Mercadeo

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Podrá desempeñarse en las diferentes empresas del ámbito nacional e internacional del sector productivo y de servicios: Como Gerente del Área Comercial, como Director o Jefe de Logística Empresarial, como Gestor en los Mercados Internacionales; como Consultor y Asesor de las mismas áreas y en todas las actividades relacionadas con el área de Mercadeo, Ventas y Logística de la Empresa, como Empresario gestor de nuevas organizaciones con perfil de innovación y exportación. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Mercadeo. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Controla tu futuro profesional aprendiendo administración de comercio exterior, clasificación arancelaria de mercancías y análisis de regímenes aduaneros y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Mercadeo reforzando tus conocimientos y habilidades como Gerente. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Cali tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Libre Seccional Cali. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Noviembre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 82% entre todos los 17 comentarios recibidos. Universidad Libre Seccional Cali enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Mercadeo desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: MERCADEO CON ÉNFASIS EN GESTION INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA EMPRESARIAL

VISIÓN
La Universidad Libre Seccional Cali espera lograr la consolidación y el posicionamiento de esta opción profesional en nuestra región al 2010, contribuyendo a su desarrollo mediante la formación de lideres en el área comercial, con capacidad gestora e innovadora; que fomenten el desarrollo de las empresas nacionales e internacionales y proporcionen sus conocimientos y habilidades para su éxito a nivel de los mercados internacionales.

MISIÓN
Formar lideres con capacidad innovadora, Investigativa, conciencia critica, respetuosos de la Diferencia, la democracia y conciencia ciudadana ; con conocimientos técnico científicos para contribuir al desarrollo, innovación y competitividad del sector productivo y de servicios en el área comercial con énfasis en la gestión internacional y la logística empresarial acorde a las exigencias del entono y la estructura económica nacional e internacional.

PERFILES
PERFIL DEL ASPIRANTE
Bachiller con características de personalidad que denota liderazgo, capacidad de expresión, buena presentación, firmeza al expresar sus ideas, coherencia, sociable, seguro, con respuestas rápidas, orientación a los negocios, visión global, con aspiraciones, habilidad en las áreas de sociales, español, matemáticas, bases en ingles y sistemas. El no tener las bases en Ingles y sistemas le exige una nivelación.

PERFIL DEL PROFESIONAL
El profesional en Mercadeo con énfasis en Gestión Internacional y Logística Empresarial de la Universidad Libre es un profesional con capacidad de liderazgo, pensamiento critico e innovador, respetuoso de la diferencia y la democracia, con formación ética y humanística y competente en el desempeño y desarrollo de todas las actividades relacionadas con el área comercial, la logística y la gestión internacional de las diferentes organizaciones del ámbito nacional e internacional.

CAMPO LABORAL Y COMPETENCIAS DE LA CARRERA DE MERCADEO

Campo Laboral Dependiente: Cargos de Dirección.
- Gerencia y/o Dirección del Área de Mercadeo y Ventas del sector productivo y de servicios del ámbito nacional e internacional.
- Gerente de Marca, línea o producto.
- Ejecutivo en el área de Compras, almacén y operación logística empresarial.
- Ejecutivo En el área de Planeación y Desarrollo de Productos.
- Ejecutivo en el área de planeación y desarrollo de mercados.

Campo Laboral Independiente: Consultor y Asesor.
- Consultor y asesor en Estudios e investigación de Mercados.
- Consultor y asesor en Inteligencia de mercados y gestión de mercados internacionales.
- Consultor y asesor en desarrollo de marcas, desarrollo e innovación de productos y servicios.
- Consultor y asesor en planes estratégicos de mercados para el sector productivo y de servicios.
- Consultor y asesor en operación logística empresarial.

Campo Laboral independiente: como Empresario.
- Planificador y gestor de nuevas empresas con perfil innovador y exportador.
- Gestor independiente de su propia empresa.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.

- Planeación, organización y desarrollo de estudios e investigación de mercados para el desarrollo de proyectos o para las diferentes empresas en funcionamiento.
- Dirección y liderazgo en el Área de Mercadeo y Ventas.
- Desarrollo, presentación e implementación de planes estratégicos de mercados, incluyendo visión innovadora, capacidad exportadora e inteligencia de mercados.
- Desarrollo, presentación e implementación de proyectos relacionados con el desarrollo de productos y marcas.
- Desarrollo de plan estratégico de ventas.
- Elaboración y presentación de un plan exportador.
- Diseño e implementación de planes y programas de desarrollo para el departamento de mercadeo y ventas en las distintas empresas.
- Presentación e implementación de un plan de servicio al cliente.
- Diseño e implementación de un programa de Logística empresarial y distribución.
- Diseño de planes y programas relacionadas con estrategias de distribución, promoción y desarrollo de producto.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares