formar expertos con una orientación hacia nuevos mercados, que sean capaces de detectar oportunidades de mercado y de formular estrategias que agreguen Objetivo.
La Especialización en Mercadeo está dirigida a los profesionales en Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública u otra área afín, con un mínimo de 3 años de práctica en mercadeo, ventas, finanzas, o en cargo directivos.

  • Capacidad para detectar oportunidades en mercados locales e internacionales con mayor rapidez y perspectiva más estratégica.
  • Eficiencia en el diagnostico de formas de retención de clientes y reducción de costos de mercadeo.
  • Visión más amplia para diseñar estrategias que maximicen valor de sus marcas y productos.
  • Alta habilidad para formular estrategias que reduzcan costos de manejo de operación de mercadeo, considerando el impacto financiero de estas decisiones.
  • Claridad en las estrategias de fijación de precios de acuerdo a cada mercado y situaciones cambiantes de los mismos.
  • Etica y compromiso profesional que sirva a la sociedad y a la empresa.
  • Alta capacidad de manejo de métodos cuantitativos y análisis de sistemas para medir y pronosticar la demanda, analizar estructura del mercado y evaluar nuevos productos.

Jornada .Módulos presenciales tres días al mes (jueves, viernes y sábado) de 8:00 AM a 6:00 PM cada día.

Estrategica Metodológica:

Clases de fundamentación los días lunes de las dos semanas previas al módulo de 6:30 P.M. a 9:30 P.M.
Formación apoyada en análisis de casos como un elemento propio de la especialización. Se enfatiza el uso de casos que reflejen tendencias globales aplicadas al entorno latinoamericano.
Participación activa del estudiante mediante exposición de situaciones vividas en su trayectoria profesional y que contrasten los conceptos teóricos. Simulaciones y ejercicios grupales en función de los objetivos de aprendizaje y práctica.
Aprendizaje participativo fomentando el enriquecimiento de la interdiciplinariedad entre los participantes a través de sesiones grupales, lo cual propaga un espíritu de colaboración y corresponsabilidad.
Correo electrónico como medio de vinculo e información.


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